Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Salimos sorteados en Loteria Visa 2011… Ayuda Porfis!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #295535
    pao_2011
    Miembro

    Hola a todos, me alegra encontrar un sitio de gente que ayuda como este… Quisiera que me asesoraran un poquito!!!
    Mi esposo salio elegido este año en la loteria de visas y queremos hacer los papeles nosotros mismo para ahorrar alguito. Tenemos apostillados documentos desde hace unos 2 años, como las partidas de nacimiento de los 5 (mi esposo y yo y mis 3 hijos 7-8 y 16 años), los titulos de profesionales y partida de matrimonio… Eso sirve asi o hay que hacerlo de nuevo???? Es que no tienen fecha de vencimiento y he leido que aqui en Venezuela todo debe ser de seis meses maximo…
    Quisiera saber si hace falta apostillar los titulos de bachiller? Y que otro documento es importante tener resuelto. Yo soy extranjera y mi partida de nacimiento tambien esta apostillada pero del año pasado, Sirve?

    Otra pregunta, mis hijos tienen doble nacionalidad, cual debo presentar, la de Venezuela o puedo usar la otra?

    MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTE MANO…La verdad estamos muy felices de encontrarnos en este proceso!!!
    smile
    🙂

    #295536
    peter58
    Miembro

    Hola Paola Felicitaciones, te aclaro us preguntas
    1. Si los ocumentos ya estan apostillados y traducidos al Ingles no tienen problema, pero si no estan traducidos, tienes que confirmar si consigues un traductor publico registrado que quiera traducirtelos siendo no de fecha reciente. Los unicos documentos que tienen que ser de fecha reciente son los antecedentes penales, el acta de matrimonio civil, y los examenes medicos. (max 6 meses antes de la entrevista)
    2. Es recomendable igualmente legalizar completo con el apostillado el Titulo de Bachiller y los demas documentos o titulos Universitarios, tambien deben estar traducidos.
    3. Si tus hijos tienen doble nacionalidad, no importa ya que lo que tienes que presentar es la partida de nacimiento, apostillada y traducida de cada uno.. y el documento de naturalizacion de la 2da nacionalidad. Luego de aprobada la visa de inmigrante si te pediran en que pasaporte quieres estampar la visa de inmigrante.
    Te sugiero leas el siguiente blog http://peter-roth.blogspot.com/2011/05/sali-seleccionado-en-la-loteria-dv-2012.html dond econseguiras mas informacion sobre el llenado de las formas,la fecha estimada de tu entrevista, dudas sobre los documentos, soporte economico, entrevista, examenes medicos, etc, Suerte, Peter Roth

    #295537
    pao_2011
    Miembro

    Peter Roth escribió :
    undefined

    Muchisimas gracias Sr Roth, he visto que todo este blog se debe a Ud. lo felicito y de verdad le agradezco mucho la info que me dio… Un millon!!!

    #295538
    pao_2011
    Miembro

    Aquien tenga la buena fe de respondernos….
    Tengo otra inquietud acerca del llenado de los formularios tanto del aplicante como de los beneficiarios, en el area de Schools, se debe colocar todos los colegios a los que hemos ido, desde el kinder? O soloamente desde primaria? en adelante….

    Gracias por la ayuda… Un millon…
    🙂

    #295539
    john_con
    Miembro

    Hola a todos
    Los felicito por esta pagina tan informativa

    Yo tambien fui seleccionado para la DV Lottery 2012, estoy en el proceso de llenar los formularios a enviar a la KCC. Estamos haciendo todo el proceso sin asesoria legal.
    Mi pregunta es para el momento de la cita: mi esposa tuvo un matrimonio anterior y nosotros tenemos el divorcio anterior ya apostillado, debemos tambien llevar la partida de ese matrimonio anterior apostillada?
    Muchas gracias a quien me pueda contestar

    #295540
    peter58
    Miembro

    pao_2011 escribió :
    undefined

    Realmente es indiferente lo de anadir Kinder lo importante es colocar las instituciones en orden cronologico desde lo mas reciente a lo mas viejo, incluir hasta Primaria es lo usual. Si tienes mucha formacion academica, es posible tengas que incluir un anexo cuyos detalles explico en mi blog y que usualmente aplica a las preguntas 32, 33 y 35 . Detalles en mi articulo
    http://peter-roth.blogspot.com/2011/05/sali-seleccionado-en-la-loteria-dv-2012.html
    Suerte

    #295541
    peter58
    Miembro

    John Connor escribió :
    undefined

    En referencia al caso de la beneficiada divorciada, lo que es requerido es llevar su partida de divorcio, apostillada y traducida por un traductor publico, puede ser que no la exijan, pero es preferible llevarla ya que si tienes un numero alto de DV case y luego te dicen que regreses a llevarla cuando la tengas, puedes perder la oportunidad de obtener la visa de Inmigrante. Logicamente deberas llevar el acta del matimonio vigente, debidamente apostillada y traducida emitida no mas de 6 meses antes de tu entrevista. Sugiero leas los articulos en mi blog sobre el tema:
    http://peter-roth.blogspot.com/2011/05/sali-seleccionado-en-la-loteria-dv-2012.html
    Suerte

    #295542
    pao_2011
    Miembro

    Peter Roth escribió :
    undefined

    Gracias otra vez… un millon de gracias
    Saludos Sr. Roth!!!

