Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #460200
    RULO0420
    Miembro

    BUEN DIA MARIJO

    yo hice parte del proceso con USAFIS, solo el principio una vez que fui seleccionado les escribí para desligarme de ellos y continué mi proceso solo, al final a mi esposa y a mi nos fue bien y ya estamos aprobados, ahora a finales de junio nos vamos.
    básicamente use esta pagina para obtener todas las respuestas, claro hay que leer desde la pagina 1, es largo pero salen TODAS las respuestas a cualquier duda de este proceso.

    saludos!

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #459989
    RULO0420
    Miembro

    Buen dia @kay

    debes hacer lo que te indica ivancevich, si no la declaras y ellos se enteran al momento de la entrevista te descalificaran y perderas la oportunidad, esto ya le paso a una persona y hablo del caso en este mismo foro paginas atrás, no menciono a su hija y cuando llego a la entrevista le preguntaron por ella y por no mencionarla fue descalificado..

    @ivancevich para que tu hija vaya a la entrevista la debiste o debes incluirla en tu formulario de lo contrario no podrá asistir a la entrevista y la podrás pedir cuando sea ciudadano americano. si si puedes modificar tu ds-260 y la consecuencia de esto es que demorara mas en llegarte la fecha de la cita, pero sin duda alguna es mejor arreglar tu formulario que poner cara de yo no sabia en la taquilla y te pierdas esta oportunidad al ser rechazado por no declarar correctamente a los hijos..

    en respuesta a: El RELAJO con los "asilos" en EEUU #458825
    RULO0420
    Miembro

    Buen día Dark

    ciertamente no hay que caer en insultos pero este par tienen cero respeto por los que están en este foro de USA, uno se mete en lo que no le corresponde(que se quede en su foro de Canada y moleste a los que se van para alla ya que supuestamente vive alla) y el otro inventa que es sangre azul otras mentiras mas, lo que me molesta enormemente porque a raíz de mi segunda migración y que conseguí esta pagina ayudo a todo aquel que puedo desde los otros foros también de USA dándole toda la información que obtuve a través de mi proceso y esas preguntas que tu te haces son las mismas que me hago yo con este par de individuos que aparentemente su misión es fastidiar a los venezolanos que quieren migrar a usa, tampoco apoyo la migración ilegal. Sin embargo el asilo político es una forma legal de hacerlo ahora si la historia es inventada problema del aplicante (no se sera el primero, ni el ultimo, ni solo serán venezolanos los que usen este recurso lo usan todos inmigrantes que tienen un leve conocimiento de esta vía ya que con un buen abogado he visto como prosperan esos casos con historias inventadas, reales o parcialmente real) que le crean o no y el que tiene una historia real debiera estar tranquilo porque es real, tendrá todos los argumentos y pruebas para probar su caso y si se lo rechazan no sera por culpa de los demás sera culpa de mismo aplicante que no prepraro debidamente su caso y el oficial le encontró alguna incongruencia en su historia. yo seguire ayudando con informacion util a los que quieran migrar por la forma correcta pero tampoco voy a quedarme callado cuando me encuentre metiches y mentirosos como Chinook y wiseman respectivamente

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #458802
    RULO0420
    Miembro

    Buen dia @Juanmcc

    en cuanto a tu primera pregunta no tengo respuesta ya que soy venezolano y mi tipo de visa que es de turista la consegui rapidamente y no me fije en los demas tipos que aparecen.
    con respecto a tu segunda pregunta debes estar pendiende del US-BOLETIN mes a mes ya que por ahi informan en que rangos de numero estan asignando abajo el link
    https://travel.state.gov/content/visas/en/law-and-policy/bulletin/2017/visa-bulletin-for-may-2017.html

    saludos

    en respuesta a: El RELAJO con los "asilos" en EEUU #458762
    RULO0420
    Miembro

