Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 52,216 a la 52,230 (de un total de 52,268)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Te graduaste en el extranjero y regresaste a Venezuela #310242
    Invitado MQI
    Miembro

    El peor error que se puede cometer. Escuchen la voz de la experiencia. Soy Ing. Mecánico (USB, 1988). Terminé mi MBA en USA en 1994 y regresé a Venezuela. No fue ni tan malo al emplearme con una petrolera nortemericana en ventas de lubricantes (industriales y marinos), gerenciadas por suramericanos, específicamente colombianos. Fuí asignado a USA en 1997 por año y medio, nuevamente regresé, con un cargo gerencial que duró un año. De USA, traje excelentes referencias de mis supervisores, más no fueron del agrado de los colombianos. Según, ellos, Colombia está mucho más avanzada que USA en gerencia y tecnología. Quedé desempleado durante todo el año 2000, dando clases de inglés. Ahora conseguí un empleo (Feb 2001) que al menos ayuda a estabilizarme, relacionarme en Vzla. y USA. En Vzla. no hay mayores perspectivas de crecimiento. Actualmente gestiono residencia permanente en Canadá (más viable que en USA). Esta vez, no regreso así ofrezcan villas y castillos. Conclusiones:

    1. La sociedad venezolana no aprecia a sus nacionales. Paradójicamente, los suramericanos son exitosos en Venezuela, son mejores vistos que los venezolanos, a pesar de ser gerentes mediocres (lo digo con responsabilidad), especialmente los andinos.

    2. No crean en beneficios de integración regional, especialmente con andinos. Cuando empiezan fusiones, a unificar operaciones con países andinos, las cosas van mal para los venezolanos.

    3. Nosotros los venezolanos deberíamos apoyar más a nuestros profesionales y defender nuestras industrias y mercado laboral. Lo que queda está a expensas de gerentes mediocres del área andina que se apoderan del medio laboral venezolano a capa y espada. Claro, en sus países están mucho peor.

    4. Finalmente, NO REGRESEN. Lamentablemente, en Venezuela, NO HAY PAIS, no hay gentilicio, no hay orgullo nacional. Es una torpeza luego de haber invertido tiempo, dinero, y esfuerzo en el exterior en educación y preparación profesional, desperdiciarlo con el "sueño venezolano". Es triste y decepcionante no poder contribuir al desarrollo de tu propia nación porque las autoridades permiten la invasión indiscriminada de gerentes mediocres, especialmente colombianos, que en lugar de cumplir con su misión de contribuir al desarrollo de negocios, traen sus vicios culturales de egoísmo, adulación, y un ridículo orgullo que data de los tiempos coloniales.

    Con sensibilidad, prudencia, y esfuerzo, los venezolanos somos apreciados en el exterior, amén de ser hispanos. Sabiéndolo hacer, se pueder prosperar en el exterior.

    Saludos, Rodolfo

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319920
    Invitado MQI
    Miembro

    Por lo aquí leído, creo que gana Europa…He estado pensando y detallando los pormenores para tomar la decisión de ¿hacia dónde emigrar? y creo que Ustedes me han dado un poco de ayuda… Supe de esta página apenas anoche, en el programa "La Radio Global" de La Mega Estación (por cierto, a los que estan afuera: http://www.lamegaestación.com, y escuchen la radio como si estuviesen aquí en Vzla.) y en verdad es un buen respaldo como para tomar una decisión…

    Las restricciones que he conseguido en US para emigrar son muchísimo más severas que las Europeas, donde puedes trabajar y estudiar con la misma Visa, cosa que es un delito en US…

