Consejos para emigrar con éxito a Estados Unidos

La firma legal Cifuentes-Marrero, comparte consejos para emigrar, vivir y trabajar en los Estados Unidos, y describe las visas más comunes para ingresar y permanecer legalmente.
Abogada María Cifuentes Marrero, especialista en Inmigración a los Estados Unidos.
Abogada María Cifuentes Marrero, especialista en Inmigración a los Estados Unidos.

• La firma legal Cifuentes-Marrero, comparte cinco consejos para emigrar con éxito a Estados Unidos.

• Además, se describen las visas más comunes entre los latinoamericanos e hispanos interesados en vivir y trabajar en Estados Unidos.

• Si se desea una consulta personalizada para emigrar a Estados Unidos, se puede solicitar una cita con la firma Cifuentes-Marrero aquí>>

Consejos para emigrar con éxito a Estados Unidos

La abogada María Cifuentes, consejera legal del despacho Cifuentes-Marrero, especializado en Derecho de Inmigración, con sede en Miami, Florida, asegura que siempre hay una vía legal para entrar a Estados Unidos.

“Todos los días vienen personas a Estados Unidos a buscar oportunidades y las consiguen. Es posible lograr que una empresa haga una oferta de trabajo y patrocine una visa. Es importante que el candidato potencie sus probabilidades de éxito, siguiendo algunos consejos”, dice María Cifuentes.

Las orientaciones de la consejera legal del despacho de abogados Cifuentes-Marrero, se resumen en cinco recomendaciones:

  • Elevar el perfil educativo del candidato. Es importante contar con credenciales académicas que respalden la experiencia de trabajo del interesado. El manejo de idiomas extranjeros, comenzando por el inglés, es también esencial. Si hay un curso, certificado o grado que aún no se ha culminado, es hora de hacerlo, para elevar así las posibilidades de ser requerido por un empleador en Estados Unidos.
  • Preparar la documentación esencial: documentos de identidad, títulos académicos, CV actualizado, cartas de recomendación, cartas de trabajo, y otros. Estos papeles deben ser traducidos al inglés y legalizados. También conviene tener copias y respaldos digitales de los originales.
  • Mantener un perfil adecuado en las redes sociales. Esto implica mantener actualizado el perfil en LinkedIn, preferiblemente en inglés y sin errores gramaticales, y cuidar muy bien lo que se publica en medios como Facebook o Twitter, pues los posibles empleadores seguramente examinarán con cuidado las cuentas de los candidatos en esas redes.
  • Mantener una actitud positiva y proactiva, que permitirá al interesado estar alerta ante cualquier oportunidad de trabajo y estar preparado para reaccionar de manera inmediata.
  • Leer e investigar constantemente. Especialmente sobre las empresas que pueden ser posibles empleadores y patrocinadores de una visa.

Si se desea una consulta personalizada para emigrar a Estados Unidos, se puede solicitar una cita con la firma Cifuentes-Marrero aquí>>

cifuentes_bandera300Las visas más comunes para emigrar a Estados Unidos

Estados Unidos, considerada como la gran “tierra de oportunidades” para inmigrantes de todo el mundo, otorga, aproximadamente, un millón de residencias permanentes todos los años (cifras del Departamento de Seguridad de Estados Unidos).

Con más de 15 años de experiencia como consejera legal de inmigración, la abogada María Cifuentes comenta que existen varias puertas seguras para entrar a Estados Unidos.

La mayoría de las visas de inmigrantes que emite el gobierno de Estados Unidos se otorgan por los nexos familiares del solicitante con ciudadanos estadounidenses o por las competencias de trabajo del candidato.

En la segunda categoría mencionada, hay toda una gama de visas y programas de inmigración que permiten a los profesionales latinoamericanos e hispanos establecerse en Estados Unidos como trabajadores calificados, emprendedores o inversionistas.

Se trata de las visas más comunes para emigrar a Estados Unidos, aquellas que constituyen una vía real para emigrar de manera legal e iniciar un proyecto de vida, sobre la base del trabajo y la inversión de capital económico e intelectual.

