Alberta busca profesionales extranjeros

Alberta es considerada como la economía más fuerte y estable de Canadá.
Alberta es considerada como la economía más fuerte y estable de Canadá.

• La oferta laboral de Alberta para profesionales latinoamericanos resulta una vía para obtener la residencia permanente de Canadá.

CANVISAS, empresa especializada en inmigración a la provincia canadiense de Alberta, ofrecerá varias conferencias gratuitas en Venezuela.

•  Conferencias en Caracas, el viernes, 17 de enero de 2014, a las a las 6:00 p.m., 7:00 p.m., y 8:00 p.m.; y en Puerto La Cruz, el sábado, 18 de enero, a las 2:00 p.m., 3:00 p.m., y 4:00 p.m.

• Cupo limitado. Registro hasta el 13 de enero. Para más información se puede contactar a CANVISAS por teléfono o E-mail, aquí>>

Conocida informalmente como “La Texas de Canadá”, la provincia angloparlante de Alberta destaca en el centro de esa gran nación como el pujante y próspero centro energético canadiense.

La industria petrolera que alberga esta provincia es la responsable de la estabilidad económica y del ambicioso espíritu empresarial que se vive en sus ciudades, tales como Calgary y Edmonton, la capital provincial.

Para muchos, Alberta es considerada como la economía más fuerte y estable de Canadá.

Según un informe financiero recientemente publicado en la región, en 2014, el crecimiento real del PIB de Alberta será 3,6%, es decir, casi un punto porcentual por encima del experimentado este año.

Además, las operaciones energéticas de Alberta y el resto de las industrias de la región (servicios financieros y bancarios, agroindustria, tecnología, transporte y logística, construcción, manufactura, salud y comercio, entre otros) demandan tal cantidad de trabajadores altamente especializados en distintas áreas, que la provincia requiere atraer profesionales extranjeros para cubrir las plazas laborales.

De acuerdo con un informe elaborado en el año 2012, por parte del Colegio de Ingenieros de Canadá, las proyecciones para el año 2020 del mercado de trabajo en el sector de la ingeniería muestran un déficit en Alberta de ingenieros de diversas disciplinas.

Específicamente, se dice que en los próximos cinco años harán falta ingenieros petroleros, químicos, civiles, geológicos, mecánicos, eléctricos, industriales y especialistas de instrumentación.

El estudio también señala que en 2015 se calcula que habrá una fuerte demanda de profesionales en la industria aeroespacial y en la ingeniería informática, como consecuencia de las actividades de expansión de la industria petrolera.

Pedro Centeno, consultor de inmigración autorizado por el gobierno canadiense y miembro del Immigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC), asegura que “por estas razones, Alberta busca atraer inmigrantes profesionales para que se establezcan en la provincia.”

Alberta está disfrutando el mayor crecimiento económico de cualquier provincia en Canadá. Para sostener este crecimiento requiere inmigrantes calificados”, asegura Centeno, quien es experto en reclutamiento profesional y director de CANVISAS, firma de profesionales especializados en asesoría de inmigración permanente y temporal en Canadá, con énfasis en Alberta.

De acuerdo con Centeno, la oferta laboral en la provincia de Alberta constituye una vía para obtener la residencia permanente de Canadá.

“Los profesionales calificados y trabajadores técnicos especializados en distintas disciplinas, que dominen el inglés y tengan experiencia laboral en las ocupaciones requeridas en el mercado provincial, tienen grandes posibilidades de calificar como residentes permanentes de Canadá y establecerse en Alberta para trabajar en sus áreas,” asegura Centeno.

Diferentes perfiles profesionales y técnicos encajan en las diversas categorías de inmigración que conforman el amplio sistema de selección de inmigrantes de Canadá.

Por su parte, Alberta ofrece grandes ventajas laborales, en un mercado amplio y repleto de oportunidades de negocios.

El costo de vida razonable, el sistema de salud pública gratuito y de primer nivel, los centros educativos de clase mundial, uno de los índices de criminalidad más bajos del planeta y un medioambiente sano y ecológicamente bien cuidado, conforman la lista de las principales ventajas que la provincia de Alberta ofrece a sus inmigrantes.

CANVISAS ofrece un servicio exclusivo de preparación del candidato para la búsqueda efectiva de empleo en Canadá.
CANVISAS ofrece un servicio exclusivo de preparación del candidato para la búsqueda efectiva de empleo en Canadá.

Asesoría para la búsqueda de empleo
CANVISAS, la empresa que dirige Pedro Centeno, es una empresa dedicada a ayudar de una manera profesional y eficaz a las personas interesadas en emigrar a Canadá. Está estratégicamente localizada en las ciudades de Edmonton y Calgary, en la provincia de Alberta.

“Nos especializamos en Alberta, porque es la provincia que mejor conocemos y donde operamos,” dice Pedro Centeno, líder de la firma.

Además de la asesoría para emigrar a Canadá, CANVISAS ofrece un servicio exclusivo de preparación del candidato para la búsqueda efectiva de empleo en Canadá y, específicamente, en Alberta.

“Conocemos muy bien el mercado de trabajo en las provincias de Canadá; particularmente, entendemos las necesidades laborales en Alberta. Sabemos lo que un candidato requiere para tener éxito en la búsqueda de empleo. Nuestro servicio consiste en preparar al cliente para evitar los errores frecuentes que se cometen al buscar trabajo y para que pueda mostrar con mayor efectividad sus fortalezas,” dice Centeno.

Además, CANVISAS asesora en materia de cursos de inglés, de pregrados y de postgrados.

MURCANVISAS es representante de Mount Royal University (MRU), con sede en la ciudad de Calgary. MRU es una de las universidades más prestigiosas de Canadá y sus cursos de inglés están acreditados por Languages Canada.

También, CANVISAS tramita permisos de estudio y de trabajo y puede ayudar con la preparación para el examen de inglés IELTS.

Conferencias gratuitas sobre Alberta en Venezuela
Para los profesionales latinoamericanos interesados en emigrar a Canadá y trabajar en la provincia de Alberta, la empresa CANVISAS, ofrece seis conferencias gratis en Venezuela:

Cupo limitado. Registro hasta el 13 de enero.

En Caracas, el día viernes, 17 de enero de 2014, a las 6:00 p.m., 7:00 p.m., y 8:00 p.m., en el Hotel Embassy Suites, en Altamira.

En Puerto La Cruz, el sábado, 18 de enero de 2014, a las 2:00 p.m., 3:00 p.m., y 4:00 p.m., en el Hotel Puerto Playa Suites.

Para asistir a cualquiera de las seis conferencias, se exige un registro previo, aquí >>

Asistir a las conferencias gratuitas de CANVISAS permitirá al interesado conocer información detallada sobre el proceso de emigración a Alberta y aclarar dudas sobre la búsqueda de trabajo o la realización de estudios en Alberta, entre otros temas.

Cupo limitado. Registro hasta el 13 de enero. Los interesados en asistir a las conferencias gratuitas en Venezuela, en Caracas, (viernes, 17 de enero de 2014, a las 6:00 p.m., 7:00 p.m., y 8:00 p.m.) y en Puerto La Cruz (sábado, 18 de enero de 2014, a las 2:00 p.m., 3:00 p.m., y 4:00 p.m.), deben confirmar su asistencia a través del siguiente formato de inscripción, aquí>>

Más información sobre CANVISAS, aquí>>

_____________________________________________________________________

Publicado el 7 de enero de 2014

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>