Restricciones para viajeros con destino a Estados Unidos

Se endurecen las medidas fronterizas para controlar las variantes del COVID-19.

Al mando de un nuevo gobierno mucho más consciente de los peligros que entraña la pandemia del COVID-19 y ante la realidad del que ha sido uno de los países más afectados por la enfermedad, Joe Biden endurece las medidas fronterizas de cara a los meses venideros.

Nuevas restricciones para los viajeros con destino a Estados Unidos

Una de las primeras áreas de acción de Joe Biden es sin duda la más urgente de todas: hacerle crisis a la pandemia y actuar de la mano con los científicos, de una manera mucho más responsable y asertiva, acorde con lo que exige el momento actual.

El gobierno americano ha impuesto nuevas medidas. Por una parte, está restringida la entrada al país a la mayoría de los no-ciudadanos, incluyendo a los nacionales de Brasil, Irlanda, Reino Unido y otros 26 países europeos, entre los que se incluyen España, Italia, Francia, Alemania, y Portugal. Suráfrica también figura en esa lista.

La lista completa incluye:

China, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Mónaco, San Marino, Ciudad del Vaticano, Reino Unido, (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte) República de Irlanda, Brasil y Suráfrica.

Preocupación por las variantes del virus

La principal preocupación es el desplazamiento de las nuevas variantes del virus que se han descubierto durante finales de enero y principios de febrero de 2021.

Publicidad


 

Las restricciones incluyen a cualquier ciudadano extranjero que haya estado en cualquiera de los países de la lista durante los últimos 14 días previos a su visita a Estados Unidos.

Exigencia de test negativo para entrar a Estados Unidos

De igual manera, todos los viajeros deberán presentar un test negativo de no más de 72 horas antes de abordar, o una constancia de recuperación, y una carta de su proveedor de atención médica que los autorice a viajar.

También deberán cumplir con un aislamiento de 14 días tras su llegada y obtener un test negativo, con el objetivo de minimizar cualquier riesgo de contagio.

Para consultar las más recientes restricciones de viaje hacia Estados Unidos, visite este enlace oficial.

Artículos relacionados:

Más información en nuestra sección:

Publicado el 13 de marzo de 2021.

 

Publicidad