Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Trabajar en España #548751
    ange97
    Participante

    ¡Hola! Soy venezolana y tengo pasaporte de la comunidad europea. Para nadie es un secreto como está la situación del país y decidí emigrar.

    Quería irme primeramente a Estados Unidos pero por el tema de los papeles y documentos, era más factible España.

    No quería llegar sin trabajo y desde mi país me puse a buscar y solicitar empleo a distintas empresas en el área del marketing digital, ya que soy comunicadora social de profesión, especializada en comunicaciones integradas de mercadeo, con 2 años de experiencia en el área del mercadeo.

    Como ya mi objetivo estaba más claro y mi destino final sería en Europa, específicamente España, pues decidí mandar mi CV a las empresas de España directamente. Fueron varios meses de espera, muchas entrevistas, varias con las que me ilusioné y al final no me llamaron, hasta que por fin llegó el día y me contrataron (y no puedo estar más feliz).

    Eso me dio más seguridad para emigrar, además que poseo ahorros y eso me dio la certeza de poder vivir los primeros 4 meses con tranquilidad.

    Si bien emigrar no es fácil, os digo que no es imposible. Me fui a vivir a Madrid y realmente sí hay ciertos sacrificios que hay que hacer, tengo que ahorrar y por ahora no darme gustos, pues es un país nuevo para mí y ahora estoy en búsqueda de la estabilidad económica y emocional ya que estoy en un proceso de adaptación, sin embargo, estoy feliz de poder estar acá. Es un ambiente tranquilo, lleno de paz, súper seguro y las personas son muy amables, me han recibido con mucho cariño.