Todo sobre los nuevos cambios en el sistema de inmigración de Quebec

Videoconferencia: Nuevos cambios en Inmigración Quebec. Martes, 8 de abril de 2014.
Nuevos cambios en Inmigración Quebec.

• Los especialistas de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración realizaron una videoconferencia para explicar los nuevos cambios que se están operando en el programa de trabajadores calificados de Quebec.

• Nuevas conferencias de esta firma sobre emigrar, trabajar, estudiar y vivir en Canadá serán anunciadas próximamente.

 

Videoconferencia realizada en vivo el 8 de abril de 2014

 

El gobierno de Quebec, la provincia francoparlante de Canadá, ha anunciado importantes cambios en su sistema de selección de profesionales extranjeros.

Desde el 1 de abril, las autoridades están procesando un máximo de 6.500 solicitudes de visas en el programa de trabajadores calificados, hasta el 31 de marzo de 2015.

Sin embargo, de acuerdo con los especialistas en inmigración canadiense de la firma Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración, el límite en la recepción de expedientes no es el único cambio que se espera.

“Dado que Quebec ha anunciado un nuevo sistema de Declaración de Interés, es muy probable que el actual programa de trabajadores calificados será eliminado tras alcanzarse el límite de 6.500 solicitudes”, asegura Yves Martineau, director de Martineau & Mindicanu y Vice-Presidente de la Asociación Canadiense de Consultores Profesionales en Inmigración, Capítulo Quebec.

Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

El programa de declaración de interés opera como un sistema en línea que invita a los candidatos a “declarar su interés” de inmigrar, suministrando su información personal en una base de datos. Tras esta declaración, el solicitante podrá ser invitado por el gobierno quebequense a realizar una demanda formal de inmigración.

“Ante los cambios inminentes en el programa de trabajadores calificados, la recomendación para las personas que están interesadas en inmigrar a Quebec es enviar su solicitud lo antes posible para asegurar su cupo”, afirma Martineau.

Martineau enfatiza que cualquier expediente que sea recibido después del 31 de marzo de 2015, será devuelto por las autoridades de inmigración del gobierno de Quebec.

Videoconferencias gratuitas
La firma Martineau & Mindicanu realiza frecuentemente Webinars o videoconferencias en vivo sobre diferentes temas relacionados con emigrar, estudiar y vivir en Canadá.

Las próximas fechas serán anunciadas oportunamente.

Para mayor información sobre este tema conviene leer el Blog de Martineau & Mindicanu.

_____________________________________________________________________

Actualizado el 8 de abril de 2014

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>