Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Emigrar de Venezuela a España en el 2016

Viendo 15 entradas - de la 271 a la 285 (de un total de 691)
  • Autor
    Entradas
  • #440587

    Hola palmer2782, tienes nacionalidad española, residencia? que quieres hacer aqui estudiar trabajar?

    #440593
    Moleiro07
    Miembro

    No, yo no se de eso de los antecedentes. Hice la pregunta porque tenia esa duda… y lo de la licencia había leído que despues de sacarla tengo que llevarla al ministerio de relaciones exteriores, pero queria saber mas o menos cuanto tardaria eso?

    #440604

    En cuanto a la licencia te refieres a la licencia de conducir? Si es así no tienes que apostillar ni nada solo traer tu licencia y asegurarte que aparece registrada en la página del INTT. Si no está registrada entonces si que te van a pedir un documento que se tramita en el INTT y tienes que apostillarlo

    #440641
    lmanchado
    Miembro

    Buenas tardes.. tengo una duda yo soy española y mi hija también, pero mi esposo es venezolano, nosotros tenemos libro de familia y pasaportes vigente, fui al consulado y me dieron el formato de baja, yo quiero solicitar la ayuda de «Español retornado» y todas la ayudas que me pueda dar el estado español, que debo tramitar aquí en Venezuela para una vez que este en España pueda solicitar esas ayudas.
    También quisiera saber cuales son los requisitos o pasos que tiene que hacer mi esposo para poder entrar legalmente a España y que pueda trabajar y tener la seguridad social

    #440642
    colorgirlve
    Miembro

    lmanchado, todo lo que preguntas esta mas que respondido y explicado en los hilos de este foro. Te sugiero tomar un tiempo para leer con calma porque toda la informacion que necesitas esta bien detallada. saludos!

    #440658
    Antoniop101
    Miembro

    hola buenas tardes soy antonio padilla soy T.S.U en Polimero Y en Higiene y Seguridad Industrial ademas soy sub cheft pastelero tengo 35 años vivo en venezuela y me gustaria mudarme a palma de mallorca ya que tengo mi tia y mis primos alla pero no deseo ser una carga para ellos existe una manera de poder irme y en lo que se trata de papeles para emplearme se haga mas facil alguien podria orientarme por favor y claro estoy casado con una venezolana mi tia se caso con un español pero mis primos no pero ya estan legales

    #440677
    JoseMiguel
    Miembro

    Buenas.
    Siempre leo que hay un apoyo económico por parte del Gobierno Español; mi pregunta es ¿para otros miembros comunitarios (Portugal que es mi caso) también el Gob. Español brinda una ayuda economica???
    Gracias de antemano!

    #440688
    joelr
    Miembro

    JoseMiguel: No, faltaría más…

    #440690

    Hola Antoniop101

    Si no tienes nacionalidad española o residencia no te puedes quedar legalmente. Si quieres venir a trabajar tienes que conseguir que alguna empresa te contrate y tramite un visado de trabajo. Para esto tienes que buscar trabajo desde Venezuela. Hoy dia es muy dificil que una empresa contrate a un extranjero a menos que tenga conocimientos especificos, ya que la solcicitud de empleo la evaluan en España y si no es un empleo de dificil ocupación entonces no aprueban el visado de trabajo.

    Si tu tia tiene nacionalidad española te podria dar una residencia a traves de la ley de familia extensa pero para eso tu debes depender unicamente de tu tia, lo cual no es asi.

    Te recomiendo evaluar paises de latinoamerica con tu titulo podrias obtener un visado y estar legalmente. En España se complica mucho la cosa

    #440697
    lmanchado
    Miembro

    Hola Colorgirlve

    Gracias por responder tienes toda la razón leyendo el foro aclare parte de mis dudas.

