Canadá redujo en 50% número de expedientes en espera por reagrupación familiar

El programa de apadrinamiento de padres y abuelos comenzará nuevamente en enero de 2014.
El programa de apadrinamiento de padres y abuelos comenzará nuevamente en enero de 2014.

• Los especialistas de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración realizaron una videoconferencia en vivo para explicar cómo funcionará el nuevo programa de apadrinamiento de familiares a partir de enero de 2014.

• Nuevas videoconferencias serán anunciadas próximamente.

La reunificación de los residentes y ciudadanos canadienses con sus familiares que residen en el extranjero está permitida, bajo ciertas condiciones, en las leyes de Canadá.

El programa se denomina reagrupación familiar y permite el apadrinamiento de padres y abuelos de los inmigrantes que residen de manera permanente en Canadá.

Sin embargo, desde noviembre de 2011 el programa se encuentra suspendido como una medida extrema del gobierno federal para reducir el número de expedientes acumulados. Se espera que el programa se reinicie en enero de 2014.

Desde la suspensión del programa de reagrupamiento familiar hasta la fecha, el gobierno de Canadá ha logrado reducir en casi el 50% el número de expedientes que se encontraban paralizados, en espera de ser procesados.

Publicidad


 

Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.
Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, directores de Martineau & Mindicanu.

“La estrategia tuvo buenos resultados,” aseguran Mihaela Mindicanu e Yves Martineau, especialistas de la firma de inmigración canadiense Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración, quienes ofrecerán una videoconferencia gratuita sobre este tema.

Gracias al cierre temporal, se estima que en el 2012 y 2013, se habrán procesado 50 mil solicitudes de reagrupación de padres y abuelos, según información del gobierno canadiense.

Durante el lapso de cese temporal, el gobierno canadiense puso en funcionamiento la llamada Supervisa, la cual permite a ciudadanos y residentes permanentes invitar a sus padres y abuelos por períodos de hasta 2 años, renovables.

“Aunque muy útil, el programa de la Supervisa, ofrece una estadía temporal a los familiares y lo que más desean las familias es la posibilidad de volver a vivir juntos de manera permanente. Por esta razón, el anuncio de la reapertura del programa de apadrinamiento, el 2 de enero de 2014, viene como una noticia muy esperada por muchos,” dicen en la firma Martineau & Mindicanu.

Nuevas reglas en 2014
Desde el 2 de enero de 2014, el programa de reunificación familiar funcionará con nuevas reglas.

“El gobierno conservador quiere mantener la posibilidad de reunir a las familias, pero quiere reducir fuertemente el costo social de la reunificación y asegurarse que sean los patrocinantes quienes asuman los gastos sociales de la residencia permanente de sus padres y abuelos,” asegura Yves Martineau.

Los especialistas de Martineau & Mindicanu resumen los cambios de la siguiente manera:

  • Habrá un cupo de 5 mil solicitudes para el año 2014.
  • Se exigirá a los inmigrantes en Canadá ingresos 30% superiores a lo establecido anteriormente.
  • Será necesario haber obtenido esos ingresos por al menos 3 años consecutivos.
  • La única prueba de ingresos aceptable será la que provenga de “Canada Revenue Agency” o “Agence du revenu du Canada” (Agencia Canadiense del Ingreso, equivalente al Ministerio de Finanzas).
  • Los patrocinantes deberán ser económicamente responsables por sus familiares reunificados por un período de 20 años.
  • Los hijos mayores de 18 años no podrán estar incluídos en la solicitud de inmigración de sus padres y deberán hacer una solicitud independiente.

Para conocer más detalles sobre el programa de reagrupación familiar de Canadá, se recomienda leer el artículo publicado en el Blog de Martineau & Mindicanu.

Videoconferencia gratuita
Para dar a conocer datos precisos sobre los cambios previstos en el programa de reagrupamiento familiar, que entrará en vigor en enero de 2014, los especialistas de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración, ofrecieron un Webinar, en vivo, el 20 de noviembre, a las 7:00 p.m., hora del Montreal.

Nuevas videoconferencias serán anunciadas próximamente.

Para participar en los webinars de Martineau & Mindicanu – El Arte de la Inmigración es imprescindible registrarse.

_____________________________________________________________________

Actualizado el 20 de noviembre de 2013.

INFORMACIÓN PUBLICITARIA. Ver política de publicidad y línea editorial de MeQuieroIr.com, aquí>>

 

Publicidad