Las 674 profesiones que permiten emigrar a Australia

El gobierno australiano unificó la lista de las profesiones que otorgan puntos en los programas de inmigración calificada.

El gobierno australiano emprendió una actualización de la información necesaria para emprender el proceso de aplicación a una visa como inmigrante calificado. La unificación de las profesiones que otorgan puntos para emigrar, en una nueva lista y un ajuste en los costos de procesamiento son los principales cambios.

Muchos trabajadores especializados buscan ingresar como inmigrantes a este país, que posee un amplio y competitivo mercado laboral. La experiencia profesional, el dominio del idioma inglés y un expediente impecable son algunas de las exigencias que se requieren para optar por esta vía para emigrar.

Los principales cambios son:

• Unificación de las listas de profesiones.
Tanto la Lista de Habilidades Estratégicas a Mediano y Largo Plazo (Medium and Long‑term Strategic Skills List, MLSSL), la Lista de Ocupaciones Calificadas a Corto Plazo (Short‑term Skilled Occupation List, STLS), la Lista Regional de Ocupaciones (Regional Occupation List, ROL) y la Lista Regional de Migración Patrocinada (Regional Sponsored Migration Scheme, RSMS), en las cuales se agrupan los trabajos de alto valor en el país, incluyendo cargos directivos, profesionales y ocupaciones comerciales; fueron agrupadas en una sola: la Lista de Ocupaciones Calificadas (Skilled Occupation List), que incluye las 674 ocupaciones, profesiones y oficios actualmente solicitados en ese país.

Para saber si tu profesión está incluida, consulta la lista unificada oficial aquí >>

 

• Costos por procesamiento
Al solicitar la inmigración a Australia se deberá abonar un arancel por concepto de procesamiento de la petición. Posteriormente, es necesario un pago por cada hijo menor de 18 años o miembro de la familia incluido en la solicitud principal que no cuente con manejo suficiente del inglés. Estos y otros pagos correspondientes a las solicitudes de cada visa, se actualizan los 1 de Julio de cada año.

Para obtener información detallada sobre los programas y visas disponibles, consulte nuestra sección Trabajar en Australia.

 

Publicado el 26 de agosto de 2019.