Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 52,246 a la 52,260 (de un total de 52,268)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Te graduaste en el extranjero y regresaste a Venezuela #310237
    Invitado MQI
    Miembro

    Me gradué aqui en Venezuela pero me fuí a Canada a estudiar ingles por un año y medio, regrese con la cabeza llena de planes de estudio y trabajo, por supuesto con ganas de quedarme, pero evitando el hecho de quedarme como ilegal. Yo pense venir a Venezuela para estudiar, adquirir un poco mas de experiencia, estudiar frances, hacer mi postgrado y luego regresar…
    tengo mas de dos meses buscando trabajo, no he podido estudiar porque no tengo experiencia suficiente para el postgrado que me interesa, total que me siento atrapada en un pais que no ofrece oportunidades de trabajo a sus egresados y con un aire de arrepentimiento por haberme regresado, me siento triste y preocupada….

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319902
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos Emilio.Gracias por compartir tu opinion en este foro y servir de guia a otras personas.
    Mi caso es complejo.Tengo viviendo en Usa casi dos años y trabajo en una compañia de electronica de alto nivel, en la cual tengo el maximo puesto de trabajo en planta.Estoy esperando recibir la nacionalidad italiana y mudarme a España, ya que aqui en EEUU vivo y trabajo de manera ilegal.Ha veces siento lastima de mi condicion, ya que trabajo y respeto las leyes como los Americanos, pero no tengo los mismos derechos.Por supuesto en la compañia ni se imaginan mi status migratorio ya que entre a trabajar con papeles falsos.Y no existe ninguna ley a la que me pueda amparar para solucionar si situacion migratoria, si no la de casarse por negocio. Por esta razon tengo a España bajo estudio para mudarme, ya que no tiene sentido estar privado de ciertos derechos aca, como la de estudiar, teniendo como alternativa Europa de manera legal.No le aconsejo a nadie venirse o irse a ningun pais ilegalmente.Creo que España es la ideal para eliminar el problema del idioma, y desenvolverme mejor profesionalmente, ya que el español es y sera siempre nuestro primer idioma.
    Gracias y hasta pronto.
    Tico

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319901
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo he vivido tanto en España (soy español), Inglaterra, Venezuela y ahora en EEUU. Bajo mi punto de vista, las principales diferencias entre Europa y EEUU son las siguientes.

    Si lo que te interesa es el dinero y lo material, EEUU es lo tuyo. Aquí todo está orientado al dinero y el trabajo. Pero mejor que te olvides de las relaciones sociales. También es cierto que existe bastante discriminación, incluso institucionalizada hacia los extranjeros. También hay que admitir que todo es muy inestable. Los trabajos duran mientras exista la necesidad. Hoy puedes estar trabajando y ser despedido mañana mismo. También, si tienes una salud delicada, mejor pensarte venir a EEUU. Aquí necesitas tener un seguro de salud por tu cuenta, y como tengas alguna enfermedad o accidente serio, puedes ir pensando en gastar todos tus ahorros y vender la casa.

    Europa está más orientada a las relaciones sociales que el trabajo. Los trabajos son menos importantes que la familia o el dinero. Los sueldos son siempre inferiores a EEUU, aunque en mi opinión, la calidad de vida superior. Los países de la Unión Europea tienen sistema de salud universal, lo que significa que todo el mundo, de una u otra forma, tienen una cobertura total. También, Europa es más diversa que EEUU. Cada país puede ser totalmente distinto que su vecino, incluyendo la lengua, geografía, clima, etc.

    en respuesta a: Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? #316625
    Invitado MQI
    Miembro

    Discriminación contra cualquier grupo étnico siempre existirá en alguna medida en Venezuela, en USA y en la con Chinchina.

    En el caso de USA, es poco lo que puedo decir con respecto a Florida, pero con cinco años viviendo entre Chicago y New York les puedo decir que JAMAS he sentido haber sido discriminado por razón de mi origen nacional o raza (raza que, como buen venezolano, es un mezclote indio-europeo).