    Un tipo que niega su origen Venezolano pero se sabe el himno, escribe con palabras bastante venezolanas para ser gringo ( y el unico que cree su nacionalidad es alguien que no lo conoce pero que igual le jalabolas), se escuda en una nacionalidad que no es suya porque se la pueden quitar, simplemente es un falso cutre y todo lo que diga carece de verdad o pueda usarse como argumento para algún debate dado que es un FALSO= Wiseman

    Un tipo venezolano con residencia canadiense abriendo y metiedose en foros de emigrar de otro país, defendiendo a un extraño y ademas parece que le jalabolas…..= @chinook
    la realidad de Venezuela hace que la mayoria de las personas que esta migrando desde mediados 2015(están migrando desde antes pero aquí hubo un punto de inflexión en la forma de migrar de Venezolano), sea algo mas a una huida que una migración preparada planificada y bien estudiada( ya la mayoría que migran no son las clases medias y altas(incluso estos usan la puerta de atras) ahora muchísimo son los mas humildes que tienen menos preparación, educación y otros factores que hacen su migración mas compleja), ademas mas del 90% de las personas que salen del país son gente aparentemente de bien que van a trabajar y echarle bolas dispuesto hacer cualquier trabajo con tal de salir de la miseria, y que si quizás les toca entrar al país por la puerta de atrás, luego toca durante el camino legalizarse pero al final lo hacen, cumplen con las leyes y pagan impuestos como todos, difícilmente terminan siendo carga para el país en el que llegan o delincuentes, mas bien hacen el trabajo que otros no quieren hacer y que igual hace falta que lo hagan. simplemente deberías sensibilizarte mas y dejar de meterte en problemas que no son tuyos, el free speech no te da derecho a meterte en los problemas de otros solo te hace METICHE sin oficio y jalabolas de wiseman claramente, tal cual los chilenos que se pusieron en las puertas de la embajada venezolana a defender la robolucion y a gritarle a la gente barbaridades es decir metiches que no tienen nada que ver IGUALITOS A TI y si te avergüenza lo que hacen otros venezolanos has lo que hizo wiseman, nego su origen … anda y hazle una tortita se la picas y se la das a la boca a wiseman anda jalabolas!

    en respuesta a: Testimonios de Visa DV LOTTERY Aprobadas #458415
    RULO0420
    Miembro

    hola @Aaup, yo use Usafis solo la primera etapa y contrate el programa mas económico porque lo único que me intereso era que estuvieran concursando realmente y no desecharan mi planilla antes del concurso, luego sali seleccionado y continué todo mi proceso solo sin el asesoramiento de ellos porque no hacia falta
    ya a finales de jun me mudo a los Estados Unidos

    saludos!

    en respuesta a: El RELAJO con los "asilos" en EEUU #458322
    RULO0420
    Miembro

    Si vale los tipitos wiseman y chinook son claramente perdedores en Usa y Canada respectivamente y se sienten amenazados que otros inmigrantes hagan mejor el trabajo que ellos.. wiseman de gringo un cono, quizás un pasaporte que ni es tuyo porque si te equivocas te lo quitan sapo y dudo mucho que un estadounidense ande perdiendo el tiempo en este foro para migrar! y Chinook en vez de abrir foros anda a masturbarte y deja de joder a los que buscan un mejor futuro sea la forma que sea que eso es peo de ellos y si no te gusta como lo hacen anda a quejarte con las autoridades de donde vives.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #457937
    RULO0420
    Miembro

    buen día S312
    gracias por la respuesta.
    otra consulta, ese pago cuanto días antes del viaje debería hacerlo? porque la oficial me dijo que antes de irme a USA debía hacerlo pero me falto velocidad en preguntarle cuanto antes puedo hacerlo

    saludos!

