Viviana y Gustavo, bióloga e ingeniero, desde Sídney, Australia

“No nos sentimos diferentes ni inmigrantes, pues esta nación concentra personas del mundo entero y nos consideramos parte de una sociedad multicultural”.

Profesión: bióloga e ingeniero electrónico

Ciudad/ País de origen: Cali, Colombia

Fecha de salida: 14 de febrero de 2013

Ciudad/ País de destino: Sídney, Australia

¿Por qué se fueron de su país?

Decidimos emigrar porque, aunque en nuestro país hay mucho talento y gente capaz y sobresaliente en su trabajo, la remuneración y el reconocimiento no son los mejores.

¿Qué fue lo más difícil de su decisión?

Arduo fue buscar con quien empezar el proceso de emigración a Australia y quien nos asesorara. Comenzamos con dos agencias y ambas nos descartaron. Revisaron la evaluación por puntos, requisito del gobierno australiano, y dijeron que no teníamos posibilidades.

¿Cómo ha sido la experiencia con RC Australia Migración?

Con RC Australia Migración resultó lo contrario. Ellos creyeron en nosotros y durante cada paso de la tramitación estuvieron a nuestro lado. Hasta en las etapas más difíciles, cuando se piensa que no se va a lograr el objetivo, seguían con su empeño, dándonos fuerza para continuar. ¡Y aquí estamos! Se percibe la solidez de la organización que nos apoyó. De igual manera, el proceso en su totalidad fue muy transparente. Por consiguiente, ambos factores ayudaron a que nos sintiéramos seguros de alcanzar el éxito.

¿Cómo ha sido la experiencia en Australia?

Obviamente, la llegada al nuevo destino representó un cambio total. Sídney es una ciudad grande, donde todo es bonito en extremo. Existen lugares de extraordinaria belleza, tanto en esta urbe como en el resto del país: parques, gran cantidad de playas y lugares para descubrir. En fin, sitios organizados y llenos de atractivos. No nos sentimos diferentes ni inmigrantes (sí con ese título), pues Australia concentra personas del mundo entero y nos consideramos parte de una sociedad multicultural. De hecho, tenemos amigos de la India, Venezuela, Kazajistán y, prácticamente, de la mayoría de las regiones de Asia. Sin duda, algo positivo porque hemos aprendido bastante de diversas culturas.

¿Cuáles son sus situaciones actuales?

En la actualidad, me desempeño como ingeniero de servicio en una empresa de equipos médicos. En realidad, es una firma estadounidense con una sucursal en Australia. Por su parte, Viviana está estudiando en este momento. Cursa un diplomado en Laboratorio.

¿Cuáles son sus planes para el futuro?

Entre mis planes para el futuro menciono los siguientes: seguir escalando posiciones en la compañía donde laboro y proseguir mis estudios. Viviana, en tanto, espera conseguir un trabajo en un laboratorio en un plazo de uno o dos años o, quizás, en menos tiempo.

¿Recomendarían los servicios de RC Australia Migración? ¿Por qué?

Sí los recomendaríamos, ya que- como pueden ver- con esta agencia el proceso fue exitoso. Sin embargo, reconocemos que hubo lapsos que nos parecieron complicados y enfrentamos ciertas dificultades. Por lo tanto, hay que aceptar que en estos intentos surgen situaciones que no son fáciles de controlar. Pese a ello, siempre nos mantuvimos confiados, puesto que se trata de creer en uno mismo. Así nos lo reforzó RC Australia y hoy se lo agradecemos.

¿Qué consejos darían a otros interesados en emigrar a Australia?

Si algunos de los lectores de este testimonial deciden emprender un proyecto como el nuestro, actúen. Por acá los esperamos. Tengan presente que, en esta tierra, el principal estímulo consiste en que todo se percibe como posible. Por supuesto, con el esfuerzo y la dedicación que demandan las acciones que valen la pena. Incluso aparecen oportunidades que ni siquiera se habían concebido.

Testimonio publicado el 26 de agosto de 2014.