    De ahí a decir que no existe discriminación contra los latinos… bueno, eso es otra cosa. Obviamente, sospecho que dado el perfil de los venezolanos que emigramos a USA o Europa (profesionales en su mayoría, con educación completa, etc.) hay menor probabilidad de que presenciemos/suframos la verdadera discriminación que personas mas humildes de origen latino SI sufren (difícil acceso a crédito, vivienda, educación y calidad de vida). Pareciese que la única "discriminación" de la que pudiésemos quejarnos es que alguien "nos mire feo", o que a lo mejor la policía decida gastarse "unos minutos extra" con nosotros.

    A aquellos que estén pensando en emigrar a USA, una vez que lleguen aquí se darán cuenta que una de las mayores diferencias culturales es el valor que se le da al trabajo voluntario y comunitario. Así que no se olviden: quiéranlo o no aquí serán latinos (como los mexicanos, puertorriqueños, dominicanos, etc.) y con esa identificación viene la responsabilidad de trabajar por el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad latina, la cual no la ha tenido precisamente fácil al norte del río grande.

    La respuesta es no, no es un mito.

    He dicho.

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319900
    Invitado MQI
    Miembro

    Esta decisión se toma en base a experiencias previas que definen probabilidades de éxito. No creo que sea una cuestión de preferencia o capricho. Yo diría que en la vida uno no siempre hace el mejor negocio, pero siempre procura hacer un buen negocio, que satisfaga expectativas o necesidades.

    En mi caso, no tengo antecedentes inmediatos con Europa. Nunca he estado allí. No conozco la cultura Europea más allá de lo que me ha ofrecido la educación, medios de comunicación, amigos Europeos ó con ascendencia inmediata, y cultura general. Crecí en los campos petroleros del Occidente de Venezuela con marcada influencia norteamericana. Tuve la oportunidad de estudiar inglés desde pequeño, tener una maestría en USA, y trabajar en mi área por año y medio con una corporación petrolera en USA. Mi hija nació allá, y tiene la nacionalidad que volver a USA como visa H-1 no es sencillo. Descarto ir como ilegal.

    En ese sentido, actualmente proceso la residencia permanente en Canadá que ofrece oportunidades similares a USA, con una cultura similar que conozco. Creo que esta decisión se basa en experiencia y posibilidades, no es cuestión de gustos.

    Saludos

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319899
    Invitado MQI
    Miembro

    Espero que tus deseaos se cumplan, y después de estar viviendo en USA un tiempo me dirás si piensas lo mismo, y en realidad espero que seas un profesional en las áreas de demanda actuales en USA….de lo contrario…y que ya tengas una oferta de trabajo desde USA para irte…..y las casa nuevas, si desde afuera son muy agradables lo difícil es vivir en una de ellas si no tienes lo anterior mencionado….

    Suerte,

    Emilio

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319898
    Invitado MQI
    Miembro

    Que tal Nina, antes que nada debo decirte que las restricciones que existen actualmente en España hasta cierto punto deben de existir, de lo contrario el numero de inmigrantes que llegarían a España en vez de ser un beneficio seria el total colapso para la sociedad española…..

    Yo no se si de alguna u otra forma habrás obtenido información referente a los tramites de residenciarte en España?, te diré que como Iberoamericana, como las leyes españolas llaman a los originarios de Latinoamérica, tiene una gran cantidad de beneficios, y mayormente si eres de descendencia española…., para darte un ejemplo las leyes te piden una condición de las 6 que existen si eres Iberoamericana e hija de españoles para obtener la nacionalidad en un periodo de un año….

    A la pregunta original, Estados Unidos o Europa, yo prefiero Europa, específicamente España, yo viví, estudios y trabajo, en USA 12 años, mis hijas nacieron allí, y actualmente resido en Madrid, España, tengo aquí 2 años, estoy con mi familia, y la adaptación de todos nosotros ha sido total, a veces es que nos damos cuenta que no estamos en Caracas.