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #457934
    RULO0420
    Miembro

    Hola @marijo

    De los documentos a consignar yo no apostille nada pero si me preocupe en dos detalles:

    1-los antecedentes lo mas actualizado posible, en mi caso lleve tres certificados de antecedentes, el que tenia cuando me fui de Venezuela, uno de Chile donde vivo y luego me entere que podía sacar los antecedentes por internet así que saque uno nuevo en Feb, mi cita fue en Abril.

    2-las traducciones me preocupe por buscar a un traductor oficial, según lo que leí en paginas anteriores de este foro se que hay un sitio en Internet donde están los traductores oficiales Venezolanos y creo que en la pagina 135 o 136 alguien recomendó un traductor.

    Bonus> Recomiendo a todos los ganadores leer este foro desde la pagina 50 en adelante como mínimo, yo lo hice y resolví el 90% de mi inquietudes y ademas aprendes como fue el proceso normal de la mayoría de los ganadores como te enteras de procesos un poco mas atípicos como lo fue el de axel24 o el mio por ejemplo y también aprendes de los errores de otros que lamentablemente fueron rechazados.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #457929
    RULO0420
    Miembro

    Epale @YaqBus referente a lo que hablas con @axel24.estrada me llamo la atención que ustedes luego de la entrevista ahora deben pagar $220 UCsis fee sabrás si esto varia según el país donde haga el tramite?? ya que en mi caso, en la hoja que me llego con junto con los pasaporte me indica que debo pagar 165usd al ucsis por cabeza..

    hola @marijo yo también empece con USAFIS y luego que gane segui por mi cuenta, y me fue excelente en junio de este ano llego a USA
    en cuanto si la cita es en ingles o español, en mi caso fue en español y el oficial era Americano, yo hice todo en Chile que es donde vivo pero soy Venezolano, y bueno he leído muchas paginas atrás del foro casi todo el mundo que hizo su tramite en Venezuela tuvo su entrevista en español

    saludos!

    en respuesta a: Testimonios de Visa DV LOTTERY Aprobadas #457869
    RULO0420
    Miembro

    Buen día Global Citizen

    gusto en saludarte, te respondo en el orden que consultaste:

    1.- Toda la información la debo escribir en ingles? ej..direccion de mi trabajo, titulo obtenido?
    si, todo lo que puedas responder en ingles colócalo en ingles, direcciones de lugares no, eso si va en español y preciso(calle, numero de calle y casa o dpto)

    2.- en la pregunta tienes documentación para establecer que has recibido vacunas atendiendo las leyes americanas? Se responde que si, aun no teniendo soporte…digo este soporte me lo expediran el dia de mi examen medico o debo ingeniarmelas para obtener el certificado de sanidad

    puedes sacarte las vacunas en otro sitio que no sea el doctor de la embajada y debes llevar ese certificado a la cita medica

    3.-en las direcciones donde has vivido desde los 16 años….que pasa si estuve el año pasado en Ecuador y me devolvi….debo agregar esta información o solo mis direcciones en vzla.

    debes especificar el tiempo que viviste en ese país, DEBES COLOCAR TODAS LAS DIRECCIONES DONDE HAS VIVIDO sea en el exterior o en Venezuela..

    OJO: al vivir por tiempo prolongado en Ecuador tendrás sacarte los antecedentes penales de ese país para certificar que mientras viviste en ese país no cometiste crimen alguno y también traducirlo este certificado va junto con el de Venezuela.

    4-La partida de nacimiento debe estar apostillada? pues tengo una original del registro con timbres fiscales

    ningún papel requiere apostillamiento solo que este debidamente traducido por traductores oficiales, pero te recomiendo que le escribas a la embajada porque en tu caso tendrás que entregar antecedentes de otro país, por lo que deberás consultar si ese documento de antecedentes debe o no estar apostillado( los apostillamiento es lo que certifica que el documento es original internacionalmente)

    saludos!

    en respuesta a: Testimonios de Visa DV LOTTERY Aprobadas #457694
    RULO0420
    Miembro

    Buen dia Kaicer512

    gusto en saludarte, primero que nada exito!

    en cuanto a los exámenes, te harán uno de sangre uno de orina y radiografía de torax.
    en el de Orina buscan Gonorrea
    en el de Sangre SIDA y otras enfermedades de transmision sexual
    en el de torax para ver que estés derechito( este no se realmente cual es la razón)

    a parte de los exámenes el doctor debería entrevistarte para saber cuales vacunas tienes y si tienes alguna enfermedad o condición.

