Joe Biden promete protección temporal a los venezolanos en Estados Unidos

Otorgaría el beneficio de Estatus de Protección Temporal (TPS) a todos los venezolanos en situación irregular en los Estados Unidos.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos prometió otorgar el Estatus de Protección Temporal (conocido como TPS) a los migrantes venezolanos si resulta electo.

Candidato demócrata ofrece estatus de protección a los venezolanos en EE.UU.

El próximo 3 de noviembre se celebrarán las elecciones nacionales en Estados Unidos, una contienda que puede definir el curso de esa nación y en la que se enfrentan el actual presidente Donald Trump y su contrincante, el demócrata Joe Biden.

Biden, quien fuera vicepresidente durante la era Obama, ha dedicado buena parte de su campaña a replantear una reforma de inmigración para su país, frente a los abruptos cambios que ha venido imponiendo Trump en una gestión que claramente le ha cerrado las puertas a muchos inmigrantes.

TPS a los venezolanos

Es en ese contexto en el que Biden ha prometido, tal y como lo expresa en la página oficial de su campaña:

“Una administración Biden revisará todas las decisiones respecto al TPS hechas por el gobierno de Trump, y revertirá todas aquellas que no hayan considerado los hechos apropiadamente.

Adicionalmente, Biden extenderá el TPS a los venezolanos en busca de alivio ante la crisis humanitaria que ha traído el régimen de Maduro”.

Publicidad


 

Capitalizar políticamente la crisis en Venezuela

En un artículo de opinión publicado por The Miami Herald, Biden criticó duramente la actuación de Trump con respecto a Venezuela, alegando que:

“Hasta la fecha, la administración Trump ha hecho todo lo posible por capitalizar políticamente la crisis en Venezuela, pero al rehusarse a otorgarles el TPS a los miles de venezolanos que huyen de persecución está demostrando que le importa poco el sufrimiento de estas personas”.

La agenda completa sobre el tema migratorio de Biden, incluye temas como un proceso claro hacia la naturalización, que resuelva el estatus migratorio de millones de personas en Estados Unidos, proteger a los “DREAmers” (beneficiarios del programa DACA) y eliminar el proyecto del muro de Trump.

Ver también:

 

Publicado el 21 de julio de 2020.

 

Publicidad