¿Pensando en emigrar a Australia? Revisa si tu ocupación está en la lista de profesiones elegibles

Casi 180 ocupaciones permiten emigrar a Australia. Verifica si tu ocupación está en la lista.
Casi 180 ocupaciones permiten emigrar a Australia. Verifica si tu ocupación está en la lista.

Casi ciento ochenta ocupaciones integran la nueva lista de profesiones de alta demanda en Australia, las cuales cuentan para emigrar bajo el Programa de Inmigración Calificada.

Todo profesional o técnico que aspire a vivir y trabajar en Australia como trabajador calificado debe revisar si su ocupación se encuentra en la Lista de Habilidades Estratégicas a Mediano y Largo Plazo (Medium and Long‑term Strategic Skills List), en vigencia desde el pasado mes de julio.

Ingenieros de distintas especialidades, contadores, especialistas en sistemas, programadores, expertos en TIC, arquitectos, médicos, enfermeros, técnicos del área de la Salud, quiroprácticos, audiólogos, veterinarios, educadores, electricistas, mecánicos, plomeros, carpinteros y jefes de cocina son algunas de las áreas laborales listadas.

Revisa la Lista de Habilidades Estratégicas a Mediano y Largo Plazo aquí>>

En total, son ciento setenta y ocho ocupaciones (profesionales y técnicas), que enumeran los trabajos de alto valor en la sociedad australiana y que permiten a extranjeros acreditados para su ejercicio y con experiencia laboral, emigrar a Australia y convertirse en residentes permanentes.

¿Qué hacer si mi ocupación está en la lista?
Si algún interesado en vivir y trabajar en Australia tiene una ocupación mencionada en la “Medium and Long‑term Strategic Skills List”, entonces puede ser elegible para solicitar la emigración a través de la “Skilled-Independent visa”, la cual es la vía más popular para convertirse en residente permanente de Australia como trabajador calificado independiente.

La Visa para Trabajador Calificado Independiente está especialmente diseñada para profesionales y técnicos, sin patrocinio en Australia, menores de 45 años y con un manejo fluido del idioma inglés.

Al obtener esta visa, el candidato y los familiares incluidos en la solicitud pueden vivir y trabajar en Australia de forma permanente, estudiar en todos los niveles del sistema educativo australiano, recibir atención médica subvencionada a través del “Medicare”, beneficiarse de las ventajas de la seguridad social y ser elegible para obtener la ciudadanía australiana.

Todos los requisitos para obtener la Visa para Trabajador Calificado Independiente aquí>>

Hacer una solicitud de emigración a Australia línea
Cuando se reúnen los requisitos para solicitar la Visa para Trabajador Calificado Independiente, el interesado debe realizar su solicitud de inmigración a través del sistema conocido como SkillSelect, el cual funciona como una plataforma electrónica donde se almacenan todas las solicitudes de inmigración de candidatos idóneos, que han expresado su interés de residir en Australia.

Todo este proceso se conoce como la Expresión de Interés o “Expression of Interest” (EOI). Posteriormente, Los perfiles más atractivos reciben una invitación de parte de las autoridades de inmigración australianas paran comenzar el proceso formal de inmigración.

Puede leerse más sobre el SkillSelect aquí>>

Al culminar exitosamente todos los trámites, el solicitante recibe una visa de inmigrante, la cual le da derecho a la obtención de una tarjeta de residente permanente de Australia y, posteriormente, a ser candidato para la ciudadanía de ese país.

Lee detalladamente los pasos básicos por seguir al llegar a Australia como inmigrante aquí>>

Conoce más sobre cómo es la vida en Australia en Economía y nivel de vida y Salud y otros servicios.

Todo sobre emigrar a Australia como trabajador calificado aquí>>

Si tienes alguna duda sobre cómo emigrar, te invitamos a compartir tus inquietudes en el foro ¿Cómo es la visa de un inmigrante en Australia?, donde se compartan experiencias, consejos y orientaciones por parte de todos los inmigrantes de nuestra comunidad.

Publicado el 21 de septiembre de 2017