Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 52,231 a la 52,245 (de un total de 52,268)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Cómo somos vistos los venezolanos que emigran a otro país? #298464
    Invitado MQI
    Miembro

    Es inevitable descontextualizar la cultura del venezolano del aura bochornosa que el mal ejercicio de la política nacional nos ha adjudicado. Sin embargo, considero que por ser un gentil abierto a todas posibilidades de surgimiento profesional (dentro de lo que cabe "abierto") logramos hacer con cierta facilidad amistad y desempeñarnos con éxito en nuestra área profesional. A pesar de la fama de "payasos de circo" que nuestro gobierno nos ha regalado en el exterior, nuestra capacidad luchadora y humana supera esa primera imagen que tiene el nativo cuando nos conoce.
    Yo apuesto por que la diferencia está en la forma de ser, actuar y pensar de cada persona, a pesar de su nacionalidad; sin embargo, no descarto la acción determinante que en ocasiones juega el hecho de que digan "allí viene el venezolano" con cierto tono despectivo que suele ser desagradable.

    en respuesta a: Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? #316628
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno ta largo, bastante, mas me parece razonable lo que planteas, la verdad, uno lee relatos ajenos y no difieren nada de los que uno ya conoce, miles de profesionales que se van y se conforman con lo que les dan, me gusta pensar que hay algunos que ambicionan lago mas que eso, soy profesional, y estudio otra carrera mas, no se si se trata de parametros de vida, a veces el estudiar mas no va relacionado el tener mas dinero, pero de alguna forma no te suma al brote del conformismo e ignorancia.
    La cura a el rechazo no existe, pero si hay un analgesico muy bueno y para mi es la ambición, que, al arriesgarse se tenga al mismo tiempo un poco de cabeza con las metas personales a no muy largo plazo.
    El estigma del rechazo al latino se basa en la creencia de la epidemia del "coeficiente cero debajo del Ecuador".
    Hay muchos que son con el cerebro hacen mucho, no pierdan su identidad ni cambien el espejo por el oro.

    en respuesta a: ¿Cómo somos vistos los venezolanos que emigran a otro país? #298463
    Invitado MQI
    Miembro

    Quizás la pregunta ha sido muy compleja, ya que no es lo mismo un Venezolano en NY/L.A donde representa a una minoría sin fuerza,que en Miami, donde no solo hay bastantes coterraneos, sino además una gran comunidad Latina muy influyente. Particularmente tengo amistades que viven en el norte y me dicen lo mismo, en Florida son un poco más tolerantes que en el resto del país.

    Lo mismo sucede con España, donde los Canarios y Andaluces te hacen sentir como en casa (lo digo por experiencia), sin embargo es un poco diferente en el resto del país, sobre todo en Zonas del País Vasco y Cataluña, donde existe una tenue Xenofobia (sobre todo latinos y africanos).

    Por lo dicho anteriormente, me gustaría que se publicara en este site, algo dedicado a sitios donde no seamos recibidos sin muchos problemas.

    JEGO

    en respuesta a: ¿Cuál es tu opinión sobre quienes se quieren ir? #309736
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que hay varios factores los que pueden hacer a las personas a dejar su país. Mi caso es bien parecido a los de todos los Venezolanos. Tengo tiempo trabajando, y no le veo el queso a la tostada. Casi estoy en un nivel gerencial y nada… He visto como mi padre que trabajó en una empresa petrolera muy prominente llegando a un buen cargo hoy sufre con una jubilación pauperrima casi insuficiente para poder cubrir sus propias necesidades y no quiero que eso me pase a mí. EStoy harto del chiste politico que teníamos y tenemos hoy en día con este "Payaso", el cual el término Presidente le queda infinitamente grande. Yo si quiero vivir bien, y creo que tengo todo el derecho del mundo y no porque mi bello país haya sido desfalcado por seres sin conciencia (lease politicos y todas aquellas personas que abusan de mi país) tenga que yo y mi generación sufrir por ello.

