Trump suspende deportaciones de venezolanos de Estados Unidos

La medida incluye la aprobación de permisos de trabajo para los venezolanos cuya expulsión haya sido aplazada.

La suspensión, por 18 meses, de las deportaciones de venezolanos, fue una de las últimas medidas del presidente saliente. Los solicitantes de asilo y refugio esperan también conocer los planes de la nueva administración que puedan llevar a su regularización.

Deportaciones de venezolanos de Estados Unidos, detenidas por el presidente Trump

Antes de abandonar la Casa Blanca, el presidente saliente de Estados Unidos emitió una medida de suspensión de las deportaciones de nacionales de Venezuela que estuvieran en territorio estadounidense para el 20 de enero de 2021.

La medida incluye la aprobación de permisos de trabajo para los venezolanos cuya expulsión haya sido aplazada.

Algunas exclusiones

La noticia llega como una nota de alivio para al menos unos 94 mil venezolanos en Estados Unidos que podrían beneficiarse de la medida, aunque excluye a los venezolanos que hayan retornado voluntariamente a Venezuela o que se encuentren fuera del territorio estadounidense para la fecha de entrada en vigencia de la nueva regulación.

También serán excluidos los venezolanos que hubieran sido deportados previamente o estén en trámites de extradición.

Reforma migratoria de Biden

La salida de Donald Trump de la presidencia abre las puertas a la reforma en inmigración que su sustituto, el presidente electo Joe Biden, no tardará en anunciar y que ha sido parte esencial de sus promesas electorales.

Publicidad


 

Esta reforma, que se espera beneficie a muchos inmigrantes de distintos países, incluiría uno de los cambios más esperados por los venezolanos, que es el otorgamiento de TPS (Temporary Protected Status o estatus de protección).


Artículo relacionado:

Más información en nuestra sección:

 

Publicado el 20 de enero de 2021.

 

Publicidad