Ventajas de contar con la asesoría de un abogado de inmigración

PRIMUS Immigration es un escritorio jurídico de emigración a Canadá, que ofrece diversos servicios de asesoría legal y de acompañamiento a los inmigrantes.

Ventajas de contar con un abogado de inmigración

  • Como primer paso, se ofrece un cuestionario de Evaluación gratuita en línea, que puede ser llenado desde cualquier parte del mundo.
  • Se realizan conferencias gratuitas todos los meses, en varias ciudades de Latinoamérica.
  • El equipo de PRIMUS Immigration está encabezado por una abogada especializada en inmigración, con más de 25 años de experiencia, acompañada por consultores especializados en las leyes migratorias canadienses.
  • Visita los blogs de PRIMUS Immigration para mantenerte al día sobre importantes recomendaciones para emigrar a Canadá: PrimusImmigrationBlog y PrimusImmigration.

Todo aquel que aspira a emigrar a Canadá desea obtener la correspondiente visa de inmigrante sin demoras. Sin embargo, un proyecto personal para trabajar y vivir en cualquier provincia canadiense pasa por un largo proceso de planificación, organización de recaudos, llenado de formularios y presentación de un expediente correcto y debidamente presentado.

A eso hay que añadir la implicación personal para tomar decisiones familiares, profesionales y económicas. En suma, emigrar a Canadá resulta un enorme desafío.

Ante la ambición de obtener una visa para vivir en Canadá, surge siempre las siguientes dudas: ¿se deben contratar los servicios especializados de un abogado de inmigración o se puede realizar el proceso por cuenta propia? ¿Cuáles son las ventajas reales de la asesoría?

Representación legal para emigrar a Canadá

Contar con representación legal para emigrar a Canadá será siempre una gran ventaja.

La firma PRIMUS Immigration está conformada por un equipo de expertos, encabezados por Isabel De Oliveira, abogada especialista en inmigración, con más de 25 años de experiencia.

La acompañan Sara Aviles, directora de mercadeo, José Carlos Madrigal, promotor y consultor de inmigración, quien cuenta con experiencia previa trabajando para Inmigración Quebec, y Manny Aviles, representante para Latinoamérica.

Ampliando las ventajas de contar con asesoría legal para emigrar, Sara Aviles, directora de PRIMUS Immigration ofrece un análisis sobre el tema indicando que, según su experiencia, existen seis razones fundamentales por las cuales un inmigrante debe considerar seriamente contratar los servicios de un abogado de inmigración:

Saber encontrar la estrategia de inmigración más adecuada para cada caso

El análisis de la elegibilidad de un candidato es un proceso muy complejo que excede la capacidad de cualquier evaluación disponible en línea. Se requiere un estudio minucioso da cada perfil ya que son múltiples los factores que determinan el puntaje mínimo necesario para iniciar el proceso migratorio.

Saber elegir la estrategia de inmigración adecuada para cada caso es, finalmente, un proceso legal, que resulta favorecido por el juicio de un abogado.

PRIMUS Immigration es una prestigiosa firma de inmigración canadiense, con sede en Montreal.
PRIMUS Immigration es una prestigiosa firma de inmigración canadiense, con sede en Montreal.

Incluso los casos que a simple vista parecen no corresponder a las exigencias de las leyes canadienses y que, por lo tanto, no califican para emigrar, pueden transformarse en expedientes aptos para la obtención de una visa de inmigrante.

“En tales circunstancias, la asesoría del abogado es fundamental para poder iniciar el proceso de inmigración”, asegura Aviles.

Los interesados en saber si su perfil favorece la emigración a Canadá, pueden completar el formulario de evaluación gratuita de PRIMUS aquí>>

Presentar expedientes correctos y prevenir errores de tergiversación (fraude de documentos)

Un importante desafío para los inmigrantes es la correcta entrega de los soportes que demuestran el perfil profesional y personal.

