Australia impone cambios para apoyar a estudiantes internacionales

El gobierno ha comenzado a otorgar visas a los estudiantes que se encuentran fuera del país.

Con el objetivo de asegurar que Australia siga siendo un destino para estudiantes de todo el mundo, el gobierno ha implementado una serie de medidas en el contexto de la pandemia.

Flexibilización de las condiciones para estudiantes internacionales en Australia

El cierre de fronteras en todo el mundo, provocado por la pandemia del COVID-19, ha planteado un reto para los gobiernos de los estados interesados en atraer estudiantes internacionales.

Para Australia, los estudiantes son una prioridad. Según cifras oficiales, aportan 40.000 millones de dólares cada año y soportan unos 250.000 empleos. Muchos de ellos, además, terminan haciéndose ciudadanos de este país.

El gobierno australiano ya había relajado las restricciones de trabajo para los estudiantes laborando en áreas de salud, cuidado de ancianos y de discapacitados durante la pandemia.

También ha sido flexible en los casos en los que el COVID-19 impidió a estudiantes internacionales cumplir con sus condiciones de visado, como al impedirles atender a clases en persona.

Medidas para asegurar la llegada y permanencia de estudiantes internacionales

Para atender a las necesidades de este momento tan particular, el gobierno australiano ha puesto en marcha una serie de medidas que pretenden asegurar las mejores condiciones posibles para los estudiantes internacionales en ese país, tanto para quienes están dentro del territorio, como para los que no han podido ingresar debido a la pandemia.

Publicidad


 

Estas medidas son:

  • El gobierno ha comenzado a otorgar visas a los estudiantes que se encuentran fuera del país, y que tienen planes de ingresar a Australia. De este modo, garantizan que, una vez abiertas las fronteras, los estudiantes podrán ingresar al país sin retraso.
  • Los estudiantes internacionales cuyas visas caducaron y que no pudieron culminar sus estudios como consecuencia de la pandemia, podrán introducir nuevas aplicaciones sin costo alguno.
  • Quienes tengan una visa de estudiante y hayan cursado estudios en línea desde fuera de Australia (debido a la pandemia), podrán utilizar ese periodo de estudios dentro de sus aplicaciones para visas de trabajo post-estudios en Australia.
  • Los graduados que tengan una visa de estudiante podrán optar por una visa de trabajo post-estudio aunque se encuentren fuera de Australia y no hayan podido regresar al país, como consecuencia del cierre de fronteras por la pandemia.
  • Quienes no hayan podido presentar sus resultados de estudios en inglés a tiempo, debido al cierre de servicios ocasionado por la pandemia, tendrán tiempo adicional para hacerlo.

Para más información sobre las condiciones actuales para los estudiantes en Australia, puede consultar este enlace oficial.

Ver también:

Emigrar, trabajar y estudiar en Australia >>
¿Cómo afecta el COVID-19 los procesos migratorios a Australia? >>

Publicado el 26 de agosto de 2020.

 

Publicidad