Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293653
    Mau
    Miembro

    David y Peter gracias por la orientacion, efectivamente le escribi a la embajada y me confirmaron que debia de estar presente todo el grupo familiar, en cuanto a la carta me dijeron que solo la piden en la entrada y que debia de informar en la entrada que tenia cita y me dirijieran a la seccion de visas inmigrantes, es decir no me hcieron enfasis en tener la carta en la mano, me imagino que es por que la cita ya esta programada y la carta es solo notificacion, sin embargo pienso llevarme los correos de KCC donde me indican la fecha. Gracias

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293649
    Mau
    Miembro

    Otra pregunta a los compañeros, hasta los momentos no he recibido la carta donde me indican la fecha de la entrevista, se que la entrevsita esta programada y se la fecha por que el KCC me respondio por correo pero la carta esta retrasada, pregunto la carta es importante o prioritaria para la entrevista, la embajada me respondio y me dice que solo se presenta al mamento de la entrada pero no esta claro si la solicitan…

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293648
    Mau
    Miembro

    Saludos a los compañeros del foro, quisiera saber si alguien que ya pasara por la entrevista me puede indicar si permiten llevar niños menores, mi hijo tiene 4 años y para la fecha de nuestra entrevista se dificulta dejarlo con alguien..

    en respuesta a: como comenzar en miami? venezuela #295319
    Mau
    Miembro

    Saludos Joe, en realidad hay muchas maneras de conseguir lo que buscas, pero debes de irlas descartando de acuerdo a tus posibilidades, si tienes capital y logras demostrar que tuviste movimiento aqui con tu empresa podrias buscar abrir una sucursal alla y tratar como traslado de ejecutivo, lo que te quiero decir que si es posible pero te sugiero contactes un abogado de migracion y le pagues la consulta que seguro te pondra en el camino correcto, por cierto la consulta puede ser 150 $ y por el caso te podrian cobrar entre 4000 y 6000 $, ademas te van a pedir como 25000$ que seria el capital de tu empresa aya, en conclusion si es posible pero asesorate.

    en respuesta a: AsesoriA #295296
    Mau
    Miembro

    Laura saludos, estoy de acuerdo con bono salvo en lo de los Colombianos, por que el que te va a echar una vaina puedes ser de cualquier nacionalidad y alla tienes que estar cuidadosa de todos en especial de los latinos por que parece mentira pero no todos tenemos la misma mentalidad y muchos que llegan a USA quieren seguir viviendo del rebusque y la maraña a espensas de otros y en venezuela sabemos de eso, de hecho los padres de las grandes estafas en miami generalmente son latinos (sin mencionar nacionalidad en particular). Ahora bien si tu te quires ir eso dependera de ti por que en realidad no es tan complicado si tienes los recursos, ahora tampoco es que necesitas 500 mil lechugas, eso es para otro tipo de inversionistas con 50 mil puedes abrir algo modesto y con 50 mil mas puedes irte manejando te sugiero que contactes un abogado que te de la orientacion precisa para eso ellos cobran 150 a 300 $ por consulta telefonica que puede durar de una hora hasta hora y media dependiendo del abogado, para gestionar los documentos y ayudarte abrir una empresa alla ellos cobran entre 4 mil 6 mil dolares dependiendo de la cantidad de personas del nucleo familiar, en esta pagina puedes conseguri varios abogados y si de verdad te interesa te podria dar algunos numeros de abogados alla pero en realidad es mejor que busques recomendados por algun familiar o conocido por que estos temas son delicados y la confianza es fundamental.

    nota: te sugiero con calma revisar los temas del foro y te orientaras muchisimo.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293633
    Mau
    Miembro

    Gracias mh, no se si tu, Peter u otro compañero forista me pueda aclarar lo siguiente;
    mi esposa quien es la aplicante principal tiene un hermano ciudadano, pensamos llevar una carta del como recomendación o referencia ya que en alguna parte ley que los familiares directos de ciudadanos tenia preferencias dentro del proceso, ahora bien alguien tiene algun modelo de como redactar esta carta, sabemos que debe ser en English pero no sabemos que datos debe aportar por que no seria una carta de invitacion para visa no inmigrante.
    Gracias…

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293631
    Mau
    Miembro

    Saludos a todos; Gracias a dios ya nos dieron fecha para la entrevista, y por supuesto ya estamos montados en todo el papeleo, afortunadamente tenemos casi 2 meses para completar todo, por supuesto que en este momento se acentúan algunas dudas y otras no tanto por lo que a lo mejor me pongo mas intenso con las preguntas que como siempre Peter o algún compañero del foro tengan a bien responderme;
    1-La carta de trabajo debe ser de mis 2 últimos empleos incluido mi actual o 3 últimos, que formato debe tener la carta en hoja membretada de la empresa, o membretada en impresora con sello húmedo, etc.
    2- La carta de trabajo debe estar traducida, apostillada, registrada?
    3-En cuanto a los contratos de servicios profesionales con el Estado, estos contratos deben estar traducidos, apostillados también o se presenta solo copia?
    4-Los estados de cuenta deben ser de los últimos 3 o 6 meses, o solo el ultimo mes previo a la cita.