Documentos como pasaportes, visados, diplomas académicos, certificados de nacimiento, matrimonio o divorcio, actas de defunción y certificados policiales o récord policial deben reunir los criterios básicos exigidos por las autoridades canadienses en su presentación y contenido para evitar que sean catalogados bajo sospecha de ser forjados.

Las autoridades canadienses son muy severas en la aplicación de esta normativa y rechazan de inmediato cualquier expediente que contenga un dato o un documento que pueda ser considerado falso.

También, puede incurrirse en el error de presentar un documento con fallas que suscite la tergiversación o interpretación incorrecta por parte de las autoridades, ocasionando la invalidez de la solicitud. Tales errores son calificados de fraude y el candidato puede enfrentar cargos criminales que anularían su solicitud de visa, llevando incluso a la prohibición de volver a aplicar durante cinco años.

El abogado de inmigración se asegura de verificar cada uno de los documentos de su cliente, para garantizar su idoneidad antes las autoridades de inmigración.

Una de las tareas fundamentales del asesor de inmigración es evitar cualquier falla que pueda significar varios meses de retardo y, en la peor circunstancia, hasta años.

Se acrecienta, entonces, el valor de la representación legal adecuada. “No tiene precio saber que el expediente se presentará libre de defectos, conforme a las reglas y a cargo de una de las mejores abogadas de inmigración de Canadá”, dice Aviles, refiriéndose a Isabel De Oliveira, abogada de PRIMUS Immigration.

Por su parte, otro miembro del equipo de PRIMUS, José Carlos Madrigal, cuenta con la experiencia previa de haber evaluado los expedientes de muchos clientes de la firma mientras trabajó para “Immigration Quebec”, por lo que puede dar fe de la revisión detallada que este despacho hace de cada caso, previa a su presentación antes las autoridades.

Las leyes de inmigración de Canadá cambian constantemente.
Las leyes de inmigración de Canadá cambian constantemente.

Poder enfrentar los cambios constantes en las leyes migratorias canadienses

Canadá busca un inmigrante ejemplar, que se integre rápidamente a la fuerza laboral del país y que hable muy bien los dos o, al menos, uno de los dos idiomas oficiales de la nación: inglés o francés.

Para lograr este objetivo, las autoridades cambian frecuentemente las leyes migratorias para asegurarse de que están reclutando a los inmigrantes con los mejores perfiles de integración.

Un claro ejemplo de esta característica de las leyes migratorias en Canadá lo constituye la puesta en marcha del sistema Entrada Exprés, que entró en vigencia el 1 de enero de 2015, y desde entonces ha supuesto una modificación profunda de la manera de seleccionar a los extranjeros y de procesar las solicitudes recibidas.

Por su parte, la provincia de Quebec, que maneja la inmigración de manera autónoma, realiza cambios constantemente para adaptarse a la normativa federal y para continuar favoreciendo la entrada de extranjeros según las necesidades económicas de esa región. Tal es el caso del sistema de inmigración provincial Expresión de Interés, cuyo anuncio se espera próximamente.

Los cambios suponen, entonces, constantes nuevas exigencias para los interesados. Por lo tanto, se impone la asesoría de un abogado que guíe, paso a paso, el cumplimiento de los nuevos requisitos y garantice la presentación del expediente acorde con las cambiantes exigencias de las autoridades.

Recibir el acompañamiento necesario para el éxito del proceso

Emigrar es un proceso que requiere disciplina, constancia y perseverancia por parte del candidato. Son múltiples las tareas que los inmigrantes deben realizar constantemente para el logro de sus objetivos: aprender idiomas, reunir documentos, presentar pruebas.

“Cuando la constancia decae y el futuro inmigrante parece perder la brújula en medio del proceso complejo y, a veces, confuso, la asesoría personalizada del abogado de inmigración se revaloriza”, dice Avilés.

