Entrada Exprés de Canadá comenzará sin restricción de profesiones

La videoconferencia de Martineau & Mindicanu abordará informaciones inéditas de la Entrada Exprés.
La videoconferencia de Martineau & Mindicanu abordará informaciones inéditas de la Entrada Exprés.

• Los especialistas de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración realizaron una videoconferencia, el pasado miércoles, 3 de diciembre, a las 7.30 p.m., para explicar la reforma Entrada Exprés, el sistema de inmigración de Canadá que entrará en vigencia el 1 de enero de 2015.

• Nuevas videoconferencias de la firma Martineau & Mindicanu serán anunciadas próximamente. 

Yves Martineau y Mihaela Minducanu, consultores reglamentados en inmigración canadiense y directores de la firma Martineau & Mindicanu, han obtenido detalles inéditos sobre cómo operará el sistema Entrada Exprés.

Publicidad


 

La información exclusiva que fue ampliada en la videoconferencia, puede resumirse en los siguientes puntos:

  • No habrá tarifa para declarar el interés en inmigrar, es decir, para enviar el perfil de un candidato a la evaluación correspondiente en el llamado “Express Entry Pool”. El gobierno tiene el derecho de cobrar por el trámite, pero no lo hará por los momentos.
  • No habrá restricción de profesión. Actualmente, bajo el Programa Federal de Trabajadores Calificados hay una lista de 50 profesiones elegibles. En el 2015 no habrá restricción. Cualquier ocupación será admitida.
  • Es necesario que el candidato conozca su nivel del idioma, en base al IELTS (inglés) o al TEF (francés), al momento de realizar la “expresión de interés”. Este punto es muy importante, pues si alguien declara inicialmente un nivel avanzado y luego no puede demostrar sus conocimientos, puede ser acusado de falsa representación y tener una prohibición de entrar a Canadá por 2 años. La misma regla aplica para cualquier información errónea que se suministre al sistema.
  • Una vez que un candidato ha recibido una invitación para realizar una solicitud de inmigración, cuenta con 60 días para presentar todos los documentos, incluyendo los exámenes médicos y el certificado policial o antecedentes penales. Se aceptará presentar al menos una prueba de la cita médica y de la solicitud del certificado policial. Para los demás documentos no habrá ninguna extensión de tiempo.
  • Cada dos semanas habrá un sorteo en el “pool” de la “Entrada Exprés.
  • El sistema de puntos que se utilizará para la Entrada Exprés, también ha sido explicado en detalle, y puede ser consultado en el blog de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

De acuerdo con la apreciación de los consultores de Martineau & Mindicanu, el gobierno canadiense quiere ser altamente eficiente en la selección de extranjeros calificados para que se inserten de inmediato y con éxito a la vida laboral y a la productividad de la nación.

Explican los expertos de Martineau & Mindicanu que las solicitudes, a través de la Entrada Exprés, se realizarán en los siguientes pasos:

1. Determinar la elegibilidad, verificando el puntaje del candidato en el sistema de puntos por manejo del idioma y tras realizar la evaluación comparativa de los estudios.
2. Declarar el interés de emigrar al gobierno federal de Canadá.
3. Recibir la invitación para enviar una solicitud.
4. Enviar los documentos requeridos dentro de un plazo de 60 días.
5. Recibir la residencia permanente en un lapso de 6 meses.

“Es de suma importancia que el candidato prepare muy bien su expediente y suministre la información requerida sin demoras y sin errores o declaraciones que puedan ser consideradas falsas y que puedan costar una prohibición de entrada al país”, asegura Mihaela Mindicanu.

Los especialistas respondieron las dudas de los participantes durante la videoconferencia.

____________________________________________________________________

Publicidad