Publicidad


 

buscar trabajo en Australia

La búsqueda de trabajo puede ser un proceso lento pues el mercado de trabajo australiano es muy competitivo. En Australia, el organismo más importante para la búsqueda de empleo es “Job Services Australia” que funciona como un sistema nacional de servicios de empleo.

Lista de los principales buscadores de empleo en Australia

A quienes buscan trabajo se les proporciona ayuda personalizada para encontrar y mantener un empleo. Para los empleadores, “Job Services Australia” ofrece un servicio gratuito para ayudar a encontrar el personal conveniente para cubrir vacantes de empleo.

Job Services Australia funciona como un organismo central que administra los servicios que ofrecen diversos organismos gubernamentales, comunitarios y privados para ayudar a las apersonas a buscar trabajo.

Más información sobre Job Services Australia:
Web: www.employment.gov.au

Centrelink

Uno de los más importantes proveedores de servicios de “Job Services Australia” es Centrelink, el organismo de ayuda social por excelencia del gobierno australiano.

A través de las oficinas del Centro de Información sobre Profesiones y Ocupaciones de Centrelink (Centrelink Career Information Centre), los recién llegados pueden reunirse con un asesor de empleo que puede ayudar a orientar la búsqueda de trabajo para hacerla más efectiva.

Centrelink cuenta con una amplia gama de servicios para quienes buscan trabajo y el personal del organismo proviene de diversos orígenes étnicos y lingüísticos. Tiene sedes en toda Australia por lo que conviene ubicar la oficina más próxima al lugar de residencia del interesado.

Más sobre Centrelink:
Web: www.humanservices.gov.au/

Los recién llegados suelen valerse de los periódicos australianos donde se publican los avisos de búsqueda de trabajadores, especialmente los días sábados.

JobSearch

El otro gran recurso utilizado es Internet. JobSearch es uno de los buscadores de empleo gratuitos más importantes de Australia, cuenta, además, con el financiamiento del gobierno australiano.

Más información sobre Job Search:
Web: www.jobsearch.gov.au

Además, existen buscadores de empleo especializados.

A través de estas herramientas se puede enviar la candidatura directamente al empleador, anexando el CV y hasta una breve carta de presentación.

Páginas web para buscar empleo en Australia

Presentamos una lista de las principales páginas web para buscar empleo en Australia:

También existen agencias privadas de empleo que pueden ser ubicadas y contactadas a través de las Páginas Amarillas.

Publicidad


 

Conviene visitar el foro ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? para conocer las experiencias de otros que ya eligieron este país como destino de emigración. Muchos inmigrantes comparten datos útiles para la búsqueda de empleo.

 

Publicidad