Estados Unidos cerró el 2020 extendiendo las restricciones para los inmigrantes

El presidente saliente volvió a extender el veto migratorio de visas y permisos de trabajo para inmigrantes, hasta marzo de 2021

A pocas horas de que quedaran sin efecto una serie de restricciones en visas y los permisos de trabajo para inmigrantes en Estados Unidos, Donald Trump decidió extenderlas esgrimiendo como motivo el impacto negativo que la pandemia ha tenido en el mercado laboral.

Estados Unidos cerró el año extendiendo las restricciones para los inmigrantes en su territorio hasta marzo de 2021

A pocos días de terminar su periodo en la Casa Blanca, Donald Trump decidió dar una estocada más a uno de los temas que más ha atacado durante su gestión: el de los inmigrantes en territorio estadounidense.

Esta vez, vuelve a extender las restricciones que había puesto en marcha durante el mes de abril de 2020, y extendida ya en junio, y que ahora alarga hasta el 31 de marzo de 2021, tres meses después de que termine su mandato.

Con la excusa de la pandemia

Amparándose en la lucha contra el COVID-19 y a través de una orden ejecutiva, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a extender el veto migratorio, ampliado las restricciones de visa a miles de trabajadores extranjeros.

Estas restricciones afectan a trabajadores calificados con visa H-1B y a empleados temporales con permiso H-2B, que trabajan en el área de hotelería y servicios, así como a gerentes y ejecutivos de grandes compañías.

Se pueden consultar las visas afectadas por esta resolución, en este artîculo:

Publicidad


 

 

Publicado el 10 de enero de 2021.

 

Publicidad