Nuevos requisitos idiomáticos para obtener la ciudadanía canadiense

Foto MeQuieroIr.com

A partir del 1 de noviembre de 2012, los residentes permanentes que deseen obtener la ciudadanía canadiense deberán presentar una evidencia certificada de sus competencias en alguna de las dos lenguas oficiales del país, inglés o francés.

Habrá tres maneras de probar los conocimientos idiomáticos: presentar los resultados de una prueba de idioma realizada en una institución aprobada por el gobierno; demostrar que se ha terminado la escuela secundaria o la educación post-secundaria, en inglés o francés; o demostrar que se ha recibido un adecuado nivel de enseñanza del idioma a través de programas de capacitación financiados por el gobierno.

Los conocimientos de inglés o francés siempre han sido un requisito fundamental para obtener la ciudadanía canadiense, sin embargo, actualmente, las habilidades idiomáticas del solicitante se miden a través de una entrevista personal con un oficial de inmigración. Ahora, las aptitudes lingüísticas del solicitante se medirán mediante la presentación de pruebas tangibles.

Los nuevos requerimientos se aplicarán a las solicitudes que se presenten a partir del 1 de noviembre.

Se espera que en los próximos días, el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración informe detalles de la ejecución de esta nueva regla.

Más información sobre los requisitos y trámites en la sección Ciudadanía canadiense.

Publicado el 4 de octubre de 2012.