Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293700
    Mau
    Miembro

    Hola Peter Saludos, veo que como siempre estas ayudando, de verdad que te admiro por tu labor y publicamente te doy las gracias por que fuiste de granyuda para mi y mi familia, pues bien tenia tiempo sin entrar al foro, ya tengo 10 mese viviendo aquie en USA y gracias a dios nos va bien, co tu bien sabes yo pase por todo este preceso el pasado ano, por lo que gustaria ayudar a los nuevos ganadores asi como me ayudaron a mi, felicito a los ganadores de la loteria de visas y les aconsejo este foro por que soy prueba viviente de ello.

    en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295220
    Mau
    Miembro

    Saludos a todos, para los que llevan datos estadisticos les informo que ya nos han llegado las Green Card gracias a dios se dio en tiempo record pues nos ha llegado a la 3era semana, la semana pasada tuvimos que ir a la oficina del ssn y para sorpresa nos informaron que no se habia tramitado por que aparentemente habia un retraso por lo que nos dieron la oportunidad de solicitarla de una vez por lo que ya la esperamos para esta semana, paradojicamente llego primero la green card que el ssn pero estamos tranquilos por que ya nos informaron que estaba llegando esta semana……..

    en respuesta a: Salimos sorteados en Loteria Visa 2011… Ayuda Porfis!!! #295544
    Mau
    Miembro

    Saludos John muchas felicidades, el caso de la nina de 16 te recomiendo que aplique ella y viaje con ustedes para activar su green Card si despues de recibida la green card ella quiere regresar no tiene problema salvo el de presentarse antes de 6 meses en estados unidos, pero si pierde esta oportunidad posiblemente mas adelante se arrepienta y tendria que esperar que su mama se hiciera ciudadana para pedirla y eso puede tardar hast 7 anos, por otro lado el tema de los estudios universitarios es verdad si son costosos pero eso depende de lo que quiera estudiar y ademas el gobierna tiene muchos programas y planes de financiamiento que ella despues puede pagar con su trabajo como profesional pero no es recomendable que pierda la oportunidad de tener una educacion de calidad aqui en USA.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293672
    Mau
    Miembro

    Saludos Paola y felicidades que han dado un gran paso, las postillas efectivamente no tienen fecha de vencimiento pero recuerda que los oficiales de migracion de la embajada son muy suspicases con todo y tambien recuerda que los funcionarios de los registros pueden cambiar, por lo que te aconsejo enviar un correo a la embajada y hacer la consulta pero creo que por lo menos las partidas de nacimiento y actas de matrimonion deben apostillarse nuevamente, recuerda que criminal record tambien van apostillados y no deben tener mas 6 meses si no tiene mas de 3 mejor, el titulo de bachiller si tienes la oportunidad lo apostillas aunque no es indispensable dependiendo de cuantos titulos universitarios tengas, tu partida de nascimiento es buena apostillarla nuevamente si no tiene mas de 1 ano, en cuanto a la nacionalidad te sugiero que presentes a tus hijos con la nacionalidad del pasi donde esta solicitando las visas, es decir Venezuela, espero haber ayudado en algo, realiza tus cosas con calma que tienes tiempo y te puedes ahorrar un monton de plata como fue mi caso y ya yo estoy en el imperio esperando me llegue mi green card y ssn

    en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295217
    Mau
    Miembro

    Gracias Isidro bueno saberlo, por lo pronto ya nos llegaron las cartas del uscis a todos ya que nos llegaron en dias diferentes pero ya todo caminando ahi nos dieron un numero para hacerle seguimiento a nuestras Green card, por lo pronto esperaremos los ssn ya que si eso no podemos obtar a la licencia y buscar trabajo formalmente sin embargo estamos adelantando lo que se pueda.
    Gracias

    en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295214
    Mau
    Miembro

    PETER O ISIDRO y mis Saludos a los companeros del foro, les comento que ya voy a cumplir 2 semanas de haber llegado y no se si esta demas pero como todo lo nuevo uno lo compara con lo viejo y las diferencias con nuestro pais nos guste o no siempre se hacen sentir, actualmente estamos tomandonos unas pequenas vacaciones despues de todo el stres de los tramites y viaje, siempre con mucha prudencia de no gastar mucho mientras se estudia el terreno y nos asentamos, mi pregunta va para PETER O ISIDRO, en el aeropuerto nos dijeron que esperaramos nuestros ssn a la direccion que indicamos, sin embargo aun nada pero imagino que debe estar a punto de llegar, ayer no llego correspondencia de bienvenida del uscis donde nos dan como les dije la bienvinida en una carta y en otra nos dan informacion sobre el status de las green card y un numero para hacerle track via internet ahora bien llama la atencion que vinieron cartas solo a mi esposa y mi hijo y la mia no ha llegado, pienso qu es por que la aplicante principal es ella y el nino estaba en su planilla, estoy en lo cierto o no? otro detalle es que en el Aeropuerto me indicaron que la green card podia tardar hasta 8 meses pero en este foro todo el mundo indica que maximo 3 meses, como siempre agradecer sus respuestas. gracias….

    en respuesta a: COMO COVERTIR TU CAPITAL EN DOLARES PARA EMIGRAR #295501
    Mau
    Miembro

    Gracias Peter, el tema es para rato, pues bien te cuento, se que la normativa CADIVI y SITME tiene ciertos vacios por donde podriamos colarno para accesar a los dolares lo que hay que tratar es de precisarlos, y conseguir gente que lo haya logrado.

