Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Trabajar en España #548751
    ange97
    Participante

    ¡Hola! Soy venezolana y tengo pasaporte de la comunidad europea. Para nadie es un secreto como está la situación del país y decidí emigrar.

    Quería irme primeramente a Estados Unidos pero por el tema de los papeles y documentos, era más factible España.

    No quería llegar sin trabajo y desde mi país me puse a buscar y solicitar empleo a distintas empresas en el área del marketing digital, ya que soy comunicadora social de profesión, especializada en comunicaciones integradas de mercadeo, con 2 años de experiencia en el área del mercadeo.

    Como ya mi objetivo estaba más claro y mi destino final sería en Europa, específicamente España, pues decidí mandar mi CV a las empresas de España directamente. Fueron varios meses de espera, muchas entrevistas, varias con las que me ilusioné y al final no me llamaron, hasta que por fin llegó el día y me contrataron (y no puedo estar más feliz).

    Eso me dio más seguridad para emigrar, además que poseo ahorros y eso me dio la certeza de poder vivir los primeros 4 meses con tranquilidad.

    Si bien emigrar no es fácil, os digo que no es imposible. Me fui a vivir a Madrid y realmente sí hay ciertos sacrificios que hay que hacer, tengo que ahorrar y por ahora no darme gustos, pues es un país nuevo para mí y ahora estoy en búsqueda de la estabilidad económica y emocional ya que estoy en un proceso de adaptación, sin embargo, estoy feliz de poder estar acá. Es un ambiente tranquilo, lleno de paz, súper seguro y las personas son muy amables, me han recibido con mucho cariño.

    También tengo muchos amigos viviendo acá y eso me ha dado mayor seguridad, ya llevo un mes acá y tengo una amiga que dio un paseo por Madrid, aprovechamos de hacer un Free Tour con https://www.vipealo.com/ en donde nos enseñaron los lugares más emblemáticos de la ciudad y fue una experiencia muy bonita, fue un fin de semana diferente, lleno de emociones.

    Por último y no menos importante, si tienes pasaporte de la comunidad europea, es mucho más fácil el proceso de emigración así que no lo pienses dos veces, para los que no, si deseáis venir a España, aplicad para empresas de aquí, al momento de la entrevista pregunten cómo sería el tema de las visas de trabajo, si ellos os ayudarían o gestionarían esos documentos, etc.

    en respuesta a: Mudarse en España #548749
    ange97
    Participante

    Gracias por tu recomendación!

    en respuesta a: Nacionalidad Española 2019: Últimas novedades #548747
    ange97
    Participante

    Saludos, gracias por la información

    en respuesta a: Mudarse en España #548746
    ange97
    Participante

    Gracias por tu recomendación!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)