Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Hablemos ahora de lo mejor que nos ha pasado en nuestra vida de aventu #273467
    pinki200
    Miembro

    Hola !!!

    Pues yo tambien quisiera unirme a esto de las experiencias de los que emigramos, yo me vine para España hace casi 4 años y medio, y l verdad que el primer año para mi fue duro, fue dificil conseguir amigos, y me enferme y demas, llegue a un hostal, me enferme del estomago y me enferme de los nervios, pero tenia muy buenos amigos en Venezuela, y mi familia que me daba aliento para seguir. Ya luego me fui acostumbrando en integrando , y he conseguido una vida muy linda en España, y le doy gracias a dios por haber tomado esta decision, tengo un novio español que es una belleza de persona, tengo un monton de amigos que son muy buenos amigos, que siempre estan pendiente de mi, que me ayudaron a integrarme en la sociedad española… y trabajo en una empresa donde hay gran numero de buenas personas. Pero tambien tengo que decir que mis amigos de Venezuela son personas muy especiales, son amigos fieles, yo fui ahora hace 5 dias para Venezuela, y me falto tiempo para estar con ellos todos me llamaban para vernos, para comer, para que les presentara a mi novio, que por cierto quedo encantado con Venezuela. Ahora yo tenia una imagen de Venezuela que ahora cuando fui se cayo, yo pensaba que eramos mas cordiales, pero que va la gente ha cambiado muchisimo anda mal humorada (no lo digo por mis amigos) son incordiales, que se yo sera la situacion economica…. y luego la viveza, la mala atencion a los clientes, no les importa perder un cliente, en las agencias de viaje no aceptan las tarjetas de credito internacionales, en fin un monton de cosas, que me hacen decir, que yo a Venezuela la quiero porque ahi naci, tengo gente muy especial , pero que me quedo en España a menos que dios decida lo contrario.

    en España consegui una casa, en España he logrado viajar por el mundo, en España conoci a mi novio, en España teng mucha familia pero en Tenerife, en ESpaña tengo muy buenos amigos que siempre me han brindado su apoyo y amistad incondicional, en España se me ha dado la oportunidad que siempre he querido la de viajar y conocer mundo, gente y cultura…… yo digo que lo que le falta a ESpaña para ser perfecta es que en invierno hiciera menos frio…..

    Yo creo que lo importanto de cuando se emigra, es tratar de integrarse a la sociedad donde estas llegando, es decir , estamos en España pues hacer amigos españoles e integrase en sus costumbre y tradiciones… porque conozco gente de Venzeeula que estan aqui pero que vas a una fiesta y lo que hay ahi son unicamente venzolanos, pienso que eso no es correcto

    BUENO, pues FeLIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO LLENO DE MUCHAS COSAS LINDAS.

    en respuesta a: Racismo!!!humm Si esto es con visitantes que se deja para los inmigran #272971
    pinki200
    Miembro

    Si porque los venezolanos no lo son, te encuentras de todo.. y si tu dices que los españoles son brutos ye s que has emigrado para España te recomiendo que regreses a Venezuela que alli convives mejor con chavez, que es un muestra de inteligencia, y tu diciendo estas palabras se ve claramente que no estas nada integrado.

    Y es como todo, en Venezuela hay bastantes brutitos….

    en respuesta a: Mejor Tarjeta Prepago (llamadas a Venezuela) #273109
    pinki200
    Miembro

    Yo uso Happy Card, y me gusta… he probado algunas otras pero definitivamente me he ido quedando con esta.

    en respuesta a: "Imprimido" #273041
    pinki200
    Miembro

    Y ahora con una medallita de la universidad complutense, que horror…y la otra pero bueno es libia.. son del mismo bando…

    MNRC

    en respuesta a: Racismo!!!humm Si esto es con visitantes que se deja para los inmigran #272967
    pinki200
    Miembro

    El racismo la hay en todas partes del mundo , en Venezuela tambien lo hay. Y eso me parece aún mas triste que lo que se ve en el resto del mundo

    en respuesta a: acepto sugerencias #272850
    pinki200
    Miembro

    Hola Aley, y porque no piensas en hacer un estudio, buscar un curso o algo, y asi tramitas una visa como estudiante por el tiempo que dura el curso o lo que quieras estudiar y asi de una vez convives con tu novio y ya vas viendo lo que sucede… y la vida sola van dando lugar a lo que tega que ir sucediendo.. y si es de quedarte las oportunidades se te iran presentando…. me parece que es una opcion menos arriesgada

    en respuesta a: Diseño Grafico #272856
    pinki200
    Miembro

    Hola Mary, lo de la homologacion lo tienes que hacer si quieres optar por unp uesto publico si lo tienes que hacer, pero para optar por unpuesto en una empresa privada no lotienes que hacer, y depende de la carrera si tienes que cursar muchas materias, en mi caso que soy ingeniero superior en informatica, aqui me lo homologan a ingeniero tecnico y para que me valga la mia, tengo que estudiar 12 materias, asi que como comprenderas.. me quedo como estoy….

