Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: La educacion primaria en canada es gratis? #342736
    maryjor
    Miembro

    hola @FERCANADA, @paAlante Y @CHUCHO, he buscado información en las paginas de Alberta para los recaudos que necesito para inscribir a los niños en el cole y todo lo que encuentro es certificado de vacunas, partida de nacimiento y fe de bautismo para lo que respecta a colegios católicos, pero no encuentro nada relacionado con el estatus de ellos o que estatus deberian tener si llegamos como turistas a estudiar Ingles, nuestras visas son de turistas, pensamos estudiar Ingles allá y aplicar al permiso de estudiantes estando en Canadá para poder continuar nuestros estudios, pero me preocupa muchisiiimo como seria la situación de los niños, ellos podrian ingresar al cole con visas de turistas?, por lo menos los primeros 6 meses mientras mi esposo y yo aplicamos por el permiso de estudios?, como seria ese caso?, nosotros estaremos estudiandos Ingles en la Uni pero y los niños? como hago con ellos?. Gracias como siempre a todos…. un abrazo

    en respuesta a: SICAD II #342208
    maryjor
    Miembro

    HOLA CHICOS MI ESPOSO PIDIO EL 11/08 Y SALIÓ PACTADA Y YA LOS TIENE EN SU CUENTA, VAYAN AL BANCO Y REVISEN QUE ESTA OCURRIENDO PORQUE EN MAXIMO 3 DIAS ESE DINERO DEBE ESTAR EN SUS CUENTAS, ASI FUE CON MI ESPOSO, SALUDOS

    en respuesta a: La educacion primaria en canada es gratis? #335969
    maryjor
    Miembro

    @Fer Canada perfecto muchisimas gracias amiga..

    en respuesta a: La educacion primaria en canada es gratis? #335896
    maryjor
    Miembro

    perfectooooo, gracias @chuchooo

    en respuesta a: Comenzando con el Proceso para Canadá desde Venezuela #335895
    maryjor
    Miembro

    Claro, estoy consciente de eso, se lo comente a mi esposo, pero el esta empeñado en que entrando el año que viene ya estemos allá, no se, como te digo, es como una ansiedad :(.

    en respuesta a: La educacion primaria en canada es gratis? #335883
    maryjor
    Miembro

    otra cosa @Fer Canada @chucho, el control de vacunas que yo tengo es muy viejo y es el que dan en las Clinicas cuando mis chamos eran bebes, estan escritos a boligrafo, sabes? como lo hacen acá, entonces, eso servirá? o hay alguna otra forma de validarlo, no se, por favor aclarenme. gracias

    en respuesta a: La educacion primaria en canada es gratis? #335882
    maryjor
    Miembro

    @FER CANADA, @chucho, saludos a ambos, somos 4, mi hija, mi hijo , mi esposo y yo, nosotros seleccionamos Calgary porque es de lo que me han hablado para estudiar Ingles, obviamente se que no es el unico sitio para estudiar, pero bueno es lo unico de lo que he tenido referencia de algunos amigos, yo soy Ingeniera en química o de procesos, Fer si es cierto tengo mucho estress amiga, quiero ofrecerle a mis chamos tranquilidad y estabilidad, un sitio que luzca alegre, de gente joven, familiar. Y bueno me preocupa mucho el presupuesto porque segun lo que he leido de todos aquí ,es que no se puede trabajar estudiando idiomas, entonces nos encontramos planificando cuales seran nuestros gastos mensuales y pues la idea es ahorrarnos lo mas posible, ya que estamos partiendo de la premisa que no tendremos Cadivi, esto NO implica que no aplicaremos, claro que sii!!!, solo que bueno ya saben como es la cosa aqui en Venezuela y pues estamos tomando previsiones. El punto es que sostenerse un año sin trabajar es fuerte y pues estamos haciendo todo para tener cubiertas las cosas mas importantes. Pero bueno con Dios a nuestro lado pa lanteee… vamos…. Gracias a los dos por su apoyo, cariñosss

    en respuesta a: Comenzando con el Proceso para Canadá desde Venezuela #335880
    maryjor
    Miembro