    Suerte a todos…

    en respuesta a: Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? #316634
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno mis queridos companeros,,,,,hello!!!!!!!!!!!! discriminacion hay en todas partes por si no se habian dado cuenta….yo me acuerdo que cuando era estudiante de ing en la central mis companeros me decian que en ciertas companias si no tenias ojos claros y medias mas de 1-80 no podias ser gerente,,,,,bueno lo cierto es que eso en mis tiempos de estudiantes no me llamo mucho la atencion….la realidad que yo me encontre al graduarme fue que esta teoria era parte de la cultura corporativa….en la compania que gracias a Dios ya no trabajo (en USA) todos los ejecutivos median mas de 6’5" y no estoy exagerando,,, eran como jugadores de basket y una vez conoci al CEO y era el mas alto en toda la @!#$…company…..bueno el hecho es que a nivel corporativo la discriminacion es increible…..pero no es contra ningun grupo etnico en especial sino que ya ellos tienen sus perfiles y basicamente si eres un hombre blanco y bien alto, tienes mucho potencial dentro de la compania……your hard work,,,,it’s just a joke,,,it’s worth @!#$!!!!! es igualito que en venezuela pura politiqueria….y que si el primo del hermano del cunado etc…asi es que es todo,,,aqui alla o mas alla……asi que despiertense porque en el mundo en que vivimos hay discriminacion en todos lados……y para encontrarla no tienen que salir de venezuela,,,,,,lo que pasa es que como viven alla estan acostumbrados y no se dan cuenta,,,,,y no solo eso sino que tambien son super discriminatorios….yo fui en diciembre con mi novia (una gringa) y ella se quedo loca con la discriminacion que hay en venezuela…..no podia creer que a la gente la llamen "los monos" y que a "los monos" no los dejen entrar a discotecas y que te discriminen por la zona en que vives….como los sifrinitos @!#$!,,,,,,uhhh yo vivo en altos de yo no se que @!#$!,,,,,y no sean capaces de conversar con gente humilde….igualito se meten con los colombianos, los portu, se burlan hacen chistes,etc….asi que yo no se que tanta @!#$! hablan uds….cuando en venezuela hay tanta discriminacion………..con respecto a USA aqui a veces hasta consigues trabajo por ser minority….te dan vecas para estudiar por ser minority,etc…y si te discriminan hasta demandas a la gente y ganas un poco de real….como un tipo aqui que es invalido y demanda a cualquier restaurant que no tenga acceso a los incapacitados…..a esa es una que ni siquieran se han puesto a pensar como la gente invalida es discriminada en venezuela……como dije antes hay discriminacion en companias que si la promocion se la dan a este en vez del otro…..pero en general en la calle se ve poco…a veces cuando la gente no habla ingles no los antienden muy bien pero bueno una vez que dominan el idioma no problem!!!!.y lo bueno es que hay mucha gente y muchos lugares…..asi que uno se ubica donde uno se sienta comodo……unos se unen con los latinos,,,,,y otros se unen con los gringos….otros con los dos antiparabolicos…….el hecho es que uno lo que tiene es que dejarse de @!#$! y buscar lo que a uno le haga feliz…..

    bueno ahi los dejo!