    Ahora bien tengo 4 dudas en concreto

    1- Mi hija que es menor de edad (6 años) le puedo pedir la baja consular? y en España solamente la empadrono y le solicito la seguridad social es así o hay que hacer otra gestión

    2- En teoría nosotros nos queremos ir el año que viene, en principio me iría yo ya que soy la Española ( mes Marzo) ,y luego se iría mi esposo y mi hija (septiembre) aproximadamente ahora bien mi duda es :

    Cuando mi esposo llega al aeropuerto (España) con mi hija el debería ir por migración ya que es Venezolano y mi hija aunque es española pero es menor de edad entraría con el, que documento debe de entregar mi esposo para que se sepa que no viene como turista sino que viene a vivir conmigo en España… te pregunto esto por que me queda la duda ya que cuando yo llegue a España debo de tener conmigo toda la documentación española para poder hacer todos lo tramites (libro de familia, literales, baja etc) y no se que debe entregar el

    3- Me gustaría saber si me pueden orientar un poco como seria los pasos a seguir para buscar colegio y si saben que tramites se necesitan

    4- Me gustaría saber si la tarjeta de vacunación de mi hija hay que legalizarla aquí en Venezuela ya que no se si la piden allá y de ser así en donde la debo de legalizar

    De antemanos mil gracias quien me pueda ayuadr

    #440703

    Hola lmanchado

    1- Mi hija que es menor de edad (6 años) le puedo pedir la baja consular? y en España solamente la empadrono y le solicito la seguridad social es así o hay que hacer otra gestión

    SI tu hija ya tiene nacionalidad española, entonces si tienes que pedirle la baja consular y en España si quieres le tramitas el DNI (no es obligatorio para niños menores de 14 años). Su asistencia sanitaria estara ligada a tu tarjeta sanitaria.

    2- En teoría nosotros nos queremos ir el año que viene, en principio me iría yo ya que soy la Española ( mes Marzo) ,y luego se iría mi esposo y mi hija (septiembre) aproximadamente ahora bien mi duda es :

    Cuando mi esposo llega al aeropuerto (España) con mi hija el debería ir por migración ya que es Venezolano y mi hija aunque es española pero es menor de edad entraría con el, que documento debe de entregar mi esposo para que se sepa que no viene como turista sino que viene a vivir conmigo en España… te pregunto esto por que me queda la duda ya que cuando yo llegue a España debo de tener conmigo toda la documentación española para poder hacer todos lo tramites (libro de familia, literales, baja etc) y no se que debe entregar el

    Tu esposo tiene que llevarse acta de matrimonio española, que tenga todos tus datos a mano como número de DNI, telefono, dirección, cosas que prueben que tu ya estas aqui. Tiene que tener billete de ida y vuelta (aunque se venga a vivir) tu hija si puede tener solo billete de ida.

    3- Me gustaría saber si me pueden orientar un poco como seria los pasos a seguir para buscar colegio y si saben que tramites se necesitan

    En el ayuntamiento te guian para buscar colegio, basicamente aqui los colegios publicos funcionan muy bien, solo debe estar la niña empadronada contigo, y te indicaran los colegios mas cercanos a tu domicilio, luego tu puedes escoger de esos y quedarte con uno. Si la niña llega fuera de periodo de inscripciones, entonces puedes ir al Ministerio de Educación y ellos te indicarán en que colegio hay plaza para la niña.

    4- Me gustaría saber si la tarjeta de vacunación de mi hija hay que legalizarla aquí en Venezuela ya que no se si la piden allá y de ser así en donde la debo de legalizar

    NO tengo niños, pero creo que solo con traer su tarjeta de vacunas ya esta bien, igualmente aqui les asignan un medico de familia y un pediatria, quien a partir de ese momento hara los controles de tu niña.

    Saludos,

    #440727
    emigrar16
    Miembro

    Hola Venezolana en España…. una duda que tengo es que si mi madre (venezolana) y mi padre (Español) desean viajar juntos a España de vacaciones que requisitos necesitaría mi madre para entrar al país estando en compañía de el???

    agradecido por tu ayuda

    #440728

    Hola emigrar16, en principio a tu mama no le pedirian nada, esta casada con un español.

    Pero deberia llevar carta de invitacióno reserva de hotel, dinero, seguro medico. Pero como te digo no deberian pedirle nada porque entra con su esposo español

    #440765
    lmanchado
    Miembro

    Hola Venezolana en España gracias por aclara mis dudas, pero se me creo otra.

    Para hacer la baja de mi hija (menor de edad) lo puede hacer mi esposo aunque el sea venezolano.

    Te lo pregunto por que como te comente yo me voy primero y ellos se van después, y quisiera saber si el puede hacerlo o yo tengo que gestionar alguna autorización para que el pueda realizar el tramite

    #440768

    Hola lmanchado,

    No estoy segura si tu esposo puede hacer ese tramite, en principio si podría pero mejor preguntarlo en el consulado

Viendo 15 entradas - de la 271 a la 285 (de un total de 691)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.