    Antonio, excelente punto ahora bien como se pude accesar a ese mercado secundario seria la pregunta.

    en respuesta a: como comenzar en miami? venezuela #295328
    Mau
    Miembro

    Antonio saludos, lo mejor y mas sano es que te cases por prefectura para que tengas tu acta de matrimonio y con eso evitas enredos y no le creas suspicacias a los funcionarios de la embajada en caso que salgas favorecido, recuerda que a ellos no les gustan los enredos y por el contrario si todo esta mas claro mejor para tu familia…

    en respuesta a: Sobre el SITME y los dolares para emigrar… #244973
    Mau
    Miembro

    HOLA A TODOS LOS FORISTAS, TENGO VARIAS SEMANAS ESTUDIANDO EL TEMA DE LOS DOLARES PARA EMIGRAR, VIAJO EL PROXIMO 21, ALGUIEN ME ASEGURO QUE POR CADIVI ASUNTOS ESPECIALES SE PUEDEN SOLICITAR DOLARES SI VENDES TU VIVIENDA PRINCIPAL PARA COMPRAR OTRA DONDE VAYAS A EMIGRAR, QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE INFORMACION PRECISA POR HE PREGUNTADO EN LOS BANCOS Y EN UNO ME DIJERON QUE SI SE PODIA SIEMPRE QUE EMIGRARAS LEGAL Y EN OTRO BANCO ME DIJERON QUE NO SABIAN, POR OTRA PARTE TAMBIEN PREGUNTE SOBRE LOS 150 MIL DE SITME PARA EMIGRAR PERO EN EL BANCO ME DIJERON QUE NO SABIAN PERO ESO NO ME EXTRAÑA CONOCIENDO A LOS PROMOTORES DE LOS BANCOS, POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE INFORMACION PRECISA SE AGRADECE MUCHO

    en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295210
    Mau
    Miembro

    Gracias Isidro de Verdad muy precisa la informacion y aunque las referencias son del sur de florida y yo voy a la florida central me dio una idea bastante clara de la situacion en definitiva hay suficientes planes de los gobiernos locales lo que hay es que estar bien informado y creo que de eso se trata este foro…..

    gracias……………….

    en respuesta a: YA LLEGUE A LOS ESTADOS UNIDOS, CON MI GREEN CARD, Y AHORA??? #295205
    Mau
    Miembro

    Hola a todos, para finales de julio estaremos volando hacia Orlando con nuestras visas de inmigrante, como comprenderan este mes es de corre y corre con los pasajes, planificando las cosas etc. por todo esto y considerandome una persona cuidadosa quisiera tener las cosas basicas que aseguren una buena calidad de vida a mi familia, por tal razon tengo las siguientes preguntas;
    1-El sistema de salud es muy bueno en la Florida central, pero no es gratuito me recomendarian adquirir una poliza de seguros para casos emergencia, hospitalizacion, cirugia, etc. y cual es el costo aprox. de esas polizas para un grupo familiar de 3.
    2-Soy Ingeniero Civil y se que para firmar documentos como tal debo tener licencia y debo presentar el PE, pero debo mejorar el ingles antes de eso y no creo que sea problema pues tengo mucha experiencia en mi area, ahora bien como estan las expectativas de trabajo para profesionales de la Ing. con experiencia.
    3-mi esposa es contador publico y segun he investigado por internet y por comentarios de nuestros familiares es una carrera altamente demandada en estos momentos, tiene alguien idea de como es el proceso para obtener licencia de contador en el estado de florida.
    Gracias…….

    en respuesta a: Orlando vs Houston #295459
    Mau
    Miembro

    Saludos Gustavo, no se como tomar la comparacion que hizo Orlando de Houston con Maracaibo por que yo soy Maracucho jajaja, pero bueno te cuento mi caso, al igual que tu somos una familia de 3 con un niño de 4 años, el 21 de julio partimos a Orlando y seleccionamos esa ciudad en primera instancia por que tenemos familia ahi pero sin embargo me di a la tarea de investigar todos los detalles y aunque no conos co houston te puedo decir que la zona de orlando esta entre las mejores para vivir en USA, tiene los mejores distritos escolares de florida, excelentes hospitales y es una ciudad que a mi juicio tiene un crecimiento sostenido es decir la florida se esta desarrollando hacia el norte ya que el sur de la florida esta muy poblado, en fin es una ciudad tranquila para vivir en familia y mucho mas accesible en termino de costos que miami, de houston te puedes hacer una idea investigando por internet y preguntado en el foro que seguro hay gente que vive en esa ciudad.
    saludos….