    en respuesta a: Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? #316633
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que a veces, los que nos encontramos en las "menores" siempre en momentos de desesperanza vemos las cosas en un lente mas oscuro. Cuando yo digo que el racismo es aun prevalente pero tacito porque NO pueden lincharnos como lo hacian en los 50, es porquescasi un hecho en estos paises. Sin embargo, yo no considero que el racismo es prevalente en nuestros actos diarios. Que un policia nos paro y nos miro feo o fuimos testigos de algun acto de irrespeto, ese tipo de imbeciles siempre existira, aun en Venezuela. Pero mi posicion es mas clara cuando uno entra al mundo profesional. Si existen barreras para los profesionales extranjeros en los US o Canada, aun si logras entrar (aqui le llaman el "Glass ceiling"). En mi caso particular y mucho antes que se hablara de nigun exodo venezolano, tuve la oportunidad de trabajar con CNN (y aclaro no en Español donde las politicas son distintas y ademas en esa epoca no existia) y para obtener un proyecto como freelance requeria muchas llamadas y "jaladera" , al contrario de otros camarografos que yo conocia y eran totalmente anglos. Lo mismo sucedia en Disney Films y muchos otros. Para algunos, I was the Mexican!!. Algunos Venezolanos que conozco y habitan en Dade county dirian, que eso no existe aqui. Pero dade county es 80% latinoamericano (al igual que Broward) y algunos de los sitios que inclusive son nombrados en este site, son absolutamente manejados por Venezolanos, entonces decir que trabajas en ESPN en Español es muy distinto a decir trabajo en ESPN en Connecticut (por ejemplo).
    En Quebec (donde tambien vivo) las circumstancias son iguales y en algunos casos peores.
    La cultura francesa es mas directa, pero tambien la imigracion a Quebec comenzo hace apenas (con fuerza) algo menos de 25 años, para estas gentes es algo muy nuevo. Lo que una chica en este foro comenta de como tratan a los latinos en Quebec es muy cierto, y llegan a los extremos politicos. Como aneda puedo decir que en 1995 durante el referendun para la separacion de Quebec con el resto de Canada, que en aquel entonces los independentistas no ganaron (y esto es algo MUY serio que venezolanos que se quieran ir a Canada deben considerar, Quebec es para efectos legales CASI un pais independiente) yo fui testigo personal, cuando el que en aquel entonces premier Jaquess Parizeu denuncio en TV que el voto separatista se perdio debido a los imigrantes, que segun el, votaron en su mayoria en contra. Esto desato una serie de actos vandalicos en contra de los imigrantes al siguiente dia (bueno cualquiera que no pareciera "Frances"), desde ese entonces las relaciones gobierno/imigracion son tirantes. El Quebecois en general, es enfatico en hacerte saber, que nosotros hemos llegado a su pais gracias a su venia . Sin embargo, no todos son asi muchos dan la bienvenida a las culturas extranjeras. (mi ex es Quebecois y mi hija nacio alla) y si vemos o ponemos las cosas dentro de un contexto diferente, en Montreal la educacion es mejor que el average en los US, la ciudad es tranquila y segura y la vida en general es mas llevadera. Es posible que esas futuras generaciones contribuyan a esos cambios sociales.

    Pero regresando al punto profesional, es acaso la vida laboral mas dificil en Norteamerica que lo es Venezuela ?(o Argentina o Peru o etc) Si, lo es si vienes acostumbrado a trabajar siempre con la misma compañia y adquirir tu cheque quincenal. En estos momentos Norteamerica esta lejos de ser asi, y eso es algo a lo que los "nuevos" venezolanos (en mi opinion) no estan acostumbrados. (y conozco a muchos pasando por esas circumstancias) Cuando hubo el Boom de los dot com en Miami, conoci a muchos Venezolanos que trabajaban en esa area. Muchos estaban recien llegados y aunque los sueldos no eran muy altos (un promedio de 28000 al año) muchos "decidieron" llevar un standard de vida mas alto(pensando inocentemente, creo, que las cosas iban asi para largo). Ahora estamos en el "Bust" (cae la ola)y que sucede, muchos caen en deseperanzas, hablan de volver. Pero asi son las condiciones laborales en este pais, dependen de las fuerzas del mercado, y casarse con un trabajo es (en la opinion de muchos) un craso error.
    Las caracteristicas laborales en Norteamerica, las que tendras que vivir socialmente y muchas otras, seran la ola que te haga o te deshaga. Existen muchisimas variables (muchas mas que en latinoamerica) y lo importante es como dije antes, entender el juego y no perder el foco. Y eso aplica al 90% de nosotros.

    Lo que me lleva a decir (como critica constructiva) porque este "site" como un ejemplo pone nombres de Venezolanos reconocidos, como para alentar a cualquiera a decir "todos tenemos oportunidades iguales". Las condiciones en que por ejemplo Carolina Herrera llego a este Pais(a finales de los 70’s, I may ad) son muy distintas a las que muchos llegaran a tener en DOS vidas, estas gentes ya vienen precedidas de Fama y dinero y conecciones. Y como dicen por aqui ‘Money talks, crap walks" Por Favor, en el planeta tierra estamos y simples mortales semos.

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319919
    Invitado MQI
    Miembro

    creo que estas siendo muy radical con lo de que nadie se acostumbra al regresar a Europa y vic. Yo vivi en USA dos annos y ahora estoy en Espanna y cada dia estoy mas feliz de haberme venido, la sociedad espannola es muy parecida a la nuestra y es un pais delicioso y con muchas bellezas naturales y estar cerca del resto de Europa es algo que para mi no tiene comparacion alguna con USA, lo de que aqui se trabaja para vivir y en USA se vive para trabajar es absolutamente cierto….

