Giuseppina Tomei, estudiante de cocina en La Salle College, Canadá

“Este colegio tiene uno de los mejores programas de cocina y puedo decir que estoy disfrutando cada minuto de mis clases”.

Profesión: cocina profesional

Edad: 41 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela

Fecha de salida: 22 de abril de 2013

Ciudad/ País de destino: Montreal, Canadá

Conoce más sobre La Salle College International de Canadá, sus diferentes programas en el área de Hotelería y Cocina, a través de este video.

Testimonial de Giuseppina Tomei, estudiante de cocina profesional en La Salle International, desde Montreal, Canadá: ¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de tu país?

Porque, pensando en mi futuro, quería vivir nuevas experiencias, conocer diferentes culturas y tener otras oportunidades de crecimiento.

¿Qué ha sido lo más difícil de esta decisión?

En realidad, resultó una decisión fácil de tomar, ya que siempre he sido una mujer muy independiente y he trabajado en función de lograr mis metas. Sí reconozco que fue un proceso que demandó tiempo para organizarme y obtener todos los permisos necesarios para llegar a esta ciudad.

¿Por qué seleccionaste La Salle College y la ciudad de Montreal?

Desde que empecé con los trámites para cursar inglés en Montreal, me hablaron de La Salle College y, a partir de ese momento, mi enfoque se dirigió hacia ser alumna algún día en una de sus escuelas. En verdad, percibía que La Salle ofrecía muchos recursos a los estudiantes extranjeros y les daba la ayuda que necesitaban.

¿Cómo ha sido la experiencia con La Salle College?

La Salle College tiene uno de los mejores programas de cocina y puedo decir que estoy disfrutando cada minuto de mis clases. Asimismo, el personal administrativo y los profesores son excelentes. Ambos facilitan la integración del alumnado, el cual rápidamente se vuelve parte de la institución.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Montreal?

Mi permanencia en Montreal ha sido maravillosa. ¿Quejarme del frio? No, porque lo adoro. El secreto para atenuarlo es abrigarse bien. De hecho, aún sigo disfrutando la nieve y confieso que, después del otoño con los cambios de tonalidades, el invierno es mi estación favorita. Les aseguro que es una maravilla descubrir cuántos colores nos regala la madre naturaleza en estas regiones. Como ciudad, Montreal sorprende a residentes y visitantes, ya que les brinda un mundo de posibilidades todo el año. Por ejemplo: famosos festivales en verano que atraen a numerosos turistas, así como importantes eventos y deportes en invierno. Por su carácter de urbe multicultural, a nuestro paso y sin salir de ella, nos topamos con gente de cada rincón del mundo. En fin, Montreal representa una experiencia única.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Mi futuro inmediato se centra en terminar mis estudios y encontrar un trabajo que me permita aplicar los conocimientos adquiridos en La Salle College. Más adelante, me gustaría extender mis cursos de repostería y abrir mi propio negocio en este país.

¿Recomendarías La Salle College a otros estudiantes hispanos o latinoamericanos?

Sí lo haría. Es más, a los hispanos y especialmente a los latinoamericanos en general que deseen estudiar fuera de sus países, les diría que La Salle oferta un sinfín de carreras a largo y corto plazo, ajustadas al ritmo y a las demandas del mundo actual. Y eso, sin discusión, representa una gran ventaja.

¿Qué recomendaciones darías a otros interesados en estudiar en Canadá?

Que no se tarden demasiado en tomar la decisión; pues venir a Canadá y ser parte de La Salle College será una de las mejores experiencias que podrán vivir en el exterior. A la vez, les reiteraría que hay un abanico de opciones en este centro educativo, para su crecimiento profesional y personal, que vale la pena considerar.

Testimonio publicado el 30 de abril de 2014.

 

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>