Españoles pueden ahora realizar vacaciones de trabajo en Australia

Australia

Los gobiernos de España y Australia establecieron un acuerdo bilateral, en el marco del programa Movilidad Juvenil, que permite a estudiantes de ambos países realizar unas largas vacaciones con permiso de trabajo y estudio en el territorio de los dos países firmantes del convenio.

Australia cuenta con bajos niveles de desempleo

Esto es posible gracias al visado conocido en inglés como “Work and Holiday Visa” (Visa de Trabajo y Vacaciones), vigente en Australia desde hace muchos años y que hasta ahora beneficiaba únicamente a jóvenes provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Indonesia, Malasia, Tailandia y Turquía.

Tras catorce años de negociaciones, España y Australia llegaron finalmente a un acuerdo que activa la Visa de Trabajo y Vacaciones para beneficio de los jóvenes estudiantes de ambos países.

El acuerdo permitirá a los jóvenes españoles entre 18 y 30 años permanecer en Australia durante un año, con permiso para trabajar a tiempo completo. Por su parte, los australianos también se beneficiarán del derecho de trabajar en España en las mismas condiciones.

Work and Holiday Visa

La Visa de Trabajo y Vacaciones (Work and Holiday) permite al estudiante entrar al país extranjero en cualquier momento durante los 12 meses de vigencia de la visa.

Además, los españoles podrán trabajar temporalmente en Australia por hasta 6 meses con el mismo empleador y estudiar por un período de hasta 4 meses.

Publicidad


 

Se exige que el candidato haya finalizado con éxito los dos primeros años de estudios universitarios, que cuente con ahorros para cubrir su estadía y que posea un nivel funcional de dominio del idioma inglés.

Habrá 500 plazas ofertadas cada año para cada país.

El acuerdo bilateral fue publicado el 19 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de España, pero se espera que entre en vigencia a finales del año, cuando finalicen los procesos administrativos en ambos países.

Oportunidad de trabajo para los jóvenes españoles

España cuenta en la actualidad con más de 4 millones de desempleados. La crisis ha golpeado fuertemente a la población joven del país, la cual encontrará en este acuerdo bilateral con Australia una vía legal y efectiva para probar suerte en el país de los canguros.

Australia, con bajos niveles de desempleo, cuya tasa anual en 2013 se calculó en 5,7%, ofrece grandes oportunidades de trabajo y estudio a los jóvenes.

La sociedad australiana se enorgullece de ser multicultural, receptiva y abierta a los extranjeros.

Según datos del gobierno australiano, en 2013, más de 200 mil jóvenes consiguieron una visa de vacaciones de trabajo (Working Holiday) en Australia. Los beneficiarios provenían principalmente del Reino Unido, Alemania, Taiwán, Francia, Corea e Italia.

Más sobre este tipo de acuerdo en la sección Visas australianas.

Información valiosa sobre el trabajo en Australia en las secciones Mercado laboral australiano y Ayuda para buscar trabajo en Australia.

Publicado el 23 de septiembre de 2014

Publicidad