    No se trata de no trabajr porque bastante pichón le hemos hechado, sino de que nos den la oportunidad de una calidad de vida por lo menos normal, no la porquería que afortunadamente tenemos la dicha de tener algunos venezolanos, para no mencionar la cloaca en donde lamentablemente viven otros de nuestros compatriotas por el simple hecho de haber nacido en Venezuela.

    Mi más sincero desprecio hacia todas aquellas personas que han destruido mi país. Yo si espero regresar algún día, y tengo fé en que mi país algún día se arreglará, pero la vida es muy corta y debemos hacer lo mejor de ella. Regresaré pero más fuerte y más preparado que nunca.

    en respuesta a: ¿Cómo somos vistos los venezolanos que emigran a otro país? #298462
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos me complace mucho que hoy dia jovenes y no tan jovenes podamos contar con personas como uds. estoy orgulloso de ser venezolano, pero en este momento siento mucha pena por la situación que vive el pais.como ustedes sabran la situación es cada vez mas dificil y las oportunidades de ser alguien ó algo son casi nulas es por esto que quiero buscar oportunidades fuera para desarrollarme espritualmente y economicamente y regresar despues de algún tiempo para retribuirle al pais mis logros que tanto lo necesita. tiene a su disposición mi e-mail para compartir ideas, gracias.

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319910
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Nina,

    En relación a lo que expones, permíteme decirte lo siguiente: yo vivo y trabajo en Gibraltar, una colonia inglesa al sur de España y estoy plenamente enterado de las restricciones inmigratorias que actualmente existen en ese país. Y la verdad es que le doy la razón al gobierno español, pues si no hay un control ¿cómo pueden las autoridades garantizar un eficiente servicio público a sus ciudadanos?

    Cada semana ingresan ilegalmente a España miles de inmigrantes marroquíes, algerianos, ecuatorianos, colombianos, etc…todos en búsqueda de una mejor calidad de vida. Y lamentablemente, no se trata de mano de obra calificada, sino más bien de una carga social para el gobierno.

    Si en Venezuela hubiésemos aplicado los mismos mecanismos para controlar la inmigración ilegal, seguramete los problemos que hoy enfrentamos serían menores.

    Con frecuencia cruzo la frontera a España, y debo decirte que si tu compartamiento es el de respeto a las leyes, entonces también serás respetado como extranjero. Con mucho orgullo y respeto me presento y me identifico siempre como venezolano y siempre, hasta ahora, he sido bien recibido. Es cuestion de mentalidad y respeto a los demás.

    Saludos,

    José

    en respuesta a: Te graduaste en el extranjero y regresaste a Venezuela #310238
    Invitado MQI
    Miembro

    Bien hecho Amaru! Eso te pasa porque "chivo que se devuelve, se esnuca"…

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319908
    Invitado MQI
    Miembro

    voy a emigrar a europa especificamente ITALIA ya que estoy tramitando la nacionalidad de la misma por mi padre, que era italiano nacionalizado: venezolano. Que al obtenerla me va a permitir resindenciarme, adquiriendo, todos los derechos como ciudadano italiano, lo cual en eeuu no seria lo mismo.Actualmente las oportunidades de vivir mejor son enormes comparadas con la de mi pais, lo cual influye mucho a la hora de planificar un mejor nivel de vida, que le permita a uno, como ciudadano honesto y trabajador ver una luz de esperanza y de mayor progreso. Que dios los acompañe en el riesgo positivo de vivir en otro pais con diferente cultura.