    es lo que te puedo ayudar….

    en respuesta a: AYUDA AL INMIGRANTE RETORNADO #272546
    pinki200
    Miembro

    cabeza cuadrada??, y a un venezolano como lo llamariamos, tramposo.. la verdad que todavia insultar, mas te vale, vienes para aca y te ofrecen mil ayudas, a los hijos de españoles inmigrantes sin haber trabajando en españa les dan sus ayudas de 350 euros que quizas uno se pone a ver y no es nada, pero y porque tienen que darnos esas ayudas si nunca hemos trabajado… yo creo que hay que entender las cosas.. creo que España da mas a los suyos que Venezuela a los suyos asi que no nos quejemos ni pongamos sobrenombres a quien no se lo merece… y yo que tu Angel trataria de hacer las cosas correctamente dile a tu papa o tu mismo que se vyaa al consuldao español yq ue pregunte que tiene que hacer para cobrar la paga no contributiva, que esta es una pension para personas mayores de 65 años y que no han trabajado pero se que tiene que cumplir ciertos requisitos.

    Saludos

    en respuesta a: Cedric Dios te Bendiga… #272464
    pinki200
    Miembro

    Primero le dices que dios te bendiga, y luego que el diablo te espante..

    en respuesta a: POR FAVOR ALGUIEN QUE ME DE UNA MANO O DOS!!!!!!!!! #272497
    pinki200
    Miembro

    pero la mejor solucion es que tu novio se case contigo,y ya es mas facil arreglar los papeles

    en respuesta a: PROFESIONALES VENEZOLANOS #272723
    pinki200
    Miembro

    la primera pregunta de siempre, si eres familia de españoles, tienes ya la nacionalidad y todos tus papeles en regla, mira que eso es muy importante y si es asi aqui te presentas en un instituto para el desempleado y te aportan una ayuda de 18 meses, y tambien te dan cursos ymientras tu vas buscando trabajo, no es mucho lo que te aportan pero consider que es bastante si tepones a pensar que tu no le has dado nada a este pais.

    Saludos.

    en respuesta a: ACLARATORIA… #272729
    pinki200
    Miembro

    y porque sea tu amiga no importa todo lo que han dicho???

    en respuesta a: LLEVO 1 AñO EN ESPAñA Y NO ESTOY EMPADRONADO #272714
    pinki200
    Miembro

    hola..

    Para empadronarte, te piden recibos de luz, telefono o algo como que conste que es la casa , y luego te piden que la persona con la que vives haga una autorizacion y tu la entreges firmada en el ayuntamiento en la oficina que te corresponda, esta hoja te la dan en la misma oficina del ayuntamiento, y nada mas, en un dia o maximo dos, puedes solucionar el problema. Ademas que lo necesitas para muchas cosas , una de ellas el medico .

    Del avion de Bruselas no se que quieres decir, pero si eres español con elmismo dni puedes viajar, y que es seguro pues si…

    Suerte

    en respuesta a: La vida del inmigrante sea cual sea es dura #272625
    pinki200
    Miembro

    No solo es el trabajo y el ganar para vivir, tambine para que te atiendan por la seguridad social, los medicos, y goces de beneficios para descuentos en las medicinas , tienes que estar legal, porque sino si te enfermas de algo muy grave, y no tienes la tarjeta de la seguridad social, se puede dar el caso que hasta tengas que pagar.

    La verdad que venirte ilegal es muy dificil todo… tambien ahora estaban comentando, que iba salir una nueva ley que decia que todo aquel extrangero ilegal que lleve 3 meses trabajando en españa se le daria la nacionalidad, pero no se que ha sido o que se ha decidido.

    De todas formas mucha suerte con lo que decidas.. tambien tienes que tener en cuenta que es una cultura muy diferente a la nuestra, yo llegue hace mas de cuatro años a Madrid, y te puedo decir que lo pase mal porque no tenia amigos, ni nada, me vine sola, y luego el caracter de las personas que es mas seco , pero ya luego te adaptas y los sabes llevar…. es dificil pero se consigue, lo unico que yo tenia la nacionalidad.

    Mucha suerte con lo que decidas.!!!!

    en respuesta a: venezolanos en Baleares #302617
    pinki200
    Miembro

    hola Irina….yo pienso que deberias de tratar de unirte a los españoles y no buscar venezolanos, debes adecuarte al sitio o pais donde vives.. si consigues venezolanos en el camino y valen la pena pues bien, bienvenido sea, sino pues tratar de hacer la vida en el ambiente en que te mueves… Yo particularmente desde que llegue a ESpaña y he estado con varios venezolanos pero con ninguno he tenido amistad.. mis amigos aqui en España son todos españoles y te puedo decir que son muy buenos amigos. Haz la prueba y veras que no te arrepentiras…

    suerte!!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)