    La gran diferencia entre USA y España, es la gente, el convivir día a día en una cultura que es prácticamente igual a la de Venezuela, es mas, podríamos decir que la cultura venezolana es parecida a la española por cuestión de antigüedad y de quienes hicieron a Venezuela. Si, en USA de pronto la vida es mas confortable y la facilidad de poseer cosas materiales es sumamente fácil y de gran variedad, pero eso es todo, en cuanto al plano de las relaciones humanes y sociales el americano es muy individualista y reservado a el extremo de no conocer a tus vecinos, cuando vivimos en Boston, sabíamos que en las casa anexas a la de nosotros estaban habitadas cuando había una tormenta de nieve, ya que todos salíamos a palear la nieve de los garajes,

    En cuanto a facilidad de conseguir trabajo yo diría que es muy parecido tanto en un país como en el otro, todo depende el tipo de demanda que exista en el mercado, la gran diferencia reside en que en España si una empresa te necesita, estamos hablando de posiciones de trabajos en áreas profesionales, la empresa te contrata e inclusive te tramita el permiso de trabajo, la empresa es la primera de hacer tu posición de residencia legal, y los sueldos son iguales a la de españoles en esa misma área.

    Emigrar no es fácil, pero tampoco lo es el vivir en Venezuela actualmente, si se soportas es porque tienes apoyo de familiares, amigos y sobre todo por la forma de ser de nosotros los venezolanos.

    en respuesta a: Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? #316624
    Invitado MQI
    Miembro

    Barbas,

    Vivo en España desde hace 3 años y la verdad es que creo que exageras. En mi caso, no necesito abrir la boca para nada…ver a Pocahontas y verme a mí es casi que la misma cosa…y si bien es cierto que al principio la gente te mira un poco extraño, una vez que comienzo con "la echadera de vaina", la gente se abre y te recibe bien…

    A mí me parece normal que un país como España que no ha estado acostumbrado a la inmigración (los que emigraban eran ellos), vea con recelo a los extraños y que metan por ignorancia en un saco a todos los sudamericanos, pero con todo y eso, me he sentido super bien acogida…a mi esposo y a mí no nos ha sido difícil conseguir trabajo y si bien nuestros sueldos son más bajos que los que teníamos en Caracas, ganamos lo mismo que un español en el mismo puesto…

    En mi trabajo, al principio, la gente me veía con recelo y/o curiosidad, ahora me adoran y mi jefe está supercontento conmigo..por mi trabajo he podido viajar a París, Milan y Lisboa (allí me han recibido de maravilla tambien), tengo más amigos (españoles y venezolanos residentes aquí) que en Venezuela, en los negocios a los que voy (restaurantes, tiendas, kiosko de periódico, etc) y que ya me conocen, me reciben con alegría y cuando me ausento me riñen por haberme "perdido" tanto…

    Con mi esposo sucede algo similar, pero siendo él más introvertido, le ha costado más romper el hielo "del principio" y eso que él es canario y con rasgos europeos…pero la verdad es que en general nos sentimos bien acogidos y digo en general, porque en todos lados siempre hay gente ignorante y llena de prejuicios…para nosotros estas personas no cuentan, ya que son pocas en comparación con la gran mayoría de españoles encantadores que nos hemos encontrado…La policía nunca me ha pedido la documentación en la calle…solo me la han pedido a la hora de contratarme para ver si tenía todo legal o cuando pago algo con tarjeta…de hecho, estoy conduciendo sin haberme sacado el carnet y nunca me han parado…cuando no tenía el carro, me movía en bus, metro y tren y nunca me he cortado a la hora de hablar y por el hecho de hablar y romper el hielo, la gente se te acerca y te pregunta que de donde eres, etc…

    Ser venezolana y caribeña me hace sentir especial y como dicen mis compañeros de oficina, lo más exótico de la oficina…en 3 años no he perdido mi acento, porque me gusta y no me da la gana…además, ya he "contagiado" con venezolanismos a un montón de mis queridos "galleguiños"

    Mi hija llegó aterrorizada con su comienzo en su colegio en España, ya que en Venezuela cada vez que la cambiaba de colegio era un trauma para que fuera aceptada por sus compañeros, que marginaban siempre a los nuevos (a mí también me pasó eso allá), ella pensaba que aquí sería "la sudaca". Pues, todo lo contrario, la han recibido tan bien que ahora tengo que restringir el horario y tiempo de visitas, salidas y llamadas de tant@s amig@s que tiene.

    Ahora sale los fines de semana con un grupo de amigas y pasea por donde le da la gana, sin temor a que la violen, la rapten o asalten.

