Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 124)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Australia, mito o realidad #263969
    Sydney
    Miembro

    Hola Argent7,

    Antes que nada, mi intencion es no melestarte ni a ti ni a nadie. Pero comprende que no puedo estar de acuerdo con todo lo que dices. En principio estoy de acuerdo con algunas cosas pero siempre en perspectiva. De acuerdo que esto no es el Paraiso. Pero dime tu donde lo es?.
    Por ejemplo, tu mencionas que si no se paga la renta en 10 dias, a la gente la saca del inmueble la policia. Disculpa pero eso no es asi. Me gustaria que asi fuese pero desgraciadamente no lo es. El PM tiene que comenzar todo un proceso para «evit» al tenant del inmueble que tarda meses. En unos estados mas que en otros. Es la triste realidad. Y cuando eso pasa, el «landlord» tiene que pagar los intereses al Banco, los Council rates, agua, aseo, Land tax, etc. Por eso digo que es injusto.
    En cuanto a lo de los precios en Sydney cerca de la ciudad, claro que depende mucho del sitio pero me atreveria a decir que en promedio es mas de $400 por semana. Lo del transporte y la comida si es mas o menos asi. De acuerdo que es caro. Pero tambien debemos decir que no hay que vivir cerca del centro de Sydney. La ciudad es des-centralizada. Por ejemplo en el West conseguirias mucho mas baratos los alquileres. Lo que si hay que mencionar es que en la actualidad es dificil conseguir alquiler donde sea. Se pone cuesta arriba si no se tiene ni trabajo ni referencias.
    Repitiendo que esto no es un Paraiso ni tampoco coser y cantar. Pero aclaremos que muy pocos de los que llegaron con visa permanente se devuelven. Por ejempo tu sigues en Australia, verdad?

    en respuesta a: Quiero irme a vivir a Singapur #315309
    Sydney
    Miembro

    Hasta donde se, la manera para irte seria con visa de trabajo. Tendrias que buscar una empresa que te patrocine para ello.

    en respuesta a: Venezolanos en Australia (como nos falta) #263992
    Sydney
    Miembro

    Por favor, Austra08 y January8. Disculpen mi estupidez. Despues de chequear los datos proporcionados me doy cuenta que los Vzlanos en AUS son un grupo demografico super importante y deterministico en la sociedad aussie. Los datos estadisticos suministrados por su mercedes demuestran claramente que entre 1988 y 2009 han ingresado al pais 1,201 Venezolanos. Esa cifra representa approx 0.005% de la poblacion del pais (si la redondeamos en 22M). Mi error fue fatal, cuando escribi grupo minoritario por mi mente paso algo asi como un 0.1% pero no. Me equivoque, ese no era el numero. Gracias por la correccion. Como veran, es un numero significativo. Ya en las calles, en TV, en fin en toda la media se habla del fenomeno demogarfico actual- El Venezolano. La poblacion «local» se siente a punto de ser «over run» por esta especie sudamerinaca. Que ademas es a..echisma y cuatri boleada.
    Austra08, yo se lo que se hace en ABS, pero que haces tu alli? si es que es verdad lo que dices 🙂

    en respuesta a: Australia, mito o realidad #263966
    Sydney
    Miembro

    Basado en lo mencionado por Argento7, podemos decir que buscar trabajo en AUS no es facil, especialmente a nivel profesional.

    Estoy muy de acuerdo con mucho de lo que el menciona pero no con todo. Por ejemplo, no puedo estar de acuerdo con:

    «te diria pensalo bien, Australia no es la mina de plata ni el paraiso que te comentan por alli, te justificaria si estas en un pais con guerra y te llueven balas, pero si no, elige otro pais.»

    Pongamos las cosas en perspectiva y para ser mas especificos hablemos del caso Vzla que es el que mas conozco aunque me atreveria a extrapolar a toda LATAN.

    Uds, que no tienen acento en su pais, diganme por favor que tan facil o dificil es conseguir un trabajo en su pais, especialmente si no tienen «palanca»?. Ademas, una vez conseguido ese trabajo, que tanto les alcanza el sueldo para una vida «digna»?. Me refiero, que se puedan casar y no vivir arrimados con sus padres o con los padres del conyugue y en un lugar acorde?. Que tan facil o dificil es surgir y escalar posiciones sin tener que «jalar»?. O que tan facil o dificil es cambiarce de trabajo por cualquier razon y manter el mismo nivel de vida?.
    No tocare otros puntos sociales y de seguridad porque la comparacion seria injusta…
    Recuerden, emigrar no es solo buscar trabajo. El buscar trabajo es solo un sub-proceso de algo mucho mas grande, mas complejo.

    en respuesta a: Calendario Laboral #264027
    Sydney
    Miembro

    Hasta donde se, los unicos que tienes fechas de vacaciones determinadas son los maestros. Del resto, cada quien cuadra sus vacaciones con su empleador.