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319918
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo, en USA te integras con la sociedad latina, pero con los americanos jamas, el primer dia te saludan muy simpaticos y despues adios para siempre. En Europa con educacion y respeto puedes ser unos mas de ellos. Vivi dos annos en USA y ahora estoy en Espanna y me pregunto porque no me vine antes……

    en respuesta a: Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? #316631
    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo varios años viviendo en España y como ya me he "españolizado", directamente te digo que mientes descaradamente.

    De acuerdo a tu historia y conociendo España como la conozco, lo lógico es que al entregarle al señor tu carnet de identidad como español (DNI) y el cotejar que tu identificación coincide con el "multibillete", a menos que estuvieras molestando a alguien o tuvieras un billete chimbo , no hubiese habido guardias esperándo para llevarte a una comisaría y tú la sufrida víctima escondiendo tu verdadera identidad hasta el final solo para demostrar la discriminación o irte de vivo criollo y molestar a los demás.

    Seguro que la versión real en el hipotético caso de que tu increíble historia (no creíble) tuviera alguna parte de verdad, es que: Tenías un billete chimbo y si era multibillete no te parecías a tu foto. No le quisiste mostrar tu DNI al señor del tren, porque te molestó que te lo pidieran al hablar ya que si no hubieras hablado, "tus facciones arias" no hubieran delatado tu "indeseable" procedencia o porque algo tenías que esconder y te pusiste necio. Normalmente si hubieran cometido una injusticia o si el tipo estuviera abusando, otros españoles que no son racistas, te hubieran defendido (los he visto defender nigerianos), pero si te pusiste bruto, seguro que apoyaron al señor del tren.

    Si hubieras mostrado tu DNI a los guardias y tanto tu billete como identificación hubieran estado normales, lo demás no venía a cuento.

    Lamento que dentro de los venezolanos haya tanto desubicado que empañe la imagen de Venezuela y España.

    He dicho!!!!!!!

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319917
    Invitado MQI
    Miembro

    Francisco,

    Para alguien que dice compartir la cultura Americana me sorprende que hagas afirmaciones generales atribuyèndole cualidades negativas a un grupo ètnico… very politically incorrect.

    Aun cuando creo que no estas completamente equivocado (aparte de que en realidad no comparto el political correcteness) sòlo quería destacar ese doble estàndar por el que nos regimos muchas veces.

    La forma en que planteas tu queja es solo un juego de palabras muy clintonesco: "que no me he quejado de los LATINOS…sino de la DESORGANIZACION y de la INSEGURIDAD que vendria a Orlando". Segùn entiendo de tus palabras, esta DESORGANIZACION e INSEGURIDAD vendría con el aumento de la población hispanoablante ("donde acoto que la mayoria de sus habitantes hablarian español como ya sucede en el area de Kissimmee y como es normal en la ciudad de Miami").

    En dos platos, un silogismo perfecto en el que Latinos = Desorganizacion e Inseguridad.

    Es como dije antes, nos revienta ser etiquetados, pero somos los primeros de la fila. Lo que mas me fascina es que dices que "lo peor es que juzgan a todos por igual". Y ud. mi doctor, ¿no está haciendo lo mismo?.

    Digo que no te falta razòn, porque puede ser cierto que la inmigración, incluso la Latina, va a traer mas problemas a Florida. Donde te pelas -en mi humilde opinion- es asumir que los defectos de estos inmigrantes està atado a su origen cultural-etnico y no a su propia condición de inmigrantes.

    Sobre si los Latinos se cercan o no en su propio grupo social, eso es harina de otro costal. En mi humilde opinión todos los grupos de inmigrantes tienden a proteger su cultura y a agruparse con otros inmigrantes. La integración ocurrirá tarde o temprano (como, por ejemplo, ha ocurrido con la primera generación de Cubanos que ahora está regada por todo el territorio).

