Nuevas exigencias para la Lotería de Visas de Estados Unidos que comienza el 2 de octubre

Nuevas exigencias para la Lotería de Visas de Estados Unidos que comienza el 2 de octubre
Nuevo requisito para este año 2019: se deberá tener un pasaporte vigente y válido para el momento de la inscripción en la Lotería de Inmigración Diversa 2021.

A partir del próximo 2 de octubre de 2019 se abre el proceso de inscripción para la llamada lotería de “green cards”, en la que se sortearán 55.000 visas de residencia permanente.

Nuevo Requisito Lotería de Visas de Estados Unidos Año Fiscal 2021

El programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes del Departamento de Estado americano abre su convocatoria para el año fiscal 2021. Este sistema de inscripción gratuita, permite participar en un sorteo para obtener una visa de residencia permanente, si el candidato cumple con todos los requisitos necesarios.

Debido a que el método utilizado es la selección aleatoria, el programa se le conoce popularmente como Lotería de Visas de Estados Unidos, aunque el nombre oficial en inglés es “Diversity Immigrant Visa Program (DV)”.

El periodo de ingreso para el sorteo comienza el miércoles 2 de octubre y cierra el martes 5 de noviembre de 2019, según un anuncio oficial del Departamento de Estado.

Pasaporte válido, nueva condición para participar

Los requisitos para este año suman uno nuevo a la lista: tener un pasaporte vigente y válido para el momento de la inscripción. Este requisito solo es necesario para el solicitante, no para sus dependientes.

Asimismo, el Departamento de Estado aclara que este requisito es indispensable a menos que el solicitante sea “apátrida o ciudadano de un país controlado por el comunismo e incapaz de obtener un pasaporte de ese gobierno”.

DV-2021

Para el DV-2021, los nativos de los siguientes países no serán elegibles: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (continental), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam. Las personas nacidas en Hong Kong, Macao y Taiwan serán eligibles.

Vista nuestra sección: Quiénes pueden participar en la Lotería de Visas »

Requisitos DV-2021

Para participar, es necesario estar graduado en educación secundaria (o su equivalente) o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación, en el plazo de los últimos 5 años.

La inscripción en el sorteo es gratuita y se realiza en línea, a través de la única página oficial: dvlottery.state.gov

La recomendación es de no esperar hasta última hora para registrarse, pues debido a la alta demanda, puede haber problemas de lentitud en la web. Es importante saber que la ley permite únicamente una entrada por persona, en este sorteo y que los individuos que tengan más de una entrada quedarán descalificados.

Ganadores de la Lotería de Visas

Si eres ganador de la Lotería de un proceso anterior, lee el siguiente artículo sobre el servicio de asesoría que ofrece  American Visa Net International (AMEVISANET), aquí »

Ninguna empresa o gestor puede garantizarte que saldrás favorecido, pues la selección es completamente aleatoria. Sin embargo, contar con la asesoría debida, te garantizará que tus datos no serán eliminados o excluidos por errores en su llenado o ingreso definitivo al web oficial.

AMEVISANET ofrece un servicio exclusivo de pre-inscripción para los interesados en obtener información de cómo participar en la próxima edición de la Lotería de Visas.

Más información visita nuestro capítulo  Lotería de Visas de Estados Unidos »

 

Publicado el 26 de septiembre de 2019.