Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Emigrar de Venezuela a España en el 2016 #440677
    JoseMiguel
    Miembro

    Buenas.
    Siempre leo que hay un apoyo económico por parte del Gobierno Español; mi pregunta es ¿para otros miembros comunitarios (Portugal que es mi caso) también el Gob. Español brinda una ayuda economica???
    Gracias de antemano!

    en respuesta a: Costo de vida en España #437399
    JoseMiguel
    Miembro

    Hola Venezolana en España; agradecido de antemano con todo el tiempo destinado a responder dudas y aconsejar a personas como yo que queremos emigrar.

    Soy Venezolano con nacionalidad Portuguesa, quiero irme a España, específicamente a Madrid. Soy Ingeniero Electricista de la Universidad Simón Bolívar, actualmente estoy apostillando y legalizando notas, pensum, título y programas. Quedé admitido para cursar un programa de Máster Oficial en Madrid.

    Tengo las siguientes dudas:

    1.- ¿Cómo puedo sacar el NIE teniendo pasaporte e identificación portuguesa?
    2.- ¿Puedo abrir una cuenta bancaria sin tener el NIE?
    3.- Sí obtengo el NIE como estudiante, ¿puedo trabajar? ¿Las jornadas de 40 horas son admisibles con un NIE como estudiante?
    4.- Sé que no existe mi carrera, sino Ingeniero Industrial especialidad Electricidad; ¿se consigue trabajo allá con esa mención? ¿el proceso de homologación demora mucho en el Ministerio? ¿Es posible que no me homologuen mi título?
    5.- ¿Conoces alguna empresa inmobiliaria que alquile apartamentos pequeños en Madrid por 300E que no requieran contrato; porque en la mayoría (fotocasa, idealista, etc.) consigo apartamentos cerca de la Universidad pero aparece que la inmobiliaria requiere contrato de trabajo?

    Mil gracias y disculpa lo extenso de mis preguntas. Saludos cordiales.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)