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319907
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya pude percibir la diferencia entre yu y yo, tu eres un hombre de negocios, triunfador y ambicioso, eso esta bien para aquellos que todavia no han saboreado estas fases. En cambio yo, solo quiero disfrutar de la vida junto con las responsabilidades que esto conlleva tener y mantener a una familia. Las posibilidades de vivir en cualquier pais son iguales solo hay que trazarse la meta de hacerlo y con la gran diferencia que en muchos de ellos todavia existe la posibilidad de convivencia humana. Personalmente he vivido en 5 paises diferentes, USA, Canada, Australia y ahora en España, en todos ellos, aparte de trabajar en mi area, computacion, he tratado de extraer y experimentar lo mejor de cada uno de ellos. Me parece bien que tomes la decision de ir para Canada, parte inglesa, hay mas relaciones entre los humanos de la que hay entre los Americanos (USA).

    Saludos

    en respuesta a: Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? #316627
    Invitado MQI
    Miembro

    Si, de cierta forma algunos (no todos) los latinos estan en esa situacion de descriminacion, siendo subpagados. Este fenomeno tiene distintas formas y dimenciones segun el caso, si por ejemplo comparamos a un venezolano sin educacion universitaria que trabaja en un sitio de comida rapida, y otro profesional la diferencia no se centra en el titulo propiamente dicho, sino en el nivel de aspiraciones de cada uno, ya que el profesional universitario si no tiene un status legal no podra conseguir un mejor trabajo que en el caso anterior, todo dependera de la calidad de ingles que cada uno de estos posea y de la perseverancia que demuestre. En cuanto a la descriminacion, es intangible pero esta presente, el venezolano que emigra tiene cierto nivel de educacion, y al momento de aprender el ingles ya esta un escalon mas alto que cualquier americano por el hecho de ser bilingue, eso a los americanos obviamente no les agrada, pero la comunidad venezolana en USA cada dia se abre paso a todas aquellas adversidades y personalmente creo que ese tipo de descriminaciones no nos toca tanto en comparacion con otras comunidades que residen en el pais de norte.

    en respuesta a: Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? #316626
    Invitado MQI
    Miembro

    Parece mentira pero yo busco nuevas alternativas porque aquí me siento discriminado:

    En primer lugar el hecho, por ejemplo, de ir a sacar algún documento en alguna de las instituciones venezolanas y encontrarnos con una cola descomunal, calarnos al que se colea, al amigo o familiar del funcionario y por último que te digan "te falta un papelito vengase otro día".

    En segundo lugar, este es mi caso, soy del interior del país afortunadamente tuve la dicha de estudiar y obtener un título profesional, fuí un buen estudiante y me considero un excelente trabajador, modestia aparte. Mi sueño era ingresar a las filas de PDVSA, tener una buena remuneración y así poder ayudar a mi familia. Tengo ahora 37 años y me tuve que olvidar de ese sueño; pero más pesar me da cuando veo compañeros de estudio, malos estudiantes inclusive algunos a los que yo les explicaba, muchos que se copiaron de mis exámenes y de mis trabajos, trabajando y con buenos cargos en la industria petrolera. Cual era la diferencia, sus familiares trabajaban en el área o tenían muy buenos contactos, quizás tenían amigos políticos, hasta he pensado que las caracs bonitas son prioridad.

    De todas formas conseguí un trabajo en una institución pública, a la cual por cierto le debo mucho, pero por el hecho de haber hecho carrera en ella quedé rayado de "funcionario público", por lo cual los millones de intentos que hice por conseguir un empleo en el sector privado fueron en vano. Recuerdo que una vez, en una entrevista con un gerente de recursos humanos, cumpliendo con el perfil cuando le digo que trabajaba para el sector público me dijo "olvidalo es política de la empresa no contratar personas que hayan estado relacionadas con la administración pública".

    En el sector público, tienes que ser político del gobierno de turno para poder surgir, es increible que cuando otros compañeros de estudio ya son gerentes y hasta directores de importantes empresas, yo no llego ni a jefe de división.

    Creo que aunque exista discriminación por los latinos, yo creo que si tú eres una persona honesta, trabajadora y buen profesional, la gente se tiene que dar cuenta de ello y brindarte lo que realmente te mereces. Aspiro no estar equivocado.

