Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 8 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #272494

    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA QUERIDOS FORITAS.

    SOY YO DE NUEVO, YA HE PLANTEADO MI INQUIETUD VARIAS VECES EN ESTE FORO Y ME ANDADO DIFERENTES OPINIONES UNAS BUENAS Y OTRAS MUY ACIDAS.
    Y MI PREGUNTA Y MIS DUDAS SIGUEN SIENDO LAS MISMAS, EXPLICARE RESUMIDAMENTE MI CASO DE NUEVO A VER SI ME SIGUEN ORIENTANDO…MI CASO ES EL SIGUIENTE, ESTUVE VIVIENDO EN ESPAÑA ILEGAL 2 AÑOS Y MEDIO PERO TUVE QUE VENIRME A MI PAIS (VENEZUELA) POR RAZONES MUY FUERTES MI HIJA YA CUANDO ME FALTAVA POCO PARA PODER CONSEGUIR QUE LA NUEVA LEY DE EXTRANJERIA ME AMPARARA. MI GRAN PROBLEMA ES QUE AHORA QUIERO IRME DE NUEVO PERO NO SE SI PODRE ENTRAR DE NUEVO A ESPAÑA PUES MI PASAPORTE TIENE LOS SELLOS DE ENTRADA Y SALIDA DE ESPAÑA, ALGUNAS PERSONAS ME HAN ACONSEJADO QUE VALLA DE TURISTA CON MI BILLETE DE VUELTA A MI NO ME IMPORTA IR PRIMER DE ESTA FORMA AUNQUE SEA POR TRES MESES HASTA QUE PUEDA VER ALLI COMO ESTAN FUNCIONANDO LAS COSAS, CUANDO ESTABA ALLA CUIDABA UNA PERSONA MAYOR ESTUVE CON ELLA EL TIEMPO QUE ESTUVE EN ESPAÑA Y ELLOS ESTAN DISPUESTOS A CONTRATARME DE NUEVO ADEMAS MI NOVIO QUE ES ESPAÑOL TAMBIEN ESTA ALLA, MI PEOR PROBLEMA ES LOGRAR ENTRAR HASTA QUE MI NOVIO PUEDA SOLUCIONAR ALGUNOS INCONVENIENTES Y PODER CASARNO, OTRA MANERA QUE ME HAN ACONSEJADO ES CAMBIAR MI APSAPORTE, TAMBIEN ME HAN DICHO QUE NO TENDRE NINGUN PROBLEMA PARA ENTRAR YA QUE YO SALI POR MI CUENTA Y NO ME LEVANTARON NINGUNA ORDEN DE EXPULSION Y QUE CUANDO YO SALI NO HABIA ENTRADO EN VIGOR LA NUEVA LEY QUE SOLO CON QUE YO TUVIERA MI BILLETE DE IDA Y VUELTA, UNA CARTA DE INVITACION EN EL SUPUESTO CASO, DINERO CON QUE DEMUESTRE QUE PUEDO MANTENERME EL TIEMPO QUE VOY A ESTAR ALLI NO TENDRE QUE TENER NINGUN PROBLEMA.
    LA VERDAD AMIGOS TENGO EL CORAZON Y LOS NERVIOS DESTROZADOS Y NO SE IMAGINAN LAS VUELTAS QUE DA MI CABEZA, MI NOVIO ESTA HACIENDO ALLA TODO LO QUE PUEDE POR MI ESTA SUFRIENDO TAMBIEN JUNTO CONMIGO TODO ESTO.
    LA SITUACION AQUI EN VENEZUELA ES INSOSTENIBLE Y AHORA QUE DECIDI VENIRME A MI EDAD 38 AÑOS NO ENCUENTRO TRABAJO EN MI PROFESION NI EN NADA ESTOY DESESPERADA.
    ALGUIEN QUE ME AYUDE SI CONOCE DE ALGUIEN CON UN CASO IGUAL O PARECIDO AL MIO.
    SALUDOS

    #272495

    Invitado MQI
    Miembro

    Estimada, Ivelice

    Como usted misma lo dijo, NO LA EXPULSARON DE ESPAÑA, entonces
    a que le teme, vayase a España, con su nuevo pasaporte Venezolano,
    pidale a su novio una carta de invitacion notariada en españa y que se lo envie
    a Venezuela y llevese una suma importante y arregle su situacion en el
    consulado de españa en Venezuela, para poder cumplir unos requisitos
    para residenciar por mas de tres meses miestra busca trabajo. la informacion
    valiosa la tiene el consulado de España en Venezuela, ellos sabran ayudarle
    sus inquietudes y este foro de mequieroir.com , solo dan la experiencias de
    algunos pero no son nada concreto para formalizar las solicitudes que usted
    desea hacer.

    Saludo

    #272496

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ivelice

    Siento mucho lo que estas sufriendo, yo te puedo informar de lo poco que se, ya que tambien ando buscando la forma de que mi hermano entre a españa.

    Nos dices que las personas con las que trabajaste querrian volver a contratarte cierto? bueno pideles que te hagan una oferta de trabajo que se presenta en el gobierno civil, (dicha persona si te quiere contratar como trabajadora del hogar debera ganar un minimo de 5 millones € anuales) presentar la declaracion de la renta (creo que de los ultimos 3 años) y con esto te hacen la oferta, cuando este aprobada desde españa, tu podras ir al consulado de españa en venezuela y recoger el visado. Si estas personas no cumplen con el requisito de los 5 millones, puedes decirle a tu novio que te consiga alguna otra persona que te haga la oferta de trabajo.

    Eso del pasaporte tienes que averiguarlo bien. por que creo que si no tenias residencia cuando te fuiste de españa quiere decir, estabas de ilegal cuando paso tu pasaporte por migraciones puede que lo hayan castigado, no se exactamente el periodo de castigo pero es unos cuantos años sin poder entrar al pais, y esto si que es muy importante por que para que te hagan la oferta de trabajo necesitas dar copia del pasaporte. (averigua esto muy bien).

    Bueno es lo unico que te puedo decir, quizas cuando tu novio tenga sus asuntos arreglados pueda viajar a venezuela y casaros, aqui te darian la residencia y podrian reagrupar a tus hijos si son menos de 18 años.

    Espero que encuentres pronto una solución. Cuidate y Suerte.

    #272497

    pinki200
    Miembro

    pero la mejor solucion es que tu novio se case contigo,y ya es mas facil arreglar los papeles

    #272498

    Invitado MQI
    Miembro

    Ahora está muy muy difícil entrar en España, por oferta de trabajo es casi imposible y como turista tienes que demostrar que tienes dinero suficiente tanto para mantenerte en España, como propiedades en Venezuela que te obliguen a regresar (casas, coches…).Te lo digo porque yo soy española, y me casé el 31 de Julio por la Iglesia con un chico ecuatoriano y no pudimos traer a su madre como turista ya que vino denegada la visa por no tener múltiples propiedades ni dinero. En Ecuador hay agencias de viajes, que te ayudan a conseguir la visa de turista, haciendo unas pequeñas trampas, eso si, comprándoles los billetes de avión a ellos, ¿allí no hay?. Y la mejor opción y la más rápida, es que tu novio haga una escapadita a Venezuela y os caséis allí. Una vez casados, pides un visado de reagrupación familiar y entras sin problemas y una vez en España, solicitas la tarjeta comunitaria por 5 años (te la dan en 3 meses).
    Bueno, un saludo y suerte!!!!!

    Ah, como no te expulsaron del país, sino que saliste por tu propio pie, ese no va a ser impedimento para volver a entrar.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.