Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 2,221 a la 2,235 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #459658
    pablitot
    Miembro

    marijo Dirigida a SERVICIO DE INMIGRACIÓN Y CIUDADANÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, o también a EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

    #459667
    kay
    Miembro

    Buenas Noches, al leer los comentarios anteriores, me generan una duda, yo salí preseleccionada para la DV2018, soy divorciada, al momento de registrarme en la DV2018 mi único hijo tenia 21 años cumplidos (para Octubre del 2016), por lo que no lo incluí. Hoy cuanta con 22 años y tampoco lo incluí en la DS260. Debí haberlo hecho? todo lo que leí respecto a los hijos, decía siempre “hijos menores de 21”, por ello no lo incluí en mis registros. Entonces hice mal? Debo corregir mi DS260?

    #459670
    lunauna
    Miembro

    Hola Buenas noches, una pregunta a los que ya están es U.S.A quiero cambiar la dirección donde debe llegar mi tarjeta, les preguntaron al entrar al país con respecto a la dirección?, o se debe crear un perfil en USCIS, o debo esperar a entrar al país para hacer ese cambio, otra cosa han podido trabajar durante el lapso de tiempo que esperan la tarjeta? muchas gracias

    #459671
    JJcsr
    Miembro

    buenas por casualidad alguien de Monagas salio seleccionado en el sorteo de visas 2018?

    #459787
    Ivancevich
    Miembro

    Hola @Kay tu caso es exactamente igual al mio, mi hija tenia 21 cumplidos al momento de inscribirme en octubre 2016, así que ella se inscribió individualmente y no fue seleccionada, ahora bien al llenar tu DS-260 te pregunta cuantos hijos tienes y en ese caso se refiere a todos los hijos vivos solteros o casados sin importar su edad. así que debes incluir a tu hijo de 22 años e indicar en la casilla que el no emigrara contigo, luego hay otra casilla donde pregunta si ese hijo inmigrara en un futuro para reunirse contigo nuevamente, allí pondrás si o no depende de sus planes. La duda que yo tengo es que no se si debo llevarla a la entrevista o no, he pensado en solicitar una visa de estudiante o pedirla por lazos familiar. Tengo entendido que puedes modificar tu DS-260 escribiendo un email en ingles al KCC. Si algún forista con mas experiencia tiene o puede agregar mas información a nuestro caso, pues muchas gracias. Saludos

    #459989
    RULO0420
    Miembro

    Buen dia @kay

    debes hacer lo que te indica ivancevich, si no la declaras y ellos se enteran al momento de la entrevista te descalificaran y perderas la oportunidad, esto ya le paso a una persona y hablo del caso en este mismo foro paginas atrás, no menciono a su hija y cuando llego a la entrevista le preguntaron por ella y por no mencionarla fue descalificado..

    @ivancevich para que tu hija vaya a la entrevista la debiste o debes incluirla en tu formulario de lo contrario no podrá asistir a la entrevista y la podrás pedir cuando sea ciudadano americano. si si puedes modificar tu ds-260 y la consecuencia de esto es que demorara mas en llegarte la fecha de la cita, pero sin duda alguna es mejor arreglar tu formulario que poner cara de yo no sabia en la taquilla y te pierdas esta oportunidad al ser rechazado por no declarar correctamente a los hijos..

    #459991
    Karopy
    Miembro

    Buenas Tardes, en que parte de la DS-260 dice que se debe incluir a todos los hijos hasta mayores de edad? Yo tengo un hijo de 26 años y no lo incluí, que puedo hacer ahora?

    #459995
    Bra
    Miembro

    Hola me encanta este foro mi esposo salio sorteado DV2018 con un numero de caso 22xx ya enviamos la DS260 y vivimos en San Cristobal quisieramos saber si hay mas ganadores en San Cristobal para intercambiar datos e informacion.

