Futuros inmigrantes de Canadá pueden abrir cuenta bancaria en línea con Scotiabank

 

Si tiene pensado mudarse a Canadá o acaba de llegar, permita que Scotiabank lo ayude.
Si tiene pensado mudarse a Canadá o acaba de llegar, permita que Scotiabank lo ayude.

• Los inmigrantes de México, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y España, que ya cuentan con una visa de residencia permanente canadiense, o una visa de estudio o trabajo de por lo menos 6 meses de vigencia, pueden abrir en línea una cuenta bancaria desde sus países, antes de llegar a Canadá.

• El servicio forma parte del programa Scotiabank StartRight® para inmigrantes, que también ofrece otros importantes beneficios como: disfrutar de una cuenta corriente, que les otorga CAD$ 100 después de 120 días de apertura de la cuenta, y obtener una tarjeta de crédito sin depósito de garantía para comenzar a construir un historial crediticio en Canadá, entre otras ventajas.

• Scotiabank ofrece servicios bancarios en español por medio de sus cajeros automáticos, de la atención telefónica y en varias sucursales en diversas ciudades de Canadá.

Los futuros inmigrantes de Canadá que ya tienen una visa de residencia permanente aprobada o una visa de estudio o trabajo de por lo menos 6 meses de vigencia y que provienen de México, Venezuela, Colombia, Perú Chile y España pueden abrir una cuenta bancaria en línea en Scotiabank, desde sus respectivos países de origen y antes de llegar a Canadá.

Este novedoso servicio, llamado Programa de Apertura de Cuenta Internacional Automatizado de Scotiabank, forma parte del programa Scotiabank StartRight ®, diseñado específicamente para facilitar el proceso de instalación en Canadá a los inmigrantes recién llegados.

Scotiabank, uno de los bancos más grandes e importantes de Canadá, con presencia en más de 55 países y con un equipo de más de 83 mil empleados, es la institución financiera pionera en crear un paquete de servicios especialmente dirigido a inmigrantes canadienses.

Cómo funciona el servicio
El futuro inmigrante canadiense, que aún se encuentra en México, Venezuela, Colombia, Chile, Perú o España, puede solicitar la apertura de una cuenta bancaria en Canadá completando un formulario electrónico disponible en el sitio web oficial de Scotiabank.

La solicitud puede realizarse dentro de los 6 meses anteriores a la fecha prevista para la llegada a Canadá. Sin embargo, es necesario que la demanda se haga antes de los últimos 15 días hábiles anteriores a la entrada al país.

Una vez que el inmigrante llega a Canadá tiene hasta 6 meses, desde la fecha de su solicitud, para activar su cuenta de Scotiabank en Canadá. Los depósitos de dinero sólo serán aceptados una vez que el inmigrante esté en Canadá y haya activado su cuenta. La cuenta permanecerá congelada hasta que se active.

El Programa de Apertura de Cuenta Internacional Automatizado de Scotiabank está dirigido a inmigrantes con una residencia permanente de Canadá aprobada.

También favorece a trabajadores extranjeros que tienen una visa patrocinada por un empleador canadiense y para estudiantes internacionales que van a realizar cursos cortos o largos en Canadá.

Cómo activar la cuenta de Scotiabank en Canadá
Una vez que el inmigrante está en Canadá, debe ponerse en contacto con la sucursal de Scotiabank que seleccionó en su solicitud en línea. Tendrá que programar una cita con un asesor de Scotiabank, quien le ayudará a activar su cuenta.

Se le pedirá que presente algunos documentos de identificación aceptables. Los estudiantes internacionales deben proporcionar una copia de su comprobante de matrícula de la institución postsecundaria donde realizarán el curso.

Otros importantes beneficios para los inmigrantes son: después de 120 días de apertura de una cuenta corriente, el cliente puede recibir CAD $100. También se puede obtener una tarjeta de crédito sin depósito de garantía para comenzar a construir un historial crediticio en Canadá.

El objetivo de Scotiabank, a través de su programa Scotiabank StartRight ®, es ayudar al inmigrantes recién llegado a construir su base financiera en Canadá.

Esta institución acompaña al cliente mediante una gestión de banca personalizada y en español, facilitando la construcción del historial crediticio y ofreciendo un paquete de servicios bancarios y financieros vinculados con el proceso de llegada y establecimiento del inmigrante.

Scotiabank ofrece servicios bancarios en español por medio de sus cajeros automáticos, de la atención telefónica y en varias sucursales en diversas ciudades de Canadá.

Más sobre el programa Scotiabank StartRight®, aquí>>

_____________________________________________________________________

Publicado el 9 de septiembre de 2014

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>