    Una vez tuve la dicha de ir a Miami y a Orlando, mucha gente me decía cuídado con los gringos porque esa gente trata a los trancazos a los Latinos. Mi experiencia fué totalmente diferente, desde que le presenté los papeles al funcionario de la aduana en Miami, el trato fué muy cordial y amistoso. Así fue, con todas las personas nacionales de ese país con las que tuve el honor de comunicarme.

    Yo amo a mi país, pero me siento discriminado en él, así que haré el intento de buscar oportunidades en otros horizontes.

    en respuesta a: ¿Cómo somos vistos los venezolanos que emigran a otro país? #298459
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo como un millar de Venezolanos quiero buscar nuevos horizontes fuera de aqui.Una cosa me preocupa enormemente es la recepcion que tenemos fuera de nuestras fronteras, es realmente triste que nosotros, un pueblo amante de las culturas y llegados extranjeros, estemos siendo victimas de esta segregacion. Leo atentamente como Virginia se preocupa de como somos vistos…y Nina describe lo duro que debemos trabajar para demostar quienes somos. Tengo 37 años pero todavia recuerdo el panadero italiano de la pastora vendiendo pan en su moto, al chichero trinitario que con su fuerte voz hacia bajar de los edificios y salir de las casas con jarras a los chicos de la zona, recuerdo los marchantes y sus manteles, y a mis padres intentando comunicarse con un abastero portugues para comprarle las papas desde el guacal. No creo que ellos que llegaron aqui con "una mano adelante y otra atras" estaban preocupados por como los veian…tan solo querian ser bien recibidos y comprendidos.

    Creo, y no es el caso de ninguna de Uds. dos, que el venezolano vive en constante mentira de miedo, logrando que los que quieren irse no lo hagan, ya que somos por naturaleza egoistas y se ve dia a dia al preguntarle a alguien como esta (dentro de tu mismo negocio), y aun cuando tenga carro recien comprado dira…."me va mas o menos…la cosa no esta buena".

    NOTA: No tengo nada en contra de los extranjeros de mi pais, de hecho les debemos mucho, pero creo que muchos de ellos tiene mala..pero muy mala memoria….

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319906
    Invitado MQI
    Miembro

    Realmente escogeria España, he podido palpar el grado de afinidad que tenemos con su cultura; pienso que seria el lugar mas acertado de los que estan en Europa para escogerlo y emigrar ! lo estoy pensando ¡ , los demas se notan con una cultura mucho mas diferente que la venezolana, claro no es facil pero se que habra que pasar por un periodo de adaptacion. USA ! que va ¡…solo de vacaciones.

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319904
    Invitado MQI
    Miembro

    He vivido tanto en USA como en Europa….prefiero Europa…pero eso depende del gusto. En Europa hay más cultura y la gente es más agradable. Pero todo depende si la persona tiene doble nacionalidad, si conoce el idioma, etc etc.>

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319903
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy gallego y tengo familia en Venezuela. Su situación económica actual es bastante precaria y sin embargo no se atreven a volver a España. He estado en Venezuela tres meses y me he sentido como en mi casa. Creo que España, Italia y Portugal son destino natural de los venezolanos, ya que compartimos una cultura. Sin embargo, la situación laboral actual (España tiene más de dos millones de desempleados) no es muy propicia, sobre todo en zonas deprimidas como Galicia, es por ello que muchos hijos y nietos de emigrantes no se atreven a volver. Como amante de Venezuela que me considero, me gustaría que esa emigración que viene ahora no rompa sus lazos con Venezuela, y que ese país no se vacíe de profesionales. España abre sus brazos a los venezolanos, pero sería muy triste que un país como Venezuela, rico y lleno de oportunidades, no saliese del túnel en que actualmente se halla inmerso.

Viendo 15 entradas - de la 52,231 a la 52,245 (de un total de 52,268)