    En lineas generales, desde mediados de Noviembre hasta finales de Enero el pais esta en "vacation mode". No es una buena fecha para buscar empleo.

    en respuesta a: Australia, mito o realidad #263964
    Sydney
    Miembro

    Muy de acuerdo con lo anterior expresado. Por eso mencione que emigrar no es tan solo conseguir un trabajo o el trabajo. Es un cambio muy complejo. Adaptarce y vivir en otra realidad en la cual no se tienen mucha de las herramientas sociales consideradas "basicas". Me refiero a idioma, cultura local, "network", familia, etnia, etc. Si ha esto se le suma falta de $ o necesidad de los mismos, entonces la cosa se complica. Adaptarce a otra realidad no es tarea facil asi como no lo es cambiar el modo de pensar y de ver el mundo por otros ojos que no son los nuestros.

    en respuesta a: Venezolanos en Australia (como nos falta) #263989
    Sydney
    Miembro

    >que en un estudio hecho recienmtemente por el gobierno de Australia

    Que estudio es ese al que te refieres?. Donde se puede ver o conseguir?

    Hasta donde se, los "venezolanos" como grupo de inmigrantes son tan pocos que siempre caen en la categoria "resto" del mundo.

    El "venezolano" no es un grupo etnico grande ni importante en la economia o demografia de Australia.

    en respuesta a: AUSTRALIA, MARAVILLA PARA LOS MIGRANTE? CIERTO O NO? #263949
    Sydney
    Miembro

    Existe la visa federal y las regionales. La federal es mas dificil de obtener. Por que creen uds que es asi? Por que existen las visas regionales. No creo que se deba estar en Australia para entender esto.

    En cuanto a la crisis economica mundial, en Australia el desempleo aumento (segun recuerdo), entre 0.6-0.8%. O sea se ubico en 5.6-5.8%. Ademas creo que solo hubo un trimestre en el que el producto bruto bajo unas decimas. Lo peor ya paso y todos esos indicadores estan de vuelta a la mejora.

    El que emigra debe estar muy conciente del por que lo hace. Emigrar no es buscar un mejor empleo o mejor sueldo, etc. Es un proceso mucho mas complejo y hay que tener la madures necesaria para saberlo enfrentar.

    en respuesta a: Documentos que llevar de aqui y cómo #263938
    Sydney
    Miembro

    Hola Liza,

    Me imagino que te refieres a "apostillar" la documentacion. La informacion que sigue es no oficial, solo mi opinion:

    Necesiatas que el titulo, pensun y las notas esten traducidos al ingles por traduccion oficial. Yo diria que no pierdas el tiempo haciendo por alla porque lo mas seguro es que tengas que traducirlos aqui de nuevo. No es barato pero la traduccion oficial te la aceptarian en la Universidad.

    Espero que no pienses que conseguiras trabajo aqui como abogado con un titulo de por alla?

    en respuesta a: Documentos que llevar de aqui y cómo #263936
    Sydney
    Miembro

    Hola Liza, me imagino que tu titulo de abogado no es de ningun pais anglo. De ser asi, necesitaras traducciones oficiales del titulo, notas y pensum de estudios. Todo esto con la idea de que te reconozcan algunas materias para seguir estudiando en la Uni. En cuanto a trabajo lo veo casi que imposible a menos que ya tengas postgrados de Unis en paises anglos reconocidas. Aqui derecho se estudia full time 3 a~os.

    en respuesta a: Necesito cobrar mi tax #263866
    Sydney
    Miembro

    Si trabajastes legalmente, no sole tax sino Super annuation te descontaron. Asi, que debeiras recuperar las 2. En esta pagina esta toda la informacion: http://www.ato.gov.au/

    Lo unico es que deberias hacerlo todo tu mismo ya que si contratas a un COntador, lo mas seguro es que no tengas lo suficiente para pagarle sus honorarios.

    Suerte

    en respuesta a: Una pregunta para Venezolanos en Australia #263756
    Sydney
    Miembro
    Quote
    Durmin Cedeño Rios escribió:

    undefined

    Como contador tienes mas chances que la mayoria si y solo si tienes buen ingles.

    en respuesta a: Una pregunta para Venezolanos en Australia #263748
    Sydney
    Miembro
    Quote
    rufo99 escribió:

    2-sobre lo que dices de Adelaide, si se hace tan dificil conseguir trabajo,entonces los procedimientos regionales no valen mucho la pena?? y si de paso es el temporal que creo esta condicionado al trabajo,sera peor aun??

    Hola Rufo, por que crees que existen las visas regionales?- Porque los locales se van del Estado a otros. Y por que crees tu que se van?- En busca de mejoras de vida, oportunidades laborales, etc. Las visas regionales tratan de llenar ese vacio. La economia nos ense~a que al haber poblacion en un lugar, los servicios y la economia se activan ( nivel macroeconomico). La microeconomia te ense~a que esa gente esta fudida .

    Saludos.

    en respuesta a: Una pregunta para Venezolanos en Australia #263747
    Sydney
    Miembro
    Quote
    Durmin Cedeño Rios escribió:

    undefined

    Muy de acuerdo con lo que menciono Pepito. Para una persona sola US 10,000 yo diria es el limite inferior. Si no se tiene mas dinero que eso se debe tener entonces un ingles impecable y estar dispuesto a trabajar lo que sea.

    en respuesta a: Repoblacion rural en Australia #263771
    Sydney
    Miembro
    Quote
    Eduardo Couso escribió:

    zonas rurales abandonadas o en proceso de abandono/despoblacion

    Por lo escrito me imagino que vendrias como mucho dinero y por supuesto no llegarias a buscar trabajo ya que no lo necesitarias. Lo digo porque no hay mucho trabajo en las poblaciones que describes.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 124)