Canadá autoriza cambio de empleo a trabajadores extranjeros

La medida también beneficiará a sectores como la agricultura y cuidados de salud, que tienen gran necesidad de trabajadores.

Una nueva medida del gobierno canadiense para atender la crisis generada por la pandemia del COVID-19 permitirá a trabajadores extranjeros cambiar de empleador inmediatamente, en caso de requerirlo, sin tener que pasar por los tiempos de espera mientras se tramita un nuevo permiso.

Trabajadores temporales extranjeros en Canadá pueden cambiar de empleo

Muchos trabajadores temporales extranjeros que ingresaron a Canadá durante el mes de marzo de 2020 con permisos de trabajo específicos, de parte de su empleador, se vieron luego afectados por la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, y perdieron sus empleos.

Ante la imposibilidad de regresar a sus países de origen, algunos de esos trabajadores se encontraban en una situación de incertidumbre, pero ahora, gracias a esta medida, podrán ser empleados en áreas que necesitan mano de obra e incorporarse a esos nuevos empleos inmediatamente, mientras se tramitan sus nuevos permisos.

La medida también beneficiará a los empleadores canadienses en sectores específicos de bienes y servicios críticos, como la agricultura y los servicios de cuidados de salud, que se encuentran actualmente con una gran necesidad de trabajadores.

Declaración del Ministro de Inmigración, Refugio y Ciudadanía canadiense, Marco E. L. Mendicino:

“Los trabajadores temporales extranjeros son parte integral de la fuerza de empleo canadiense y de la respuesta de Canadá ante el COVID-19. Nos están ayudando a cubrir una necesidad urgente de empleos, para garantizar nuestra seguridad alimentaria y entregar bienes y servicios esenciales”.

Publicidad


 

Reducción de tiempos de espera

Adicionalmente, el gobierno canadiense también ha propuesto reducir drásticamente este periodo de espera por la aprobación de un permiso de trabajo, que suele durar unas 10 semanas o más, para llevarlo a un plazo de 10 días o menos.

Para beneficiarse de esta medida los trabajadores deben estar ya en Canadá con un estatus válido, tener un permiso de trabajo específico o haber trabajado bajo una exención de permiso de trabajo y presentar una solicitud para un nuevo permiso de trabajo con una oferta válida (bien sea bajo la figura de Trabajador Extranjero Temporal o del Programa de Movilidad Internacional).

Ver también:

 

Publicado el 20 de mayo de 2020.

 

Publicidad