En tal sentido, PRIMUS Immigration cuenta con un enfoque de servicio de acompañamiento a lo largo del proceso total, buscando siempre los medios de allanar el camino de los candidatos a emigrar a Canadá. “Se busca siempre llevar de la mano al cliente hasta que obtenga la visa”, asegura Aviles.

Contar con el respaldo de un abogado que defienda los derechos del solicitante

Un abogado con experiencia está capacitado para presentar un expediente sólido que exalte las cualidades positivas del candidato. También debe saber preparar al cliente para los retos del proceso, como la entrevista con el oficial de inmigración.

Su valor aumenta con su compromiso de defender los intereses de su representado ante cualquier interpretación desleal o indebida del expediente inmigratorio por parte de las autoridades.

“Es bien sabido que los funcionarios de inmigración canadienses tienen una amplia gama de facultades discrecionales en su evaluación. En PRIMUS Immigration sabemos cómo representar los intereses de nuestros clientes y cómo enfrentar una decisión adversa, pero revocable”, asegura Aviles.

Para finalizar, Sara Aviles expresó que la oferta de servicios de PRIMUS Immigration está respaldada por una propuesta de honorarios bastante competitiva y con un plan flexible de pagos que incluyen una póliza de garantía.

Obtener el servicio de un equipo de profesionales con ética

PRIMUS Immigration es una firma encabezadas por una abogada especializada en inmigración, Isabel De Oliveira, debidamente registrada como consultora por el gobierno de Canadá, que cuenta con más de 25 años de experiencia.

La Dra.Oliveira es miembro de la Asociación de Abogados de Quebec (Barreau de Québec) y de la Asociación de Abogados de Inmigración de la Provincia de Quebec (AQAADI).

Haga su evaluación gratuita con el equipo de expertos de PRIMUS Immigration.
Haga su evaluación gratuita con el equipo de expertos de PRIMUS Immigration.

PRIMUS se ha destacado como una empresa sólida y prestigiosa, representando siempre a sus clientes con ética, honradez y profesionalismo, ayudándolos a lograr su propósito de vivir en Canadá.

Para seguir ofreciendo un servicio personalizado eficaz y de la mayor calidad para todos sus clientes, PRIMUS Immigration ha incorporado a su equipo de expertos a José Carlos Madrigal, quien ejerce el cargo de promotor y consultor de inmigración.

El Sr. Madrigal posee más de seis años de experiencia trabajando para “Immigration Quebec”, en sus antiguas oficinas en México, y logró desarrollar un profundo conocimiento de las leyes de inmigración tanto provinciales como federales. Además, acumuló experiencia en la evaluación de casos y en la promoción de programas de inmigración de la provincia de Quebec.

Para Sara Aviles, la directora de mercadeo de PRIMUS Immigration, José Carlos Madrigal, “aporta un caudal de conocimientos en materia de inmigración a Canadá. Su trabajo trae enormes beneficios a los objetivos de emigración de nuestros clientes, quienes se benefician del talento y de la experiencia de Madrigal en el manejo óptimo de los expedientes de inmigración”, dice Aviles.

Por último, vale la pena destacar que gran parte del equipo de PRIMUS Immigration está compuesto por inmigrantes quienes han experimentado por ellos mismos los sacrificios del proceso migratorio. “Sabemos a lo que se someten los inmigrantes y es por ello que todo nuestro equipo está calificado para acompañarles con mucha precisión y empatía”, dice Avilés.

Los interesados en emigrar a Canadá que deseen saber cómo el equipo de PRIMUS Immigration le puede ayudar, pueden completar el formulario de evaluación gratuita aquí>>

Si se desea información en persona, se recomienda asistir a alguna de las conferencias que regularmente ofrece PRIMUS Immigration en Venezuela, México y otros países de América Latina aquí>>

Visita los blogs de PRIMUS Immigration para mantenerte al día sobre importantes recomendaciones para emigrar a Canadá: PrimusImmigrationBlog y PrimusImmigration.

 

Publicado el 26 de noviembre de 2015


INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>