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293669
    Mau
    Miembro

    DE VERDAD QUE GRACIAS A TODOS POR LOS BUENOS DESEOS, Y AL MISMO TIEMPO DARLES UN MENSAJE DE ESPERANZA PARA AQUELLOS QUE VERDADERAMENTE QUIEREN EMIGRAR Y EL MENSAJE ES ******SI SE PUEDE**** HAY VARIAS MANERAS PARA LOGRAR LA META DE VIVIR EN USA O CUALQUIER OTRO PAIS QUE ESCOJAN, PERO LO PRIMERO ES TENER LA FIRME VOLUNTAD, PERSEVERAR Y MANTENER FIRME ESE NORTE Y VERAN QUE EL TRABAJO DARA LOS FRUTOS DESEADOS. A LOS QUE ESTAN PARTICIPANDO EN LA LOTERIA LES DIGO INCISTAN PERO AL MISMO TIEMPO LES DIGO QUE TRABAJEN EN OTRAS ALTERNATIVAS PARA MIGRAR LEGALMENTE, CADA CASO ES DISTINTO Y TIENEN QUE TRABAJAR EN FUNCION DE SUS POSIBILIDADES REALES, NO PUEDEN ESPERAR QUE LLUEVA PARA TOMAR AGUA, O PASARSE TODA UNA VIDA ESPERANDO GANARSE LA LOTERIA, PREGUNTEN, INVESTIGUEN Y ENCONTRARAN UNA MANERA QUE SE ADAPTE A SU CASO, HAY DISTINTOS TIPOS DE VISA PERO SE DEBE BUSCAR LA MANERA LEGAL DE LLEGAR A ELLAS . NUEVAMENTE SUERTE Y AL MISMO TIEMPO LES DIGO PEGUENSE EN ESA COMPUTADORA Y EMPIESEN A TRABAJAR EN LO QUE QUIEREN…

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293664
    Mau
    Miembro

    SALUDOS A TODOS, ANTES QUE NADA QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS FORISTAS QUE HACEN APORTES DE BUENA FE YA QUE A TODOS NOS HA SERVIDO DE MUCHA AYUDA, EN ESPECIAL DOY LAS GRACIAS A PETER ROTH POR TANTO CONOCIMIENTO APORTADO, TODO ESTO LO DIGO POR QUE EL DIA DE AYER FUE LA ENTREVISTA DE MI GRUPO FAMILIAR Y A DIOS GRACIAS ***NOS FUE APROBADA LA VISA*** SIN NINGÚN PROBLEMA, DE VERDAD ESTOY MUY AGRADECIDO POR LA ORIENTACION ECONTRADA EN ESTE SITIO Y QUISIERA SUMARME EN AYUDAR A OTROS;

    PARA MONICA; EFECTIVAMENTE TIENES 3 MANERAS DE PAGAR EN EL CAJERO CONSULAR Y HASTA LOS MOMENTOS NO HAY MAS, Y ESTAS SON EN DOLARES AMERICANOS EN EFECTIVO, TARJETA DE CREDITO INTERNACIONAL O EN BOLIVARES EN EFECTIVO A TASA DE 4.30 QUE CREO ES LA MEJOR OPCION, POR QUE GOSAS DE LA TASA PREFERENCIAL, TE RECOMIENDO DEPENDIENDO DE TU GRUPO FAMILIAR Y RECORDANDOTE QUE SON 819$ POR VISA INDISTINTAMENTE SEAN MENORES O NO, QUE LLEVES EL EFECTVO EN BOLIVARES EN BILLETES DE 100 Y PAGUES EAXACTO CON LOS CENTIMOS Y TODO, SI SON BILLETES DE 100 SE HACE MAS FACIL DE OCULTARLOS, Y RECUERDA IMPORTANTE PAGAR EXACTO.

    PREGUNTA PARA PETER:
    EN LA ENTREVISTA ME SUGIEREN QUE INGRESE A LOS EU ANTES DE AGOSTO DE ESTE AÑO, POR QUE ME DICEN QUE LAS VISAS EN ALGUNOS AÑOS SUELEN AGOTARSE, QUE SABES DE ESTO, TE PUEDES QUEDAR SIN VISA EN EL PUERTO DE ENTRADA DESPUES QUE TE LA APROBO LA EMBAJADA?

    NOTA: IGUAL PIENSO SEGUIR LA RECOMENDACION DE ELLOS.

    GRACIAS

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293661
    Mau
    Miembro

    Saludos a los compañeros del foro, tengo la entrevista esta semana y estoy organizando toda la documentacion, mi pregunta es la siguiente ya que no dejan pasar portafolios ni maletines cerrados me di a la tarea de comprar un par de portafolios tipo maletin pero transparente sin ligas ni nada parecido, es decir se puede visualizar el interior, sera permitido en la embajada y de no estarlo que tipo de carpeta me aconsejan para organizar los documentos y que ellos dejen pasar.. gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)