    Cuando me toco a mi fue así:
    primero vas y te haces todos los exámenes y ya con los resultados fui a una segunda cita, en ella el doctor evalúa los exámenes y me hizo un cuestionario medico, luego el doctor hace un resumen de todo eso, le envía una parte de la información directo a la embajada y otra te la da en un sobre para que lo entregues el dia de la cita.

    así que si tienes alguna condición medica debes mencionarla en el formulario DV260(esto lo llenas solo si sales seleccionado no antes) si te lo pregunta( creo que si) y sino al doctor si deberás decirle tu condición, espero te sirva de ayuda

    saludos!

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #457655
    RULO0420
    Miembro

    Buen dia gavialva

    Ya fuiste a entrevista?? que tal te fue?

    saludos!

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #457488
    RULO0420
    Miembro

    Buen día Foristas
    gusto en saludarlos, FUI APROBADO para irme ahora en 2017. aquí mi historia de todo el proceso a quien pueda interesar,

    Mi esposa y yo somos venezolanos y vivimos en Chile e iniciamos y concluimos todo el proceso acá así; iniciamos todo el proceso con USAFIS y pagamos 200usd cada uno para que nos inscribieran en la lotería durante 4 anos seguidos( sabia que el proceso podía ser gratis pero preferí pagar por algo de asesoría en la primera fase) en mayo del 2016 nos enteramos que habíamos sido seleccionado, en ese instante me llama USAFIS también para notificarme que era ganador e indicarme que si quería mas asesoría, abogados, etc, etc debía pagar 3500usd por cabeza lo cual rechace y continué mi camino por mi cuenta ya que tenia un conocido que hizo igual, primero usafis y luego por su cuenta, en fin una vez concluida mi relación con dicha empresa me conseguí que el pasaporte de mi esposa venció en abril por lo que inmediatamente fuimos a renovar acá en Chile y por suerte solo demoro poco mas de tres meses, a principios de septiembre logramos enviar la DV260, luego reuní todo los documentos que solicitaban; partida de nacimiento, acta de matrimonio, antecedentes Chilenos y Venezolanos, Titulo universitario y todo perfectamente traducido, no apostille nada, luego después de 5 meses al fin el 03 marzo me llego el correo con la cita pautada para el 07 de abril, en ese mes me hice los exámenes médicos y saque las fotos que pedían para la cita.
    llego el 07 de abril y bien temprano fuimos a la cita era a las 10am y llegamos a las 9am el vigilante del consulado nos mando a tomar café y que volviéramos como a las 9:45 y así hicimos, al entrar en el consulado de USA fuimos directo a una sala ahí esperamos, a los pocos minutos nos llaman y la primera oficial que nos atienden es local y toma todos los documentos que antes mencione, y nos hace algunas preguntas: si habíamos ido antes a USA, si tenemos familia allá, y a donde llegaría.
    Durante la revisión de documentos la oficial me indica que me falta una acta de matrimonio, que solo había una y debían ser dos ya que son dos carpetas, sin embargo y con suerte no paso nada la oficial me dijo que ella le sacaba una copia y listo. Luego me mando a pagar, 330usd por persona( en CHILE puedes pagar con tarjeta local con cupo en dolares, efectivo dolares o tarjeta extranjera eso si todo en USD)
    luego de pagar la oficial me dice que mi planilla DV260 estaba en blanco que no aparecía que la de mi esposa esta ok pero la mía no estaba, por lo que me pidió el comprobante que te llega al correo una vez culminas ese formulario.. yo no tenia ese papel encima, pero por suerte en esta embajada tienen un pequeño salón con computadora e impresora que podía usar. Una vez le entrego el recibo nos dice que esperemos de nuevo que ahora toca la entrevista con el oficial Americano, esperamos unos minutos y nos llamaron. Al llegar a la ventanilla el oficial cordialmente nos saluda y nos pasa un cartelito para hacer un juramento ambos lo hacemos toma las huellas de mi esposa, nos hace un par de preguntas sobre la DV260( nos pregunto cuanto tiempo tenemos de casado y cuanto tiempo teníamos en Chile) y después de las preguntas el oficial vuelve a mencionar el problema de mi DV260 que le aparece en blanco, nos pide que nos volvamos a sentar y que nos llamaria en unos minutos. esperamos como unos 15 min y nos volvieron a llamar, en ese momento el oficial me toma las huellas para certificar mi juramento y nos dice: »bueno ya esta todo casi listo están PARCIALMENTE aprobados y pasaran a una segunda revisión mientras llega la DV260 que falta, este proceso dura de 10 a 15 días hábiles, esperen un momento que la anterior oficial debe darle algunas instrucciones, éxito en los Estados Unidos» y así concluyo la entrevista con el oficial americano. En ese momento quedamos parcialmente felices y nerviosos, no había leído que a alguien le pasara lo que me paso, que no aparecía la DV260 y que pasaría a este proceso, leí que existía esta fase en la pagina https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/interview/after-the-interview.html
    pero no había leído experiencia de alguien, en seguida que nos sentamos nos llamo la otra oficial, esta nos dijo que se quedaría con los pasaportes y que nos enviaría un correo entre 10 y 15 días hábiles para avisarnos que los pasaportes están listo y para ir a buscarlos….
    esperamos y ayer nos llego el correo que dice lo siguiente:

