Desactivado hasta nuevo aviso el sistema en línea “Mon projet Québec”

Mon projet Québec es el sistema oficial del gobierno de Quebec que permite a los candidatos de todo el mundo presentar en línea una solicitud de emigración a Canadá.

Se cree que el alto tráfico de usuarios colapsó el sistema. Las autoridades de inmigración de Quebec anunciarán la reapertura de la plataforma con al menos 24 horas de anticipación.

Mon projet Québec desactivado hasta nuevo aviso

“Mon projet Québec” (Mi proyecto Quebec), el sistema en línea para la recepción de solicitudes de inmigración de la provincia canadiense de Quebec, ha sido desactivado por “razones técnicas”, según informaron las autoridades del Ministerio de Inmigración, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las fallas comenzaron muy temprano en la mañana, del 16 de febrero, fecha en la cual estaba previsto que los interesados en emigrar a Canadá, a través de Quebec, registraran en el sistema electrónico la solicitud de un Certificado de Selección de Quebec (CSQ), a través del Programa de Trabajadores Calificados.

Específicamente, los candidatos a la emigración debían comenzar a presentar sus expedientes en la plataforma en línea desde las 8:30 a.m. (hora de Montreal), del martes 16 de febrero. Sin embargo, a media mañana, el Ministerio de Inmigración de Quebec emitió un tuit en el que anunciaba:

“Una falla técnica ha impedido la puesta en línea de Mi Proyecto Quebec”.

Minutos después se pudo leer otro tuit: “Para ser justos con todos los solicitantes, el Ministerio anunciará la apertura del sistema con al menos 24 horas de antelación”.

Publicidad


 

De ambos tuits se deduce que el sistema está desactivado hasta nuevo aviso. Se desconoce si algún candidato pudo introducir su expediente en la herramienta en línea, antes de que la falla se presentara.

Está previsto que la admisión de solicitudes termine el 31 de marzo el 2016. Sin embargo se ignora si, debido a las fallas, las autoridades extenderán el plazo.

El colapso de “Mon Projet Québec”

El sistema electrónico “Mon projet Québec” (Mi proyecto Quebec), que permite a los interesados abrir una cuenta para completar en línea una solicitud de emigración a Quebec, entró en funcionamiento el 5 de enero de 2016.

Desde su puesta en marcha el sistema ha presentado fallas, lo que obligó a las autoridades a modificar la planificación originalmente establecida para la recepción de expedientes. Así, se estableció el 16 de febrero como fecha para el inicio de la recepción de solicitudes, y el 31 de marzo como fin del plazo.

El uso del sistema electrónico “Mon Projet Québec” es obligatorio y funciona exclusivamente para el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec (Programme d’immigration des travailleurs qualifiés du Québec).

Se cree que debido al alto tráfico, el sistema colapsó el martes en la mañana, impidiendo que los interesados, alrededor del mundo, pudieran inscribir sus respectivos expedientes de solicitud de emigración.

Según informó el diario local La Presse, se estima que unas cuarenta mil personas, que habían abierto una cuenta en el sistema en línea, entraron a la plataforma al mismo tiempo, el martes 16 de febrero en la mañana, lo cual habría causado el colapso de la herramienta.

Sobre el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec

Como se recordará, desde el año 2013, el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec ha venido funcionado con cuotas anuales para el procesamiento de las solicitudes. Para el período 2015-2016, el límite máximo se estableció en 6.300 expedientes, de los cuales 3.500 ya fueron admitidos durante el último bimestre de 2015.

Las 2.800 solicitudes restantes, que completan el lote de 6.300 expedientes, serían recibidas a partir del 16 de febrero de 2016 y hasta el 31 de marzo, únicamente a través del nuevo sistema en línea denominado “Mon projet Québec”.

MeQuieroIr.com anunciará a su comunidad tan pronto el sistema sea restablecido.

Todos los detalles sobre cómo presentar una solicitud en línea a través del sistema “Mon projet Québec” (Mi proyecto Quebec) en la sección Programa de Trabajadores Calificados de Quebec.

Publicado el 16 de febrero de 2016

 

Publicidad