México exige visa a los venezolanos

La visa permite entrar a México para hacer turismo, negocios o por tránsito.

A partir del 21 de enero de 2022, los ciudadanos venezolanos deberán tramitar una visa para poder ingresar a México como turistas.

Ahora los venezolanos necesitarán visa para entrar en México

La medida del gobierno mexicano busca poner un freno a la migración venezolana que ha venido aumentando durante los últimos años y que está impactando al país, sobre todo por la cantidad de personas que viajan a través de México para ingresar a Estados Unidos.

Esta visa permitirá a los venezolanos visitar México para hacer turismo, viajes de negocio, tránsito hacia otros países, estudiar y participar en actividades deportivas, pero no les autoriza para realizar actividades remuneradas.

El visado tiene 180 días de validez y los viajeros deberán contar con pasaporte válido y vigente para su ingreso, estadía y salida del territorio mexicano.

Cómo tramitar la nueva visa mexicana

Los venezolanos que quieran viajar a México en calidad de visitantes deberán aplicar por esta visa a través del portal Mexitel y obtener una cita para el trámite.

El documento tiene un costo alrededor de 47 dólares americanos, que deben pagarse en moneda local, a través del Banco Mercantil. El precio está sujeto a cambios sin previo aviso.

Publicidad


 

Requisitos:

  • Pasaporte vigente.
  • Fotografía tamaño pasaporte con rostro visible, de frente y fondo blanco.
  • Cédula original y copia.
  • Comprobante de pago.

Asimismo, deberán contar con documentos que demuestren su arraigo, como títulos de propiedad de bienes inmuebles, constancia de trabajo estable, comprobantes de inversiones o cuentas bancarias, constancias de estudio, etc.

Como sucede con todo visado, las autoridades mexicanas enfatizan que el viajero no debe comprar boletos hasta contar con una visa aprobada y que la tenencia del documento no garantiza el ingreso al país, que estará también determinado por la decisión de las autoridades migratorias en el puerto de entrada.

Artículos relacionados:

Más información en nuestra sección:

 

Publicado el 14 de enero de 2022.

 


Publicidad