Más de 15 mil Supervisas ha aprobado Canadá en 15 meses

Supervisas

Desde la puesta en funcionamiento en diciembre de 2011 de la llamada Supervisa para padres y abuelos de residentes y ciudadanos canadienses, el gobierno de Canadá ha aprobado 15 mil de esos documentos que permiten entradas múltiples y estancias de hasta 2 años.

15 mil Supervisas ha aprobado Canadá

Según el ministro de Ciudadanía e Inmigración, Jason Kenny, se han entregado unas mil Supervisas por mes desde 2011, lo cual significa una tasa de aprobación de 86%.

Para el ministro Kenny estas cifras son una evidencia del éxito del programa. “Me complace ver que cada vez más padres y abuelos están teniendo la oportunidad de pasar más tiempo con sus seres queridos en Canadá”, aseguró.

Supervisa para padres y abuelos

La “Supervisa para padres y abuelos” entró en vigor el 1 de diciembre de 2011, como parte del “Plan de Acción” de reestructuración del sistema migratorio canadiense.

Desde entonces el programa de reagrupación familiar ha estado suspendido, mientras las autoridades trabajan en profundas modificaciones del sistema. Se espera que la suspensión temporal se levante en diciembre de este año.

Supervisa Canadá

La Supervisa permite a los padres y abuelos quedarse en Canadá hasta por 24 meses sin necesidad de renovar la visa. Al final de los 24 meses, se puede solicitar una prórroga.

Publicidad


 

Para obtener la visa, los padres y abuelos deben someterse a un examen médico por motivos de inmigración, poseer un contrato de seguro médico privado en Canadá y presentar un certificado de sostenimiento financiero de un hijo o nieto en Canadá.

Para conocer más sobre la Supervisa, conviene visitar la sección Reagrupación familiar en Canadá.

Publicado el 6 de marzo de 2013

Publicidad