    Gracias….

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293627
    Mau
    Miembro

    Gracias Peter, de verdad que este foro reuniendo todos los conocimientos adquiridos no tiene precio, mil gracias nuevamente….

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293625
    Mau
    Miembro

    PREGUNTAS PARA LOS AMIGOS DEL FORO;

    1-SIENDO MI ESPOSA LA APLICANTE PRINCIPAL DEBE PRESENTAR ELLA BALANCE INDIVIDUAL O MANCOMUNADO? O CADA UNO PRESENTAR UNO INDIVIDUAL Y LUEGO UNO MANCOMUNADO.
    2-PARA QUE EL COLEGIO VICE LOS BALANCES ESTOS NO PUEDEN EXPRESARSE EN DOLARES O IDIOMA EXTRANJERO, COMO SE HACE EN ESTE CASO SE PRESENTA UNO EN ESPAÑOL Y BSF VISADO Y OTRO SIN VISAR EN IDIOMA INGLES Y DOLARES EQUIVALENTES?
    3-ES NECESARIO PRESENTAR REVISION DE INGRESOS Y DE SERLO SERIA EL MISMO TRATAMIENTO QUE PARA EL BALANCE?
    4-MI ESPOSA NO CONSIGUE EL TITULO DE BACHICHER PERO TIENE UN FONDO NEGRO Y POR SUPUESTO LOS TITULOS UNIVERSITARIOS, CON EL FONDO NEGRO SERA SUFICIENTE PARA LA EMBAJADA , DE SER POSIBLE TE PUEDEN APOSTILLAR EL FONDO NEGRO O CUAL SERIA EL PROCESO.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293617
    Mau
    Miembro

    Preguntas;

    1-Aparte de las actas de nacimiento, matrimonio, titulos universitarios y de postgrado debo de apostillar los titulos de bachiller o con los universitarios por ser superiores basta?
    2-Que otros Documentos se recomienda apostillar? soy Ing. Civil y mi esposa Contadora, debemos apostillar en mi caso la clasificacion que me otorga el colegio de Ingenieros de Venezuela y en el caso de mi esposa la del colegio de contadores.
    3-La foto del pasporte de mi hijo fue tomada cuando tenia poco mas de un año al igual que su visa, debo de cambiar el pasaporte dado que mi hijo tiene 4 años y ha cambiado?

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293616
    Mau
    Miembro

    Una vez mas gracias Peter, estaremos al pendiente de todo.

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293614
    Mau
    Miembro

    Peter o alguien mas,

    Que lapso de tiempo da el gobierno Americano para ingresar a los Estados Unidos despues de Aprobada la visa de inmigrante, alguien puede hablar de como fue su experiencia es decir vender propiedades comprar dolares puede ser un proceso lento.

    en respuesta a: Muchas Dudas #295151
    Mau
    Miembro

    Rafael,
    Eres un chamo y te puedes dar el lujo de caerte y pararte, pero no cometas errores que te marquen para siempre, es decir un error de esos es que te pesquen ilegal por que si eso ocurre olvidate del imperio los gringos no perdonan, te han dado excelentes consejos aqui, es cierto la excelencia academica te da una ventaja pero no es necesario tener un doctorado para surgir si no mira cuantos magnates en USA crearon sus fortunas en un Garage con sus panas, lo que si es cierto y yo que tu haria es una mezcla de lo que aqui te han dicho es decir continua tus estudios mejora un poco tus notas y consigue un pequeño trabajo que te permita ir ahorrando, total tienes tiempo suficiente y por lo que dedusco la energia necesaria para trabajar y estudiar, no dejes ninguna de las dos por que esa es la clave, algun dia culminaras tus estudios y continuaras trabajando pero habras acumulado tanta experiencia en tan poco tiempo que te comeras el mundo, ya lo sabes son tres las cosas que nunca debes dejar si quieres ser alguien, constancia, trabajo y estudio nunca las separes y te aseguro que cuando cumplas 22 años tedras tu propio carro, seras independiente y las chicas te lloveran. (por cierto a las chicas les gustan los hombres con futuro)

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293604
    Mau
    Miembro

    Gracias Rob los tiempos están bastante claros por lo que hoy mismo empece a acelerar los tramites, esperaremos lo que dios disponga…

    en respuesta a: Sali sorteado en la loteria de visas para USA #293602
    Mau
    Miembro

    Peter
    Mil gracias por tu información que me ha servido para ratificar lo que pensaba, ya que todos estos procesos son estrictamente metódicos y no tan aleatorios como en nuestro país, de verdad estaré siguiendo al pie de la letra todas las sugerencias y bien pendiente de la cita y siguiendo a diario este foro. gracias……..

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)