    #295543
    john_con
    Miembro

    Muchas Gracias, Sr. Roth por contestar
    Tengo otra duda:
    Cuando envie mi aplicacion para la DV2012 inclui a mi esposa, nuestro hijo y la hija de mi esposa de un matrimonio anterior. Ella tiene 16 anos y esta por terminar el colegio, el ano que viene estara yendo a la universidad, en estados unidos las universidades son caras y probablemente no podremos pagarsela.
    Ella no tiene mucho interes en irse del pais (tiene a sus abuelos aqui y a su papa…)
    La duda que tenemos es si es conveniente mantenerla con nosotros en nuestra aplicacion, debido a que puede que ella no viaje con nosotros, puede esto ser una razon para que nos nieguen la entrada en el aeropuerto? Porque no estan presentes todos los aplicantes??
    Podemos aplicar como un «follow to join» pero puede que ella no viaje y la visa expire y no se como nos puede perjudicar esto…

    La otra duda es que si nosotros la excluimos de nuestra aplicacion, esto puede perjudicarnos para el momento de nuestra entrevista? puede que nos nieguen la visa debido a esto?

    La razon de mis preguntas es porque no he leido de un caso igual y quisiera saber la opinion de los foristas antes de continuar, ya que muchos han pasado ya por este proceso.

    Les agradeceria infinitamente cualquier comentario o sugerencia.

    #295544
    Mau
    Miembro

    Saludos John muchas felicidades, el caso de la nina de 16 te recomiendo que aplique ella y viaje con ustedes para activar su green Card si despues de recibida la green card ella quiere regresar no tiene problema salvo el de presentarse antes de 6 meses en estados unidos, pero si pierde esta oportunidad posiblemente mas adelante se arrepienta y tendria que esperar que su mama se hiciera ciudadana para pedirla y eso puede tardar hast 7 anos, por otro lado el tema de los estudios universitarios es verdad si son costosos pero eso depende de lo que quiera estudiar y ademas el gobierna tiene muchos programas y planes de financiamiento que ella despues puede pagar con su trabajo como profesional pero no es recomendable que pierda la oportunidad de tener una educacion de calidad aqui en USA.

    #295545
    peter58
    Miembro

    John muy correcta la apreciacion de Mau sobre el caso de tu hija, en todo su contenido. En referencia a lo de inscribir tu hija en la aplicacion recuerda que es mandatorio incluir a todos los hijos en la pregunta 29 de la ds230. Por otro lado es tal como lo plantea MAU los muchachos son muy cambiantes, y ciertamemente si al final ella no quiere la residencia solo pide el abandono y listo, pero no pierdas la oportunidad de hacerlo ahora.
    Por otro lado en referencia a la educacion, conozco de personas Venezolanas que hasta han sacado un MBA basicamente con la ayuda de becas y assistanships, y otros que a traves de CADIVI han logrado realizar sus estudios en USA con una deuda relativamente muy por debajo del promedio. Sin embargo tampoco podemos negar que hay exclentes Universidades Venezolanas y que los profesionales Venezolanos igualmente son muy bien preparados aca. Suerte en tu decisión

    #295546
    john_con
    Miembro

    Muchas gracias Mau por tus comentarios, mi esposa y yo nos inclinamos por esa opcion, pero queria saber que opinaban personas con mas experiencia en el caso… lo que pasa es que la nena nunca ha estado alla y no sabe realmente que se perderia

    #295547
    pao_2011
    Miembro

    Hola, buenas tardes a todos en el foro, tengo una consultita mas, una entrada a Puerto Rico, esta calificado como entrada a USA?
    Lo digo por la pregunta #35… del formulario DS230.

    Muchas gracias por la ayudisima. Saludos!!!
    🙂

    #295548
    peter58
    Miembro

    Paola
    Puerto Rico es un Estado libre asociado de EEUU y por lo tanto entrar en su territorio es como entrar a EEUU (debes haber llenado la I-94 y la decclaracion de aduanas igual que cuando se entra a EEUU) por lo tanto si lo debes reportar en tus entradas a EEUU en la mencionada pregunta de la DS230
    Suerte

    #295549
    isimendo
    Miembro

    Para el amigo Jhon en el caso de su hija, ella puede muy bien recibir su green card y luego puede ausentarse del país, para ausentarse hay dos maneras, una: se ausenta sin pedir permiso a inmigración y puede estar ausente hasta un año.Dos: se ausenta con permiso del dpto. de inmigración y puede durar más de un año. La estadía obligatoria de 6 meses es para obtener la nacionalidad ya que para adquirirla debes permanecer por lo menos 5 años seguidos en el país con estadías de mínimo 6 meses cada año.Si quiere estudiar allá, las universidades del estado otorgan becas o medias becas dependiendo del status social y en ultimo caso créditos. Por otro lado la carrera universitaria es mas corta solo dura cuatro años y en el caso de que elija una carrera corta son dos años o puede elegir una universidad de 4 años que a la mitad de la carrera te da diploma de associate degree (TSU) y puede trabajar como profesional.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.