    Extraño a Venezuela, allá ganaba más que acá, vivía más comodamente, pero no volvería por la inseguridad: 4 asaltos y 2 intentos de violación para mí son más que suficientes. Emigrar no es fácil, hace falta mucho coraje, ganas de echarle corazón a la vida, una mentalidad muy amplia, capacidad de adaptación y de dejar atrás afectos y cosas…en fin, ser capaz de switchear tu mente, pasar la página y comenzar otra vida.

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319896
    Invitado MQI
    Miembro

    Definitivamente encontré este portal de información demasiado tarde, estoy en la actualidad viviendo en los Estados Unidos y de verdad que el choque cultural se da entre el orden aquí y el desastre en Venezuela, creo que a cualquier país que quieras emigrar tienes que estar conciente que es un paso duro y no solo te tienes que armar de paciencia sino de mucho coraje para llegar a tus objetivos… creo que USA es el país de las oportunidades por eso estoy aquí con el afán de no solo obtener mi Green Card sino poder revalidar mi titulo como odontólogo…

    Lisbeth

    en respuesta a: ¿Cuál es tu opinión sobre quienes se quieren ir? #309734
    Invitado MQI
    Miembro

    Daniela, tu posición es totalmente válida pero percibo cierto pesimismo en tu comentario. Si decides irte, toma tu decisión con entusiasmo y pensado que las cosas te van a salir como te mereces y ya verás…

    Eso sí, no te conformes con lo elemental, busca siempre la excelencia en lo que emprendas y no te dejes avasallar por las dificultades, porque en algún momento de la vida se te presentarán, estés aquí o fuera del país.

    Te deseo mucha suerte y espero ver próximamente tu testimonio desde Europa en mequieroir.com

    Omaira

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319895
    Invitado MQI
    Miembro

    Rubén:

    Precisamente por esa pluralidad cultural que tú tan acertadamente ejemplificas con los gustos musicales, es que siento cierta disposición a explorar posibilidades en Europa. Creo yo que nada como el Viejo Continente para sentirse como en el ombligo del mundo.

    Por cierto, a mi también me gusta pasar vacaciones en EE.UU.

    en respuesta a: Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? #316623
    Invitado MQI
    Miembro

    Vaya, en realidad, habia pensado en mantener mi nick y mi persona fuera de temas espinosos o escabrosos durante un tiempo mas o menos largo, pero y dado que yo he vivido el tema de forma muy personal, pues les dedicare unas lineas….

    Yo estoy en Europa…, concretamente les dire que no tuve problemas con la "barrera idiomatica", por lo cual pense (ingenuo de mi) que aun cuando no seria coser y cantar (cosas que hago mal ambas), lo tendria relativamente mas sencillo pues lo primordial es poder entablar conversacion, despues veremos….. (y menos mal que no soy maracucho [sin animo de ofender] ni de la universidad de Yare)

    En fin, el caso es que al llegar, todo iba muy bien, pues he tenido la suerte de que mi tipologia estaba mas en conconancia con el pais al cual decidi ir a vivir, que la imagen estereotipo de nuestros compatriotas de pais y continente…, como venia diciendo, tobo iba bien, hasta que abria la boca, en ese momento y como por ensalmo, me convertia automaticamente en "extranjero no grato", llegando al caso de, que en el tren que debia tomar todos los dias, cuando pasaba el revisor y solicitaba el billete, si yo (que habia adquirido un billete ilimitado mensual), se lo entregaba con cara de c… y no decia nada, pues apenas le echaba una ojeada y ala, al siguiente, el dia que se me ocurrio abrir la bocota, pues si el trayecto dura 35 minutos paso la mitad del mismo observandolo, contando las rayitas de seguridad del billete, me pidio la identificacion, el pasaporte, 3 fotos tipo carnet de frente, 4 de perfil y 5 de espalda, practicamente me tomo 3 fotos mas…, fue tanto que el pasajero que iba a mi lado le pregunto (en la jerigonza que utilizan para comunicarse entre ellos [que yo entiendo, aunque he preferido hacerme el chino]) que si tenia algun problema con el sudaca, pues el era agente de policia y podia llamar a la siguiente estacion para que me "acompañasen" (eufemismo utilizado para indicar que me iban a detener), despues de escuchar eso y casi atragantado por la ira que me invadio, recurri al tan socorrido recurso de contar hasta los 28 millones equivalentes, despues de eso, cuando me solicito el papel numero n elevado al mismisimo cubo, le dije que lamentandolo mucho, pues yo consideraba que ya habia satisfecho totalmente su curiosidad durante los ultimos 15 minutos y que me devolviera mi identificacion (papel importante cuando uno se encuentra fuera de su pais), bien, efectivamente me los devolvio y en la siguiente parada, me estaban esperando los dos nuevos guardaespaldas que me gane en la loteria del tren.

