Nueva lista de 24 profesiones para emigrar a Canadá

Foto: MeQuieroIr.com

Foto: MeQuieroIr.com

El gobierno canadiense publicó la lista definitiva de 24 ocupaciones elegibles para solicitar una visa en el programa federal de profesionales calificados (Federal Skilled Worker Program).

Ingenieros de diversas ramas, analistas financieros y de inversión, programadores de computación, agrimensores, audiólogos, patólogos del habla, fisioterapeutas, técnicos de laboratorios médicos, asistentes de patólogos, perfusionistas clínicos, técnicos cardiopulmonares, técnicos de cardiología, tecnólogos de diagnóstico electrofisiológico y ecografistas médicos figuran entre las 24 profesiones que serán exigidas para solicitar una visa de inmigrante a Canadá como profesional calificado, a partir del 4 de mayo de 2013, cuando se reabrirá el programa.

Estas 24 ocupaciones fueron determinadas tras analizar el mercado laboral local y con el objetivo de satisfacer las reales necesidades económicas de Canadá.

A partir del 4 de mayo de 2013, únicamente serán evaluadas las solicitudes de candidatos que posean experiencia laboral de un año en algunas de las 24 profesiones listadas.

También podrán presentar una solicitud de visa quienes cuenten con una oferta de trabajo de un empleador canadiense, aprobada por la oficina de recursos humanos de Canadá, y quienes estén cursando un doctorado en Canadá.

Otra exigencia incluida en el programa es la realización de una evaluación comparativa de los estudios realizados en el exterior de Canadá con el sistema educativo canadiense antes de introducir la solicitud de vida.

Los interesados en emigrar a Canadá a través del “Federal Skilled Worker Program” deben solicitar una evaluación de los títulos académicos obtenidos en el exterior de Canadá ante una de las cuatro organizaciones oficiales: Comparative Education Service, International Credential Assessment Service of Canada, World Education Services, Medical Council of Canada.

Esta evaluación oficial ya está en vigencia, con lo cual, los interesados en introducir su solicitud a partir del 4 de mayo, pueden comenzar a realizar las gestiones pertinentes ante las organizaciones ya listadas.

La celeridad en el proceso de preparación de la documentación por parte del interesado cobra mayor importancia pues el gobierno canadiense ha anunciado cuotas para el procesamiento de las solicitudes que reciba a partir del 4 de mayo. Se aceptarán hasta 5 mil nuevas demandas por año para todas las ocupaciones elegibles, incluyendo un sub-límite máximo de 300 plazas en cada una de las profesiones.

Todos los detalles de los cambios introducidos al programa de inmigración de profesionales calificados de Canadá en las secciones Sistema de selección de Canadá Federal y Profesiones en demanda en Canadá federal.

Publicado el 18 de abril de 2013