    @chucho gracias, bueno todo depende de varios factores, creo que en Diciembre, por ahora es la visión que tenemos, gracias por la recomendación, si me gustaria algo nuevo, no exijo del año, pero si algo un tanto moderno, mis chamos son grandesitos y nosotros somos una pareja joven 🙂 y pues, la idea es sentirnos bien, hacer buenos amigos, en fin ACOSTUMBRARNOS!!!!, saludos nuevamente chucho y mil gracias….

    maryjor
    Miembro

    hola @fernanda, @guayanesa @slash necesito ayuda por favor alguien podría aclararme, estoy a punto de aplicar pero ahora me confundí porque veo que comentan que es posible hacerlo en pareja uno para estudiar ingles y el otro puede solicitar un work permit,
    esto es posible?, soy ingeniera, es posible que mi esposo estudie Ingles y yo puedo trabajar?, gracias a todos (as). Feliz dia

    en respuesta a: La educacion primaria en canada es gratis? #335833
    maryjor
    Miembro

    hola @niko, correcto, muchas gracias por aclarar. Estas en Calgary? de ser positivo, por favor podrías recomendarme una zona familiar, cercana a la universidad para rentar un apartamento/ casa, que sean precios accesibles, accesible para mi caso es alrededor de los 1000 a 1200 $ o mas importante que cualquier cosa, referenciarme una zona donde haya un colegio católico que sea gratis, una vez mas agradecida por tus aportes y comentarios.

    maryjor
    Miembro

    hola @andreina. amiga lei que tu aplicaste en pareja, tu esposo un work permit y tu un study permit, cuales son los requesitos básicos para aplicar de esa manera? muchas gracias por tus aportes, feliz dia.

    en respuesta a: ESTUDIANTE CON HIJOS EN TORONTO #335824
    maryjor
    Miembro

    Buenas Tardes @niko, amigo entre en pánico cuando leí lo de la amiga Trevuac, en estos momentos estoy haciendo gestiones para irme con mis dos hijos y con mi esposo a estudiar en Canadá, tengo uno de 12 y otro de 7 años de edad, agradeceria mucho tu apoyo en orientarme como es el caso de mis niños para estudiar en un colegio, preferiblemente católico, tambien hay católicos públicos?, cuales son los requisitos?, que necesito llevarme de mi país?, de antemano muy agradecida, feliz día.

    en respuesta a: La educacion primaria en canada es gratis? #335805
    maryjor
    Miembro

    Hola podrian aclararme existen escuelas católicas públicas? saludos a todos

    en respuesta a: Comenzando con el Proceso para Canadá desde Venezuela #335802
    maryjor
    Miembro

    Amigo @chucho como has estado?, un saludo para ti y tu familia, estoy preparando varios documentos para ser traducidos entre otros, sin embargo me preocupa el tema del alquiler en Calgary, podrias orientarme un poco en cuanto a los recaudos/ pasos que debo cumplir para alquilar, me di un paseo por Kajiji y otras paginas de propiedades en alquiler, pero no he podido solventar mis dudas, que zona me recomiendas para rentar?, me gustaría algo que este cerca de la Universidad de Calgary, que tenga cerca una estación del metro y lo mas importante una escuela para mis dos niños, obviamente pública, si es católica mejor, como te comente nosotros vamos desde cero. Otra cosa super importante cuales son los recaudos minimos que debo cumplir para inscribir a los niños?, agradecida por la información, feliz día.

    en respuesta a: Comenzando con el Proceso para Canadá desde Venezuela #334892
    maryjor
    Miembro

    @chucho gracias mil gracias me das mucho ánimo, en lo que llegue a mi casa le cuento a mi esposo que conseguimos un amigo en Calgary, si Dios nos lo permite ese será nuestro destino, gracias por darme tu dato también, amigo no tenemos a nadie allá, estamos tratando de ir ordenando nuestra ida, porque nos vamos los cuatro y pues obviamente con niños hay que prepararse con documentos, entre otros, gracias nuevamente, Feliz día.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)