La visa para viajar a Canadá

• Los especialistas de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración realizaron una videoconferencia gratuita y en español, el pasado 29 de agosto de 2013, para explicar cómo obtener una visa para viajar o para emigrar a Canadá y responder las dudas de los interesados en el proceso.

Videoconferencia realizada en vivo el 29 de agosto de 2013:

 

Martineau & Mindicanu presta asesoría especializada para obtener la visa a Canadá.
Martineau & Mindicanu presta asesoría especializada para obtener la visa a Canadá.

Para viajar a Canadá de manera temporal, los ciudadanos de varios países necesitan primero obtener una visa. Eso incluye a todos los ciudadanos de América Latina. Los que quieren estudiar o trabajar tienen que solicitar un permiso de trabajo o de estudios que viene con una visa automáticamente y sin costo adicional. La visa de visitante (para turismo, visitar a un familiar o ganar más puntos bajo un programa de inmigración permanente) genera muchas dudas, preocupaciones y parece difícil de obtener para muchos.

Los especialistas en inmigración a Canadá, Yves Martineau y Mihaela Mindicanu, consultores registrados de Canadá y directores de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración, responden algunas de las dudas más frecuentes sobre esta materia.

¿Qué es la visa de visitante (Temporary resident Visa)?
La visa de residencia temporal es un documento obligatorio para entrar a Canadá, es un documento de viaje. Esta visa no da derecho a trabajar y, en general, es válida para estadías de 6 meses. Los que entran con una visa de visitante pueden estudiar, pero solamente cursos de menos de 6 meses, por ejemplo, cursos de idiomas.

  ¿Cuáles son los tipos de visa de visitante?

De una sola entrada: da derecho a entrar una vez, para una estadía de un máximo de 6 meses (bajo ciertas condiciones). La estadía se puede extender dentro de Canadá, pero para salir y entrar de nuevo se requiere otra visa.

De entradas múltiples: en general, se emite por 5 o 10 años, sin rebasar el período de vigencia del pasaporte. Permite entrar a Canadá varias veces, siempre para estadías de un máximo de 6 meses, sin el derecho de trabajar o estudiar.

La Super Visa (para padres y abuelos): es como una visa de entradas múltiples, de 10 años pero sin rebasar la vigencia del pasaporte, y da derecho a 2 años de estadía en Canadá por viaje.

Los que tienen el permiso de estudios o trabajo, en general, van a tener una visa de entradas múltiples válida por la duración del permiso de estudios o de trabajo, con la mención estudiante o trabajador.

Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

¿Como solicitar la visa?
Hay dos opciones:

• En papel (la oficina dónde enviar la solicitud lugar varía según el país de residencia o de ciudadanía.)

En línea

Recordamos que los que necesitan ayuda en el proceso de la visas, pueden acudir solamente a personas autorizadas para hacerlo. Las escuelas, los traductores, las agencias de viajes, los abogados no canadienses no tienen derecho a asesorar en cuestión de inmigración, pues no tienen el conocimiento de la ley necesario ni la autorización para hacerlo.

Para conocer más sobre el tema se puede leer el artículo completo que redactó Martineau & Mindicanu.

Martineau & Mindicanu ofrecen regularmente videoconferencias gratuitas y en español para orientar a los interesados en iniciar un proceso de emigración a Canadá o la provincia francoparlante de Quebec.

Las próximas videoconferencias, o Webinars, se anunciarán oportunamente.

Las videoconferencias pueden seguirse en vivo a través del canal de Youtube de Martineau & Mindicanuyoutube.com/MartineauMindicanu

Los participantes pueden realizar preguntas en el transcurso de las videoconferencias a través del muro de Facebook de Martineau & Mindicanu.

_____________________________________________________________________

Actualizado el 29 de agosto de 2013

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>