“La estrategia depende del caso particular. Sin embargo, de modo general pueden mencionarse los programas para patrocinar familiares, los programas profesionales, la visa TN, que brinda oportunidades de trabajo temporal a los ciudadanos mexicanos y canadienses. En el área de negocios destacan las visas L 1-A, la más eficaz para trabajar y obtener una residencia, y la E2, que brinda a través de una inversión en un negocio una visa de trabajo”, comenta Cifuentes.

Las visas más populares que maneja la firma de inmigración Cifuentes-Marrero, en calidad de consejeros expertos, se describen a continuación:

Visa de Residencia a través de un familiar

Obtener una “Green Card” a través de la petición de un familiar ya establecido en Estados Unidos, es una de las vías legales de emigración más populares entre los latinoamericanos interesados en vivir de manera permanente en Norteamérica.

Residentes permanentes y ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar la residencia permanente de novios, cónyuges, hijos, padres y otros familiares extranjeros que residan dentro o fuera de Estados Unidos, con algunas condiciones.

Más información sobre el el Proceso para patrocinar a un familiar en Estados Unidos, en el siguiente artículo »

Visa H-1B1 para chilenos

A través del Acuerdo de Libre Comercio entre los Estados Unidos y Chile, se ofrecen 1,400 visas de trabajo H1B1 al año, para ciudadanos chilenos.

Los aplicantes principales deben contar con educación postsecundaria (postgrado) o al menos 4 años de estudios especializados, y deben tener conocimientos o profesiones en las áreas de ingeniería, matemáticas, física, ciencias, informática, medicina, salud, educación, biotecnología, negocios, gerencia, recursos humanos, entre otras. Cónyuge e hijos menores de 21 años son incluidos en la misma solicitud. La duración del empleo es por un año, renovable por el mismo período.

O-1 Visas de Talento, Habilidades Extraordinarias

Se otorga a individuos con habilidades sobresalientes en los campos de las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes. Es la visa de trabajo temporal (máximo 3 años, pero prorrogables) que se otorga, por ejemplo, a los candidatos con logros extraordinarios en la industria del cine y la televisión (actores, actrices, cantantes, comediantes, productores, escritores, bailarines y técnicos, entre otros) o a los grandes deportistas.

El solicitante debe contar con un patrocinante. Por ejemplo, un jugador de béisbol profesional necesitaría el respaldo como empleador de un equipo de béisbol o de un agente, que solicite la visa O-1 en su nombre. El cónyuge e hijos solteros del portador de la visa O-1 tienen derecho a obtener las visas O-3, que les permitirá permanecer en Estados Unidos como acompañantes.

TN Visas de trabajo para ciudadanos mexicanos y canadienses

Se trata de una visa aprobada como consecuencia de la firma del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, en 1994, con el fin de permitir el traslado temporal de trabajadores calificados de México y Canadá a empresas establecidas en Estados Unidos.

Los principales requisitos que debe reunir el candidato son:

  • Ser ciudadano mexicano o canadiense.
  • Poseer una ocupación listada en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, con las debidas credenciales otorgadas por una institución educativa de nivel superior o con experiencia laboral suficiente y comprobada.
  • Reunir las condiciones para ocupar un empleo específico en Estados Unidos.
  • Ser contratado por una empresa reconocida de Estados Unidos (se descarta a los trabajadores autónomos o auto-empleados).

Visas L y E para empresarios e inversionistas

La visa L-1 es otorgada a personas que trabajan para alguna empresa que desea la transferencia de ese empleado a los Estados Unidos. Algunos candidatos típicos son los trabajadores en cargos ejecutivos, gerenciales o que tengan conocimientos en áreas especializadas.

La visa es temporal (con un límite máximo de siete años), pero facilita la vía para obtener una Green Card. El cónyuge e hijos menores del portador de una L-1 pueden obtener la visa L-2, que permite estudiar, trabajar y entrar y salir de Estados Unidos tantas veces como se requiera.

Por su parte, las visas E-1 y E-2 se otorgan a ciudadanos de países con los cuales Estados Unidos mantiene un tratado de amistad, comercio, o navegación. El portador de la visa E-1 debe buscar el desarrollo de comercio substancial entre los Estados Unidos y el país de origen del solicitante de la visa.

