Quedan pocos días para participar en la Lotería de Visas de Estados Unidos

Quedan pocos días para participar en la Lotería de Visas de Estados Unidos
Participa de manera segura y sin errores en el sorteo de "Green Cards", con la ayuda de los expertos.

Quienes deseen evitar errores en el registro electrónico para participar en la Lotería de Visas, pueden contar con el servicio intermediario de valor agregado que ofrece AMEVISANET (LotoVisas), para la revisión de sus recaudos y la correcta incorporación de los datos y la fotografía en el sorteo. El servicio es personalizado, confidencial y en español.

Verifica si eres elegible y realiza tu inscripción segura con AMEVISANET (a través de su sitio web LotoVisas) aquí >>

El 10 de noviembre cierra la inscripción en la Lotería de Visas de Estados Unidos

Participar para el sorteo de visas estadounidenses es una gran oportunidad para obtener la Residencia Permanente, pero quedan pocos días para hacerlo.

Pueden inscribirse hispanos y latinoamericanos nacidos en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Para estar seguros de poder calificar, complete el test de elegibilidad aquí >>

El programa de Visas de Diversidad (Diversity Immigrant Visa Program, o DV) para Estados Unidos, mejor conocido como la Lotería de visas, ha sido durante años una alternativa para que muchas familias puedan concretar su proyecto de emigrar a ese país.

El proceso existe desde 1990, y ha favorecido cada año a 50 mil personas de diferentes nacionalidades con la posibilidad de obtener una visa de residencia estadounidense.

Publicidad


 

En los años recientes, este programa se ha visto afectado por distintas decisiones de la administración Trump, quien incluso ha amenazado con eliminarlo del todo.

Afortunadamente, la convocatoria para el año fiscal 2022 estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre de 2020 y conviene aprovecharla.

50 mil visas de residente serán sorteadas

Con este programa el Departamento de Estado otorga anualmente, a través de un sorteo aleatorio, 50 mil visas de residencia permanente o Green Cards a personas provenientes de países con bajas tasas de inmigración en Estados Unidos.

Es considerado como un modo democrático de asegurar la diversidad étnica de los inmigrantes que recibe esta nación.

El nuevo período de inscripción para el programa DV-2022 comenzó el miércoles 7 de octubre de 2020 al mediodía (hora del Este) y terminará el martes 10 de noviembre de 2020 al mediodía.

Únicamente las entradas enviadas, correctamente y sin errores, durante ese lapso serán aceptadas y procesadas para la participación en la Lotería.

Son muchas las preguntas que los interesados en este proceso pueden hacerse. ¿Cómo estar seguros de que califican para participar? ¿Cuáles son los requisitos que deben reunir? ¿Cómo y dónde inscribirse ¿Puede tener ayuda en español para completar su solicitud?

Para responder a todas estas preguntas y asegurar una inscripción satisfactoria en el proceso, están a su disposición los servicios de AMEVISANET (LotoVisas).

AMEVISANET y su servicio LotoVisas

AMEVISANET cuenta con 20 años de experiencia asistiendo a ganadores de la Lotería de Visas de EE.UU, e invita a los interesados a enviar sus recaudos cuanto antes para asegurar la revisión técnica previa del formulario y de la foto, y su posterior inscripción.

Entre los muchos servicios que presta esta empresa están la asesoría de profesionales expertos en el programa de inmigración, quienes revisarán cuidadosamente cada participación, para evitar errores que podrían significar la anulación del registro. Todo este servicio de asesorías es seguro y en español.

Para verificar si eres elegible para participar en la Lotería de Visas 2022 y completar tu inscripción, haz click aquí >>

¿Quiénes pueden participar en la Lotería de Visas 2022?

Los países hispanos que están autorizados a participar en la Lotería de Visas 2022 son: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

No son elegibles para participar este año los nacionales de Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, entre otros.

Para poder participar en el sorteo se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en un país elegible para el proceso.
  • Haber completado 12 años de educación básica y secundaria (bachillerato o secundaria) y/o demostrar al menos 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años.
  • Ingresar de manera correcta la aplicación en la web oficial y anexar las fotografías digitales, en el lapso establecido por el Departamento de Estado.

¿Quieres verificar si eres elegible para participar en la Lotería de Visas 2022? Contacta a AMEVISANET (LotoVisas) aquí >>

¿Cómo evitar errores al participar en la Lotería de Visas 2022?

Según la abogada Marisol Salazar Urdaneta, directora de AMEVISANET, la clave de la participación está en presentar un formulario impecable. En este tipo de procesos, el más mínimo error cuenta, pues una vez que se cierra el proceso de ingreso de las participaciones, serán validadas únicamente las solicitudes que hayan sido completadas correctamente.

Algunos de los errores más comunes que cometen los participantes son:

  • Interpretación equivocada de los recaudos exigidos.
  • Envío de una fotografía incorrecta o desactualizada.
  • Un formulario oficial incompleto o con errores.
  • Problemas con la herramienta electrónica al momento de registrar la participación.

Quienes deseen evitar estos y otros errores en el registro electrónico pueden contar con el servicio intermediario de valor agregado que ofrece American Visa Net International (AMEVISANET), para la revisión de sus recaudos y la correcta incorporación de los datos y la fotografía en el sorteo. El servicio es personalizado, confidencial y en español.

Para garantizar la calidad del servicio, AMEVISANET estará recibiendo y evaluando los recaudos de los interesados en participar en la Lotería de Visas 2022 hasta el martes 10 de Noviembre antes del mediodía.

Mientras más rápido se envíen los recaudos al equipo de expertos, los participantes contarán con más tiempo para la revisión técnica del formulario, y su posterior inscripción.

Para más información sobre la Lotería de Visas 2022 y sobre el servicio de AMEVISANET (LotoVisas) entra aquí >>

Ver también:

Preguntas más frecuentes sobre la Lotería de Visas >>
Quiénes pueden participar en la Lotería de Visas >>

Publicado el 4 de noviembre de 2020.

Publicidad