Videoconferencia: ¿soy elegible para emigrar a Canadá por Quebec?

Ante la inminente reapertura del programa regular de Trabajadores Calificados de Quebec, la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración realizó una videoconferencia para compartir toda la información necesaria sobre cómo emigrar a Canadá a través de la provincia francoparlante de Quebec.

¿Califico como Trabajador Calificado en la ciudad Quebec?

  • La videoconferencia se realizó en vivo el jueves, 2 de abril de 2015, a las 7:30 p.m., hora de Montreal.
  • Nuevas videoconferencias de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración serán anunciadas próximamente.

Videoconferencia del 2 de abril de 2015

Próximamente, en una fecha aún por determinar, el gobierno de Quebec reabrirá la recepción de solicitudes bajo el programa regular de Trabajadores Calificados, el cual ha estado cerrado desde agosto de 2014.

Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración

Así lo confirman los consultores reglamentados en inmigración canadiense Yves Martineau y Mihaela Mindicanu, directores de la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración.

A juicio de estos expertos, el reinicio de recepción de solicitudes de inmigración por parte de las autoridades de Quebec constituye uno de los eventos más esperados del año por parte de los interesados en vivir y trabajar en Canadá, pues se trata del último período de solicitudes regulares, antes de la puesta en marcha del nuevo sistema de Declaración de Interés o “La déclaration d’intérêt”, el equivalente quebequense del sistema federal de Entrada Exprés.

Los asesores de Martineau & Mindicanu explican que se tiene prevista la implementación de la Declaración de Interés de Quebec para finales de 2015, razón por la cual “esta será la última oportunidad para solicitar la inmigración a Quebec bajo el actual Programa de Trabajadores Calificados”.

Publicidad


 

Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

Por otra parte, los especialistas de inmigración canadiense confirman que habrá un límite de 6.300 solicitudes bajo el programa regular de Trabajadores Calificados.

“Los interesados en emigrar a Canadá por Quebec deben preparar cuanto antes su expediente para asegurarse uno de los 6.300 cupos establecidos por las autoridades de Quebec”, asegura Mihaela Mindicanu.

Precisamente, para esos futuros inmigrantes, la firma Martineau & Mindicanu realizó una videoconferencia informativa titulada:

¿Califico como Trabajador Calificado de Quebec?

La sesión en línea, totalmente gratis, se llevó a cabo el 2 de abril de 2015, a las 7:30 p.m., hora de Montreal.

Nuevas videoconferencias de Martineau & Mindicanu se anunciarán próximamente.

La firma Martineau & Mindicanu compartió conocimientos, experiencia y consejos sobre la inmigración a Quebec y orientó a los participantes respondiendo a sus dudas.

Nuevas profesiones para emigrar a Quebec en 2015

Durante el período de cierre del programa de Trabajadores Calificados (desde agosto de 2014) la única manera posible de enviar una solicitud de inmigración a Quebec bajo el programa ha sido cumpliendo con alguno de los siguientes requerimientos:

  • Ser elegible bajo el Programa de la Experiencia Quebequense.
  • Tener una oferta de empleo validada de un empleador quebequense.
  • Estar estudiando en Quebec un diploma de estudios profesionales (DEP), un diploma o constancia de estudios colegiales (Attestation d’études collégiales o AEC), un Diploma de estudios colegiales DEC), o un diploma universitario de un año o más (excluyendo certificados de 30 créditos de nivel pregrado).
  • Haber completado la mitad de su programa (o le queda menos de un año para terminar, si su programa es de más de 18 meses).
  • Estar en Quebec con un permiso de trabajo válido por un año o más.

Programa de Trabajadores Calificados de Quebec

Sin embargo, cuando se reabra el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec, quienes incumplan con las exigencias listadas arriba, tendrán la oportunidad de ser elegibles si logran ganar puntos por sus estudios, experiencia laboral, y si saben o están dispuestos a aprender el idioma francés, entre otros requisitos.

Las oportunidades se extienden para profesionales y técnicos de una amplia lista de profesiones, las cuales se encuentran enumeradas en la Lista de áreas de formación Quebec 2015, en vigencia desde el 26 de enero del 2015, y que puede consultarse en El Blog de Martineau & Mindicanu.

Aunque algunas carreras pueden dar una gran ventaja, no hay restricción de profesiones por lo que es posible calificarse aún sin un diploma que de puntos.

Los interesados en conocer la documentación necesaria para el proceso de inmigración a Quebec pueden leer una lista detallada y una explicación amplia en El Blog de Martineau & Mindicanu.

Para detalles sobre el programa de Quebec se pueden leer las notas útiles de El Blog de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración.

Puede establecerse comunicación con Martineau & Mindicanu a través de su página en Facebook, donde también se puede estar al tanto de las noticias de inmigración a Canadá.


Actualizado el 2 de abril de 2015

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí>>

 

Publicidad