Además, debe ocupar un cargo ejecutivo o supervisor en la operación de la empresa. La visa E-2 es para quienes deseen invertir una suma de capital en Estados Unidos, para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa. Las visas E tienen una duración inicial de dos años, la cual se puede extender indefinidamente.

El cónyuge y los hijos del portador de una visa E-1 o E-2 pueden entrar y permanecer en los Estados Unidos, con derecho a estudiar y trabajar.

Si se desea una consulta personalizada para emigrar a Estados Unidos, se puede solicitar una cita con la firma Cifuentes-Marrero aquí »

cifuentes_fotologo_300Sobre el servicio de Cifuentes-Marrero

Cifuentes-Marrero, P.A. es una prestigiosa firma legal ubicada en Miami, Florida, Estados Unidos, cuyo objetivo es representar a sus clientes de manera exitosa en sus aplicaciones para emigrar a los Estados Unidos.

El despacho está encabezado por María C. Cifuentes-Marrero, abogada con años de experiencia y miembro de la Asociación de Abogados de la Florida, la Asociación de Abogados de Inmigración y del Colegio de Abogados del Estado Miranda, Venezuela.

Además, la acompaña un prestigioso equipo de profesionales, especializado en asesorar y ayudar a los clientes a alcanzar el objetivo migratorio, sin importar la complejidad del caso.

“Nuestra meta final es proveerle el mejor servicio personalizado para hacer este proceso lo más viable posible”, asegura Cifuentes.

¿Por qué es importante para un candidato a la emigración a EE.UU. obtener la evaluación personalizada de un abogado de inmigración?

“Es básico obtener los consejos de un abogado, y establecer una relación de confianza donde el profesional, inversionista o negociante pueda, en cualquier momento del proceso, comunicarse con el abogado y hacer preguntas.

Para lograr esa cercanía con su consultor legal, es clave que el inmigrante comprenda que el abogado es un profesional, cuyo tiempo y asesoría tienen un costo. Toda consulta personalizada genera unos honorarios. Sin embargo, es un mito creer que es imposible pagar una asesoría legal porque el costo de un abogado es muy oneroso. No es verdad que todos los abogados son carísimos.

Conviene buscar la información necesaria para hacer las preguntas claves y aprovechar al máximo el contacto profesional con un abogado capaz de elaborar una buena estrategia legal para un proceso de emigración”.

¿Cuáles son las ventajas competitivas o aspectos más resaltantes y diferenciadores del servicio que ofrece Cifuentes-Marrero?

“En primer lugar, nuestra experiencia de más de 15 años enfocados en el área de inmigración para profesionales y gente de negocios.

Nuestras capacidades incluyen la realización de trámites en consulados de Estados Unidos alrededor del mundo y ante el Servicio de Inmigración y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Usamos nuestra experiencia para formular la mejor estrategia para cada caso.

Además, hablamos perfectamente español y estamos disponibles para apoyar a nuestros clientes hispanoparlantes desde la primera consulta y mucho después de la obtención de la visa. Para lograr esa cercanía y acompañamiento, contamos con la última tecnología para estar siempre al alcance y poder contestar las preguntas de nuestros representados a la brevedad.

Por último, mencionaría también la transparencia de nuestros procesos. Solemos comunicarnos con claridad y explicamos sin rodeos las posibilidades reales de éxito en cada caso. Nuestros clientes valoran nuestra honestidad y el hecho de que les explicamos muy bien las áreas de su caso particular que deben mejorarse para lograr el éxito del proceso de emigración”.

Más información sobre los tipos de visas y sus requisitos, así como otras vías legales para entrar a Estados Unidos, como la petición de familiares por parte de ciudadanos estadounidenses, la suministran los expertos de Cifuentes-Marrero aquí »

 

Publicado el 7 de mayo de 2019


INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com aquí>>

En MeQuieroIr.com nos esforzamos por aceptar, como anunciantes directos, únicamente firmas de inmigración legales y debidamente registradas. Lea nuestra guía Cómo evitar el fraude migratorio aquí »