Canadá recauda $1.500 millones para refugiados venezolanos

La campaña #Together4Venezuelans es una invitación a caminar con los inmigrantes.

Entre los objetivos de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, Canadá espera movilizar recursos para ayudar tanto a las personas en situación de riesgo ante la crisis, como a los países vecinos de la región.

Canadá recauda 1.500 millones de dólares americanos para los refugiados y migrantes venezolanos

A través de una videoconferencia, celebrada el 17 de junio de 2021 y auspiciada en colaboración con ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones, Canadá busca contribuir con la visibilización del problema que constituye la segunda mayor crisis de refugiados en el mundo, además de movilizar recursos adicionales para responder ante esta situación.

Los donantes se comprometieron con 1.500 millones de dólares americanos en fondos, que incluyen 954 millones en donaciones y 600 millones en préstamos.

El aporte de Canadá será de 115.4 millones de dólares canadienses, según anunció la ministra de Desarrollo Internacional de ese país, Karina Gould.

“Ha sido un privilegio para Canadá ser el anfitrión de este evento, que demuestra nuestro compromiso continuo para responder a esta crisis. Aplaudimos la solidaridad exhibida hoy por todos los socios y países donantes y reconocemos los enormes esfuerzos de los países receptores para movilizar oportunidades para los millones de venezolanos que buscan cómo rehacer sus vidas en toda la región”, dijo la ministra Gould.

Por su parte, el Representante Especial Adjunto de ACNUR-OIM para los Refugiados y Migrantes Venezolanos, Eduardo Stein, dijo: “La Conferencia de Donantes de hoy es un excelente ejemplo de cómo la Comunidad Internacional, los países receptores, los bancos de desarrollo, las organizaciones internacionales y la sociedad civil están trabajando en conjunto para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos. Estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo conjunto”.

Publicidad


 

Los fondos serán destinados a asistencia humanitaria inmediata, incluyendo refugios, comida, agua, higiene y limpieza, salud y protección para los afectados por la crisis.

Asimismo, esperan que con estos fondos se puedan apoyar programas de asistencia de más largo aliento, para mejorar el acceso a la educación de calidad y para la integración de los migrantes y refugiados venezolanos, así como para fortalecer los servicios públicos en los países y las comunidades de acogida.

#Together4Venezuelans: Una invitación a caminar con los inmigrantes

Dentro de las iniciativas que el gobierno canadiense ha puesto en marcha para crear conciencia sobre la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, destaca la invitación para los canadienses y miembros de la comunidad internacional a caminar en solidaridad con los migrantes.

Dentro de la invitación, se lee: “Cada día, los venezolanos dejan su país a pie y algunos caminan más de 3.500 kilómetros a través del continente para buscar refugio. Esa es la misma distancia que hay entre Quebec y Calgary. ¿Te imaginas caminar durante días, quizás con niños, dormir a la intemperie, sin comida ni un refugio apropiado?”.

Partiendo de esa idea, Canadá invita a todas las personas, simplemente a caminar en solidaridad con los venezolanos. Asimismo, comparten este enlace a una playlist de Spotify que invitan a escuchar durante la caminata, en la que reúnen una serie de testimonios de refugiados y migrantes venezolanos, así como de música de la región suramericana, para acompañar el esfuerzo.

Finalmente, invitan a compartir una imagen de la caminata en redes sociales, utilizando la etiqueta #Together4Venezuelans e invitando a los seguidores a unirse a la iniciativa.

Todos los detalles de la campaña se encuentran en este enlace oficial.

Historias de esperanza y caridad. Venezolanos vibrantes en Canadá >>

 

Artículos relacionados:

Más información en nuestra sección:

 

Publicado el 27 de junio de 2021.

 


Publicidad