Quebec brinda grandes ventajas para estudiar

Quebec brinda grandes ventajas para estudiar

Los especialistas de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración ofrecieron una videoconferencia, gratuita y en español, para explicar cómo se pueden realizar estudios en Quebec y las ventajas que puede brindar para un proceso de emigración a Canadá.

Quebec brinda grandes ventajas para estudiar

Videoconferencia realizada en vivo el 7 de noviembre de 2013

Cada vez más personas escogen Canadá para estudiar

Realizar cursos de idiomas o estudiar para obtener un diploma brinda grandes beneficios profesionales. Se trata de una experiencia que puede enriquecer el curriculum vitae del interesado de manera substancial.

Además, un permiso de estudios se puede procesar de manera relativamente rápida.

Los especialistas en inmigración a Canadá, Yves Martineau y Mihaela Mindicanu, consultores registrados de Canadá y directores de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración, aseguran que existen grandes beneficios de estudiar en Canadá.

Publicidad


 

Ventajas de estudiar en Quebec

Concretamente, hacen referencia a las ventajas de estudiar en Quebec, la provincia franco-parlante de Canadá que tiene sus puertas abiertas para los inmigrantes.

Además de los altos estándares de vida y de estudios, la provincia de Quebec ofrece una amplia oferta académica bilingüe. En esa provincia francófona, se puede estudiar en francés, en inglés, o ¡en los dos idiomas al mismo tiempo!

Los especialistas aseguran que “muchas personas que le temen al francés pueden estudiar una carrera en inglés y darse un tiempo razonable para ir dominando el francés poco a poco.”

En Quebec se puede trabajar mientras se estudia

El estudiante puede laborar hasta 20 horas por semana y a tiempo completo durante el periodo de vacaciones académicas.

Por otra parte, después de estudiar, se tiene acceso al permiso de trabajo post diploma, que permite trabajar para practicar los conocimientos.

En cuanto al tema migratorio, los estudios en Quebec pueden favorecer un proyecto de inmigración permanente.

Una ventaja adicional es que el estudiante puede viajar con su familia. La pareja puede acompañar al estudiante de un curso de diploma con un permiso de trabajo abierto, válido para casi cualquier empleador y los hijos menores de edad pueden estudiar sin costo. Sin embargo, esta ventaja no aplica para cursos de idiomas.

Quebec costo de vida

Por último, se menciona que en Quebec el costo de vida se compara ventajosamente con el resto de Canadá.

Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau&Mindicanu - El Arte de la Inmigración.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau&Mindicanu – El Arte de la Inmigración.

Los especialistas de Martineau & Mindicanu, responden en su blog, algunas de las preguntas básicas que se formulan los interesados en emigrar y estudiar en Quebec.

El principal requisito para poder obtener un permiso de estudios, consiste en tener solvencia económica – de un mínimo de 25 mil $CAD por año de estudios o más, según la composición del grupo familiar.

Webinars en vivo

La firma Martineau & Mindicanu realiza frecuentemente Webinars en vivo sobre diferentes temas relacionados con emigrar, estudiar y vivir en Canadá.

Las próximas fechas serán anunciadas oportunamente.


Actualizado el 7 de noviembre de 2013

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>

Publicidad