Trabaja en la ciudad de Quebec, envía tu candidatura en línea

La ciudad de Quebec, Canadá, está reclutando profesionales y técnicos extranjeros.
La ciudad de Quebec, Canadá, está reclutando profesionales y técnicos extranjeros.

• A través de Quebec International (QI), la agencia de desarrollo económico de la región de la ciudad de Quebec, se llevará a cabo la misión de selección virtual de candidatos calificados, del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2016.

• Las ofertas de empleo pueden ser consultadas cuanto antes y puede enviarse el currículo por Internet hasta el 7 de agosto de 2016 AQUÍ>>

La ciudad de Quebec, capital de la provincia canadiense del mismo nombre, está buscando profesionales especializados de distintas áreas, con énfasis en Tecnologías de la Información y maquinaria industrial, para que se integren a la vida productiva de la región.

El objetivo del reclutamiento en línea es ofrecer a los trabajadores calificados una experiencia laboral canadiense, respondiendo al mismo tiempo a los requerimientos de las empresas de la región de la ciudad de Quebec. Para lograr este objetivo, se emplea la selección virtual del recurso humano, localizado en distintas partes del mundo, y especialmente en Latinoamérica.

Todo el proceso se lleva a cabo a través de Quebec International (QI), la agencia de desarrollo económico de la región de la ciudad de Quebec.

El proceso ofrece varias ventajas a los candidatos:

  • La videoconferencia puede desarrollarse desde el hogar del candidato o donde él decida, teniendo la oportunidad de entrevistarse con uno o varios empleadores de Quebec.
  • Los candidatos y los empleadores pueden conocerse sin tener que desembolsar los costos de un viaje.
  • La misión de selección virtual se realizará durante varias jornadas, lo cual permite que una mayor cantidad de candidatos y empleadores puedan conocerse, sin las desventajas de los traslados, ni las diferencias horarias.

¿A quién va dirigido el reclutamiento virtual?
Las empresas de Quebec están interesadas en personal internacional calificado, dispuesto a integrarse de inmediato a la productividad económica de la región. Hay puestos de trabajos disponibles en distintas sectores, con énfasis en Tecnologías de la Información (TI) y Maquinaria Industrial.

Algunos de los puestos de trabajo que se ofrecen son:

  • Analista de Negocios TIC
  • Analista Funcional
  • Analista de Infraestructura Web
  • Programadores de software libre o Java
  • Programador Web senior
  • Programador .NET
  • Analista Programador en BI (Business Intelligence)
  • Analista Programador JAVA
  • Arquitecto de Sistemas
  • Arquitecto de Software
  • Consultor SAP SD
  • Desarrollador de Softwares
  • Desarrollador Web PHP
  • Supervisor de Calidad en Planta
  • Operario / maquinista de precisión (perforación CNC)
  • Operario / maquinista de INTEGREX 200 – Mazak

¿Cómo participar en la selección virtual para trabajar en Quebec?
El proceso de participación es muy sencillo y puede ser descrito en tres etapas de la siguiente manera:

quebec_fotoarte1grande3501. Consultar las ofertas de empleo y enviar el CV
El profesional especializado debe consultar las ofertas de trabajo disponibles y si un empleo le interesa, debe postularse directamente enviando su CV. Las candidaturas pueden ser presentadas hasta el 7 de agosto de 2016.

Consulta las ofertas de empleo y envía el currículo AQUÍ >>

Es posible postularse simultáneamente a varias ofertas de empleo procedentes de diferentes empresas. Sin embargo, se recomienda presentar el CV para una sola oferta de trabajo por empresa, la que más corresponda a las competencias del interesado.

2. Realizar la entrevista por videoconferencia
Si el candidato es seleccionado, recibirá por correo electrónico una invitación para una entrevista en línea (videoconferencia), entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de 2016, con un administrador de una empresa de la ciudad de Quebec.

Para ello, deberá tener acceso a una computadora provista de una cámara de video y conexión a Internet para la comunicación vía Skype. Las entrevistas se realizarán en francés.

3. Firmar un contrato de trabajo y prepararse para la instalación en Quebec
Si se obtiene un empleo como resultado de esta misión de selección virtual, el empleador quebequense le hará firmar al candidato un contrato de trabajo. Este contrato de trabajo le permitirá obtener un permiso de trabajo y una visa que le dará derecho a trabajar y vivir en la ciudad de Quebec. El trámite incluye a los familiares acompañantes del trabajador seleccionado. Para mayor información, debe leerse la sección permisos y visas.

Si no hay ningún puesto en la sección de ofertas de empleo que corresponda al perfil de un candidato, éste puede enviar de todas maneras su CV. Quebec International (QI) conservará la candidatura en su banco de datos, ya que numerosas empresas lo consultan de forma regular.

Para candidaturas espontáneas, no incluidas en la bolsa de trabajo, envía tu CV AQUÍ >>

Evaluación del nivel de francés
Para vivir y trabajar en la ciudad de Quebec, en Canadá, comunicarse en francés es importante. Para acceder a una entrevista es posible que se tenga que pasar un examen de francés para evaluar el nivel de conocimientos del idioma del candidato. Los resultados de esos exámenes serán luego enviados a los empleadores. Quebec Internacional se comunicará con los candidatos seleccionados.

Para algunos puestos, debe hablarse muy bien francés, mientras que para otros, sólo basta un conocimiento básico. Como el proceso de contratación puede durar algunos meses, se aconseja iniciar desde ya una formación para perfeccionar los conocimientos del idioma francés o para participar a la misión del año siguiente.

Además, junto con las otras iniciativas que Quebec International y sus socios han llevado adelante para atraer talentos internacionales, más de 3.000 nuevos inmigrantes, incluyendo sus cónyuges e hijos, se han instalado en la ciudad de Quebec y su área metropolitana.

Publicado el 5 de julio de 2016

________________________________________________________

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí>>