Al solicitar la inmigración a Australia se deberá abonar un arancel por concepto de procesamiento de la petición que se cobra al presentar la solicitud y no es reembolsable si ésta es rechazada.

Un segundo pago será necesario por cada hijo menor de 18 años o si algún miembro de la familia incluido en la solicitud principal no cuenta con un manejo suficiente del inglés. Este pago lo acredita a recibir una instrucción en este idioma al llegar a Australia.

Si en alguna de las categorías escogidas para inmigrar está incluido el pago de un bono de garantía financiera, se deberá cancelar el monto correspondiente.

Los aranceles para las principales visas de trabajo están estimados de la siguiente manera (cálculo en dólares australianos):

Visa para Trabajador Calificado Independiente (categoría 189): AU$ 3.670, pago que comprende la demanda del solicitante principal.

Visa para Trabajador Calificado Nominado por Estado o Territorio (categoría 190): AU$ 3.670, pago que comprende la demanda del solicitante principal.

Visa temporal para Trabajador Calificado con Nominación o Patrocinio (categoría 489): AU$ 3.670, pago que comprende la demanda del solicitante principal.

Visa para trabajador especializado con patrocinio (categoría 186): AU$ 3.670, pago que comprende la demanda del solicitante principal.

y Visa de residencia permanente con patrocinio de un empleador australiano regional (clase 187): AU$ 3.670, pago que comprende la demanda del solicitante principal.

Visa de inmigrante para inversionista de alto nivel (categoría 132): AU$ 7.130, pago que comprende la demanda del solicitante principal.

Visa temporal de innovación empresarial e inversión (categoría 188): AU$ 585, pago que comprende la demanda del solicitante principal.

Visa de inmigrante para propietario de negocio (categoría 890): $2.180. Deben adicionarse $1.090 por cada acompañante mayor de 18 años y $545 por los menores de 18 años. Si los familiares de 18 años o más edad poseen un nivel bajo del idioma inglés, se deberá pagar $ 4.885 por cada miembro de la familia incluido en la solicitud.

Visa permanente de innovación empresarial e inversión (categoría 888): AU$ 2.225, pago que comprende la demanda del solicitante principal.

Estos montos son únicamente referenciales y solo comprenden el cálculo del expediente del solicitante principal. Deben añadirse los gastos por cada acompañante del candidato.

Estas cifras deben ser validadas ante las autoridades de inmigración al momento de realizar la solicitud. Las autoridades australianas revisan los aranceles el 1ro de julio de cada año.

Puede utilizarse la herramienta oficial de cálculo en línea del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia.

El inmigrante debe prever otros gastos como el examen médico, el examen de competencia del idioma inglés y las traducciones y legalizaciones de los documentos personales y académicos y otras pruebas y certificados listados en la sección Documentación básica para emigrar. Estos costos varían de acuerdo con el país de origen del interesado.

Además, las autoridades australianas de inmigración exigirán una suma de dinero para asegurarse que el inmigrante podrá costear sus gatos de instalación en Australia. La suma varía según el tipo de visa y según el número de integrantes del grupo familiar.

Generalmente, se aconseja llevar dinero suficiente para 6 meses o más de vida en Australia.

Resulta importante tomar previsiones en cuanto a los gastos de manutención y los costos básicos de la vida en Australia.

Conviene visitar el foro ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? para conocer las experiencias de otros que ya eligieron ese país como destino de emigración.