Érika Pocaterra, ingeniera, desde Texas, Estados Unidos

“El apoyo que he tenido en el colegio ha sido increíble”.

Profesión: Ingeniera química

Edad: 29 años

Ciudad/ País de origen: Maracaibo, Venezuela.

Fecha de salida: diciembre del 2007

Ciudad/ País de destino: Tyler, Texas, Estados Unidos.

¿Por qué te fuiste de tu país?

La razón principal por la que salí de mi país fue la búsqueda de un mejor futuro. Actualmente, Venezuela se halla en una situación bastante difícil: no hay seguridad y el sector laboral no es el mejor.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Venirnos con la condición de que uno de nosotros dos (mi esposo, en este caso) iba a estar sin trabajo. Sin embargo, no nos ha ido mal.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Escogí Texas porque era el estado que buscaba maestros; y el proceso para ello era algo que estaba a mi alcance. Mucha gente que conocí y que se vino de la misma manera me ayudó bastante, indicándome cómo había sido su adaptación y su experiencia. Nunca pensé en vivir en la ciudad en donde me encuentro. Es más, nunca había oído de ella, pero no me arrepiento.

Describe los primeros tiempos

Para nada difíciles. Lo único duro fue acostumbrarnos a estar solos, ya que siempre habíamos tenido cerca a la familia.

Describe tu situación actual

Estoy totalmente adaptada y me encanta donde vivimos. Es una ciudad pequeña, pero tenemos de todo. El apoyo que he tenido en el colegio ha sido increíble, tanto de mis compañeras como de la directora, subdirectora y el distrito escolar.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma TBTS? ¿Recomendaría este programa?

Esta ha sido una experiencia excelente. De hecho, he recomendado TBTS a muchísimas personas. Le recomiendo el programa que ofrece TBTS para profesionales bilingues, a todo aquel que quiera sentirse seguro y tranquilo. Además, en Texas la gente es bastante agradable.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No me arrepiento en lo absoluto de la decisión que tomamos. Yo me vine mucho antes de empezar a trabajar; si lo pudiera repetir, esperaría para llegar justo antes de comenzar mis tareas.

Testimonio publicado al 03 de junio de 2009

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>