Estados Unidos suspende emisión de visas de turismo en Venezuela

visa de estudiante

La embajada de Estados Unidos en Caracas ha anunciado que suspenderá “hasta nuevo aviso” la emisión de visas de turismo (B-1/B-2) para candidatos que la solicitan por primera vez.

Suspendida emisión de visas B1/B2 en Caracas

En esos casos, la solicitud podrá gestionarse en otras embajadas o consulados estadounidenses en el extranjero. Las renovaciones de visas B-1/B-2 sí podrán gestionarse ante la embajada en Caracas, siempre y cuando la visa no haya estado vencida por más de un año.

Otro tipo de visas para Estados Unidos (estudio, inmigración, entre otras) sí podrán solicitarse en Caracas.

Estos anuncios fueron realizados mediante comunicado publicado en el sitio web oficial de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Las autoridades estadounidenses alegan que no cuentan con suficiente personal para hacer los trámites tras la expulsión de varios de sus funcionarios en los últimos meses.

No cuenta en estos momentos con suficiente personal consular

“La embajada de los Estados Unidos en Caracas no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas para los solicitantes que por primera vez piden visa turística (B-1/B-2)”, se asegura en el comunicado oficial.

Publicidad


 

La embajada asegura que lamenta la suspensión del trámite “como resultado de la expulsión de varios funcionarios consulares y retrasos del gobierno venezolano en la expedición de visados para los funcionarios entrantes.”

“Una vez que se permita que nuestro personal consular vuelva a los niveles normales de trabajo, esperamos volver a programar citas para las personas que solicitan por primera vez la visa B-1/B-2”, aseguran las autoridades estadounidenses.

En la notificación también se anuncia que solo se aprobarán visas de turista por primera vez en “situaciones de emergencia.” Asimismo, se informa que serán atendidas las personas que ya tienen una cita para la obtención de una visa de turismo por primera vez.

Si usted ya tiene una cita

“Si usted ya tiene una cita, favor de asistir en la fecha y a la hora programada, ya que bajo las condiciones actuales de falta de personal, es poco probable que podamos volver a programar su entrevista oportunamente”, aconsejan las autoridades.

Las autoridades estadounidenses enfatizan que “todavía hay citas disponibles para renovaciones de visas B-1/B-2 (siempre y cuando la visa no haya estado vencida por más de un año) y para todas las demás clases de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.”

Para conocer sobre otras embajadas en la región visite la sección Embajadas y consulados de Estados Unidos.

Los tipos de visas hacia ese país se describen en la sección Visas estadounidenses.

Publicado el 24 de marzo de 2014

Publicidad