    #460000
    Ivancevich
    Miembro

    Hola @Karopy, La verdad que trae muchas dudas esto, cuando nos inscribimos solo ponemos a los hijos menores de 21 y solteros, así lo indica las instrucciones y no son elegibles los mayores de 21 o casados, pero cuando llenamos la DS-260 la pregunta dice cuantos hijos tenemos y no se especifica si son o no los elegibles. En un chat anterior un usuario comento que fue descalificado en la entrevista por no reportar a un hijo mayor. Ten en cuenta que la DS-260 no solamente la llenamos los ganadores de la DV si no también se utiliza en otras solicitudes de visas de inmigrantes. Busque información oficial pero no conseguí realmente una repuesta satisfactoria, la mas cercana fue en (https://www.thoughtco.com/llenar-ds260-una-visa-de-inmigrante-1965241) donde dice » Nombres, fechas y lugares de nacimiento de todos los hijos. Esto es muy importante. Hay que incluir el nombre de absolutamente todos. No importa la edad, ni su estado civil ni si van a emigrar a EEUU o no. «Olvidar» a un hijo sólo va a traer problemas cuando se descubra.» sin embargo creo que lo mas sano es mandar un email al KCC, yo creo que debo hacerlo ya que cuando llene mi DS-260 solo me concentre en los viajes que realice a USA con la visa vigente y tengo dos visas anteriores con 3 viajes, claro una es del 78 y otra del 93. Saludos a todos.

    #460032
    Karopy
    Miembro

    Ivancevich, muchas gracias por tu comentario, estoy muy preocupada por la omisión , ya mande el correo solicitando el desbloqueo. Espero y poder solucionarlo seria una lastima total que por esos errores me sea denegada la visa 🙁

    #460049
    Karopy
    Miembro

    Buenos días ! Acá sería importante q nos ayuden las personas que han tenido dudas con respecto a si han ingresado a su formato a los hijos mayores, puesto q en el formato la pregunta es si tenemos niños (child) he ahí mi confusión ya q si me hacen esa pregunta da por entendido a que ingresaré a mis niños y mi hijo mayor ya no es un niño! Alguien podría ayudarme con esta duda?

    #460054
    Karopy
    Miembro

    Hola Ivancevich también encontré esto en la página que mencionas Por ejemplo, Aníbal López está casado y tiene dos hijos, uno de 19 años y el otro de 21. Y gana la lotería de visas de la diversidad. Anibal podrá emigrar a Estados Unidos junto con su esposa y su hijo de 19 años, cada uno con su propia green card.

    Pero el hijo de 21 años no puede viajar. La solución en estos casos es que Anibal o su esposa, una vez en Estados Unidos, puedan iniciar los trámites como residentes para pedir a un hijo soltero mayor de 21 años.

    #460146
    johan36
    Miembro

    buenas tardes.. ya envie la DS-260, donde puedo chequear el status de mi caso?

    gracias

    #460160
    Karopy
    Miembro

    Acá les envió lo que dice el Departamento de Estado : con respecto a muchas dudas si se agregan los hijos mañores de edad o no!!DV-2018 and DV-2017 Program Applicants
    The principal applicant and all family members applying for a diversity visa in the DV-2017 and DV-2018 program must complete Form DS-260. You will need to enter your DV case number into the online DS-260 form to access and update the information about yourself and your family that you included in your DV entry.

    If your family circumstances have changed after you entered the lottery, for example, if you have gotten married or had a child, you will need to add your new family members to your case. (“Family member” refers to a spouse and/or unmarried children who had not reached age 21 before you entered the lottery.) When adding family members to your case, you will need to upload a document to prove your relationship to the family member being added.

    Important note: If you had a spouse or children prior to submitting your original entry, but you did not include them on your original entry form, then your case will be disqualified at the time of your visa interview. Neither you nor any of your family members will receive visas. For more information, see the DV Instructions.

    On the Sign and Submit page of the DS-260, you will need to re-enter your DV case number without the zeros (e.g. if the case number is 2018AF0000012345, enter ‘2018AF12345’). Entering the full case number with zeros will generate a validation error.

    #460183
    marijo
    Miembro

    Hola!! muchas gracias pablitot.

    Otra duda por favor si alguien tiene experiencia con usafis en pagar para que ellos realicen el tramite de DS-260 y el resto de la cosas, agradeceria su experiencia con usafis y el tiempo que tardan ellos en revisar el caso e introducir la DS-260.

    Muchas gracias a la comunidad y exitos para todos.

Viendo 15 entradas - de la 2,221 a la 2,235 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.