Atorland, estudiante y asesor educativo, desde Sídney, Australia

“Tenía dos opciones: quedarme en España y malvivir con trabajos sin futuro y sin sueños o irme al segundo país con mejor calidad de vida del mundo”.

Profesión: empresario y estudiante de diplomado en Gerencia y Liderazgo

Edad: 22 años

Ciudad/ País de origen: España

Fecha de salida: 15 de julio de 2015

Ciudad/ País de destino: Sídney, Australia

Video del canal de YouTube de Atorland, español, estudiante y asesor educativo en Australia. Más videos aquí>>

¿Por qué te fuiste de tu país?

Emigré de España, mi país, por la falta de oportunidades. En efecto, tenía dos opciones: quedarme allí y malvivir con trabajos sin futuro y sin sueños o irme al segundo país con mejor calidad de vida del mundo.

De modo que le eché valor y aquí estoy.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Como para la mayoría de los emigrantes, lo más difícil  para mí fue dejar atrás la familia y la comodidad de mi hogar.

No obstante, los pros constituían el resto. Algunos de ellos eran que en Australia tendría mejor oportunidad laboral, además de aprender otro idioma y vivir aventuras.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Seleccioné Australia por su calidad de vida y porque una parte de mi familia materna residía aquí. Así que, por lo menos, los primeros meses estuve de turista, mientras me enseñaban el país.

Sin embargo, mis familiares no me ayudaron a buscar trabajo. Tampoco a elegir un centro educativo ni nada…

Ellos me dieron hospedaje durante unos meses, hasta que mi novia llegó y nos fuimos a vivir solos, pues -como dice mi padre- “la familia, como el sol, cuanto más lejos mejor´´.

Reconozco que todo lo que sabía sobre esta nación australiana lo leí en MeQuieroIr.com y me sirvió mucho en verdad. Asimismo, bastante aprendí en canales de YouTube, una herramienta muy importante del siglo XXI.

Describe los primeros tiempos

Me decidí a partir justo cuando recibí mi salario y después de dos días de locura. Eso sí, emigré solo.

Entré con visa de turista, la cual no permite hacer nada, salvo visitar el país; aunque, en mi caso, vine también a ver un poco a la familia.

Luego, por mi cuenta, inicié el trámite de la visa de estudiante, ya que necesitaba adquirir un buen nivel de inglés para prosperar en Australia.

Hoy estoy estudiando un diplomado (¿quién lo diría?).

La visa de estudiante tardó un mes. Así que fue fácil el proceso, pero resultó costoso.

Mi impresión sobre el país fue buena, se correspondía exactamente con lo que había leído u observado durante el tiempo que tuve dándole vueltas a la idea de venirme.

Las clases eran buenas y multiculturales. Es increíble la mezcla de culturas que aquí convergen.

A las dos semanas de haber empezado la búsqueda de trabajo, conseguí uno, en un restaurante colombiano, para limpiar platos, lo cual fue una experiencia muy buena.

Describe tu situación actual

En la actualidad manejo mi propia empresa: una agencia de estudiantes que lleva funcionando pocos meses; pero que cuenta con participantes de todo el globo. Entre ellos, españoles, colombianos y mexicanos, principalmente.

Por eso estamos felices, puesto que, aun cuando los comienzos son duros, todo esfuerzo recibe su recompensa.

Este es el vínculo de la empresa: www.Mysatworld.com

También he creado un canal de YouTube llamado Atorland que no lo relaciono con la empresa, puesto que en él simplemente cuento mi experiencia personal como emigrante.

Por ese medio, suelo responder en vídeo a las preguntas que nos hacemos sobre Australia y describo los pasos por seguir para lograr lo básico: encontrar casa, buscar trabajo y hasta muestro el país que ven mis ojos.

Mi canal de YouTube.com/Atorland tiene varios meses en el aire y ha aumentado mucho el número de en seguidores abonados. A la gente le está sirviendo de gran ayuda y a eso se debe el crecimiento tan rápido.

Un vídeo que ha llamado mucho la atención se titula No vengas a Australia si…, en el cual informo sobre las cosas – diferentes de las de nuestros países- que caracterizan a esta nación.

Os animo que os paséis por ese vídeo si en realidad queréis saber más sobre mí y sobre Australia.

Se invita también a visitar estos otros vídeos:

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

Lo único de lo que me arrepiento es de haberme venido a los veinte años y no a los dieciocho. De hecho, perdí tiempo en España en trabajos malos, que no me aportaban nada.

Si hubiese tenido el chance de emigrar a los dieciocho años, hoy en día sería bilingüe.

Y hablando de los idiomas, lamento, asimismo, no haber llegado con un nivel más alto de inglés.

A los que queráis venir, os recomiendo invertir en el estudio del inglés en vuestros países, ya que en Australia las clases de inglés son muy caras.

¿Piensas volver a tu país?

La verdad es que ni por todo el oro del mundo regresaría a España (siempre y cuando no nos refiramos al periodo vacacional). Hasta la fecha no he vuelto y casi han pasado dos años.

Lo que echo en gran falta de mi patria es la familia, algunas comidas y el alcohol barato.

Pese a ello, la sociedad actual de mi país, con la situación económica del momento, no nos conduce en el presente a ningún lugar.

En suma, para que España alcance al nivel de Australia, se necesitarán tantos años que seguramente no estaré vivo si algún día ambas llegan a rozar la misma calidad de vida.

Pueden acceder al canal de YouTube de Atorland aquí>>

Testimonio publicado el 26 de abril de 2017

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>