    Mis dos centavos, pues.

    en respuesta a: ¿Cómo somos vistos los venezolanos que emigran a otro país? #298466
    Invitado MQI
    Miembro

    No dije nunca que no fueramos luchadores..lo somos…pero individualistas…nunca fue malo aceptarlo pues nunca nos hizo falta..pero ahora lo vivimos…
    sabes??, el que diga que el Venezoolano es flojo o mal trabajador nunca se ha levantadao a las 5 de la mañana en catia o petare y ha visto las largas filas de gente caminando a buscar su trasnporte o ha visto a los chamos estudiar en los colegios de cua…ese no es el problema ….

    en respuesta a: ¿Cuál es tu opinión sobre quienes se quieren ir? #309737
    Invitado MQI
    Miembro

    Realmente es bueno ver como hay personal sque quieren a Venezuela.

    No Juzgo a Nadie ni por quedarse ni por irse, provengo de una familia Colombiana, radicada en Venezuela desde hace mas de 30 años, vivi mas tiempo en Venezuela que en Colombia y me siento mas VENEAZOLANO que muchos otros, e creado una familia con una hermosa muestra de las Mujeres mas bellas del mundo y estoy orgulloso de un bello varon que nacio en Venezuela, con titulo Universitario Venezolano, pero con el temor de una situacion, socio-politico-economica en plena bajada decidi mudarme o buscar horizontes nuevos para mi familia.
    Con muchos miedos, temores, dudas y deseos, sali de alla a un pais que ni siquier habia visitado, de costumbres diferentes, lengua y demas, con mi vida y la de mi familia enpacada en 4 maletas, poco dinero y la Frente en Alto, una banderita de Venezuela de 20cm por 10 cm en una de las maletas, y las ganas de regrezar antes de haber salido.

    Las palabras de mi esposa fueron las que me dieron el empujon final para gacerlo,
    "Si no lo intentamos, nunca sabremos que nos pudo haber pasado."

    No recominedo salir a una aventura a ciegas, Planeenlo y se podra hacer, y la mejor recomendacion que puedo darles es:
    La unica persona que puede hacer que funcione eres tu mismo, nadie hace nada por nadie, tu solo podras salir adelante, Un nuevo futuro esta esperandote todos los dias aqui alla donde sea BUSQUENLO y para atraz ni para agarrar impulso.

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319915
    Invitado MQI
    Miembro

    Cuando dices "porque hay menos latinos" te refieres a "Colombiano, Ecuatoriano, Puertorriqueño, Salvadoreño, Mexicano, etc"?.

    Es interesante ver cuantos potenciales emigrantes venezolanos se preocupan por ser discriminados en el exterior y sin embargo el venezolano parece er el arquetipo de la persona prejuciada en contra de otros nacionales y razas. En este mismo website hay un post por ahi quejandose de cuanto "Latino" (término que convenientemente pareciese no incluir ni a los venezolanos ni al autor del post) comienza a verse en Orlando.

    Sábiamente reza el dicho que "El ladrón juzga por su condición".

    Ahora resulta que no solo queremos emigrar, sino que lo queremos hacer a un sitio donde sean todos blanquitos, catires y -sobre todo- bonitos, nada de Latinos, porque al fin y al cabo los venezolanos somos especiales, y hay de aquel que se atreva a meternos en el mismo saco de los Centroamericanos (que ademas son feos como Chavez) o de los "Caliches" y otras subespecies del continente!!!.

    Si no son capaces de tragarse sus propios prejuicios y tratar de evolucionar, quédense en Venezuela, que cuando se trata de racistas ya suficientes tenemos tanto en USA como en Europa.