    Mediante este correo le informamos que sus visas de residentes legales se encuentran listas.

    Favor retirarla cualquier día miércoles entre las 08:30 y 10:00.

    Atentamente,

    Immigrant visa Unit

    Santiago, Chile

    Official
    UNCLASSIFIED

    Obviamente mi esposa y yo ayer celebramos a lo grande y muy emocionados, ya tenemos fecha de partida finales de junio, aun no busco los pasaportes pero ya tengo pasaje el próximo miércoles los buscarlos y les comentare el tiempo que me dieron para irme a USA y los sobres que me entreguen etc etc, también les comentare cuando llegue a USA como son todos los proceso de documentación para social licencia etc, viajo con un perro así que también les contare como hacer, espero que les sirve de ayuda a los que están en el proceso y mucha suerte y paciencia que el proceso es largo pero posible

    saludos!

    en respuesta a: Testimonios de Visa DV LOTTERY Aprobadas #456809
    RULO0420
    Miembro

    Buen dia Chichomm89

    Gusto en saludarte, tienes un serio problema porque estas casi sin tiempo pero para que tu novia sea beneficiada tendrían que haber estado casados o estar casado, si te casas ahora tendrías que solicitar arreglar tu DV260 escribiendo un correo a la dirección que te aparece cuando envías tu DV260 te debió llegar un correo de confirmación y ahí mismo te dan una dirección para hacer tus consultas, a esa misma dirección tendrías que solicitar para arreglar tu DV260 para agregar a tu esposa. SIN EMBARGO PUEDE SUCEDER LO SIGUIENTE:
    1) sea recibido perfectamente y te asignen una nueva fecha
    2) seas descalificado por intentar beneficiar a alguien de tu visa a ultima hora
    3)no tengas nunca respuesta y pierdas la oportunidad

    así que nada estimado si realmente ama a su mujer deberá arriesgarse y si no se arriesga le saldrá entonces seguramente caro llevársela posterior a que usted se haya ido.
    Suerte y éxito

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)