    Wing

    en respuesta a: Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? #316630
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo si creo que existe, es muy prevalente de una manera tacita. Lo que sucede es que no te linchan como lo hacian en los 50!
    Yo vivo 20 años en Norteamerica, entre Montreal y la Florida, por cuestiones de trabajo y familia y he podido notar durante este tiempo que entre otras cosas, el latino tiende a ubicarse donde hay mas latinos (lo hacen todas las comunidades extranjeras) y tratan de hacer vida dentro de esa comunidad. Algunos ni siquiera hablan el idioma! En Montreal es donde tal ves tienen mas problemas porque deben aprender las dos lenguas, Ingles y Frances, preferiblemente el Frances y claro supongo que para una persona que recien llega, es mas dificil aprender una inmaginen dos. Y los Norteamericanos (incluyendo a los Canadienses/Franceses y valga la diferencia) han creado este estereotipo sobre el latino que a veces cae en un circulo vicioso, para todos los grupos. Mi consejo seria: Para el que pueda hacerlo trate de respetar las normas y reglas del sitio que lo acoge, incremente su cultura popular del sitio que lo acoge (no critique por ejemplo, cuando no entiende un chiste o no le encuentra el humor) Estudie la lengua y su relacion con la cultura popular, inclusive con el lenguaje corporal (el Ingles de Canada NO es igual al Estado Unidense Y ASI SE LO HARAN SABER) Si tiene la suerte de vivir en Montreal, APRENDA FRANCES, esto es casi imperativo alla y otra cosa en Canada, sobre todo en Montreal, mantenga una actitud HUMILDE inclusive si en Venezuela era director de la Ford. A los Quebecois NO les gusta que alguien que recien llega les digan como se deben hacer las cosas. Mezclese dentro de la sociedad y mantenga su dignidad de origen esto crea respeto dentro del circulo donde se mueva. Y por ultimo, si tiene que "cachifear" (como me dijo alguien por alli) recuerde que los venezolanos no tenemos coronita y que la vida tiene muchas cosas agradables y para disfrutar, y que si piensa que le juzgaran por lo que hace esta equivocado (a su favor) Le juzgaran por lo que NO hace. Mis dos centavos

    Mucha suerte.

    en respuesta a: ¿Cómo somos vistos los venezolanos que emigran a otro país? #298465
    Invitado MQI
    Miembro

    A mi me da risa que se tome como tono despectivo el decir "ahi viene el venezolano" y en cambio no veamos como despectivo cuando en Venezuela decimos "ahi viene el portugues, colombiano, gallego, musiú, italiano maquediche…etc, etc".

    Que relativos somos en nuestras apreciaciones. Lo que vemos muy mal en el exterior lo aceptamos como "simpatía criolla" en Venezuela.

    Nosotros, amigos, tratamos igualmente mal a los extranjeros, quitémonos esa careta de la cara…

    Saludos.

    MA

    en respuesta a: Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? #316629
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo llevo 10 años en España y ni a mi ni a mi esposa ni a todos los venezolanos que ya estaban aquí cuando yo llegué ni a todos los que han ido llegando (cada vez vienen mas) les ha pasado nada ni remotamente parecido a lo que tu nos comentas, así que podemos decir que ha sido una desdichada excepción.

    Perdón, miento, uno de estos que llegaron después contó una historia no tan dramática como la tuya, pero si bastante incómoda. Al cabo de un tiempo resultó que era mentira y que era mas exageración y mas complejo personal que otra cosa. Esperemos que este no sea tu caso. Por cierto, este "cuentista" se regresó y no veas la cantidad de cobas que ha metido a amigos comunes; en fin, cosas de la imaginación.

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319912
    Invitado MQI
    Miembro

    Nina, para tu información, Venezuela también puso sus restricciones legales para la llegada de emigrantes españoles, italianos y portugueses (incluso había que llegar con cartilla sanitaria) y nadie armaba tanto escándalo como arman hoy en día los defensores de causas perdidas. Los EEUU, Canadá, Australia llevan décadas "seleccionando" a los que llegan a sus territorios. No veo entonces el porque se arme la sampablera porque España haga lo que tenga que hacer, es decir, poner unas normas para toda la gente que realmente desee venir a trabajar aquí. Son innumerables los casos de delincuentes "importados" del norte de Africa y del Este de Europa. En cuanto a Latinoamérica, los peruanos son famosos por organizar violentas bandas de atracadores de turistas. Todos estos "angelitos" se han aprovechado del hueco legal que existía; es por ello que es NECESARIO un marco legal que proteja a la sociedad protectora de la llegada de indeseables.

    Creo que los que emigramos deberíamos ser los primeros en apoyar y aceptar esas normas ya que directamente nos benefician. Evitan también que la ilegalidad haga el aprovechamiento de contratadores inescrupulosos.

    Lo demás es papanatismo demagógico.

    Suerte en tu decisión.

    Fernando.

Viendo 15 entradas - de la 52,216 a la 52,230 (de un total de 52,268)