    Al llegar a la comisaria, lo primero que solicite fue que llamaran a mi trabajo, para que avisaran ellos que iba a llegar tarde y que por favor explicaran la situacion, a lo que ellos accedieron de manera muy gustosa, pues asi tendrian los datos de una empresa a la cual multar, al comenzar el careo (cosa que aun cuando me disgusta, emprendi con enusiasmo pues sabia que estaban patinando y no en hielo precisamente), no llegue a escuchar el fastuoso termino "sudaca", pero fue rozado mas de una vez…, al terminar de percatarse de que efectivamente era ciudadano del pais (esto es, no tenia ni visa de residencia ni permiso de trabajo, sino identificacion con todas las de la ley), se deshicieron en excusas y dijeron que era un error, pues yo: "probablemente era natural del pais, pero que al habaerme criado en el exterior, en una zona como venezuela, debia entender que podia ser confundido con sudamericano y que eso me traeria problemas en el futuro y que era preferible que me hiciese pasar como nacido y criado en unas islas del estado que se encuentran cercanas al ecuador", despues de escuchar lo anterior (a estas alturas el abogado de la compañia ya habia llegado y dado que lo conocia, le pedi que se quedara tranquilito (no le gusto, pues abogado al fin y al cabo, tenia que justificar su sueldo [a mis amigos abogados: no es nada personal]), lo unico que hice fue pedir el libro de reclamaciones: y escribi el testamento de rigor…. y solicite que se me compensase de manera suficiente por haberme hecho perder 6 horas de trabajo….

    Este estoraque es simplemente para ilustrar el punto de que la segregacion racial existe y existe en todos los niveles y paises, nuestro maximo exponente (para los venezolanos) es Estados Unidos, donde el termino "camisas mojadas" (aludiendo a los mexicanos que pasan ilegalmente la frontera) ha llegado a convertirse en tema de politica interna, sino que nosotros mismos (los venezolanos) lo aplicamos inclusive en nuestro pais, cuantas veces no decimos: "el musiu ese…", o "el portugues de la esquina…", etc, etc….

    Por alguna extraña razon, aun cuando somos uno de los pueblos que mejor acoge a los inmigrantes (cuantos de nosotros no hemos visto esfumarse un@ novi@ pues ha llegado un@ extranjer@?), nosotros aplicamos una segregacion racial y cultural a aquellos venidos de otros paises (caso colombia, por ejemplo), lo mas extraordinario del caso es que nos limitamos a hacer la segregacion de boquilla, esto es, de boca p’ fuera, pues no tenemos ningun empacho a la hora de tomarnos las cervezas con nadie….

    En el resto de los paises, los industrializados, sufrimos un trato radicalmente diferente, decir que eres latinoamericano es como si declarases que tienes un estigma social de la peor ralea, eres literalmente rechazado y aislado, te conviertes en un objeto de exhibicion, al mismo tiempo te envuelve la magia y el misterio del caribe (en mi caso particular, pues venezuela es conocida a nivel mundial por varios factores: petroleo, droga y chavez), y todo el mundo quiere saber que significa vivir en el caribe, y que les expliques las playas, el sol, las mujeres…, etc…

    Pero, los trabajos te dicen, te pagare menos de lo que manda la ley si quieres trabajar, palabras muy duras para un profesional, como todo inmigrante sabes que las cosas no van a ser facilitas para ti (cambios culturales, climaticos, horarios, linguisticos, etc), pero de ahi a que te lo nieguen practicamente todo, pues hay un paso largo, hace poco tiempo, en el pais en el que estoy se promulgo una ley (que fue rebatida y peleada) que le negaba a los extranjeros residentes el derecho a sindicalizacion, protesta y huelga para conseguir mejoras laborales.

    Estoy hablando de un pais donde la democracia es de fuerte raidumbre, y donde existen al menos 22 organizaciones internacionales de derechos humanos, donde la poblacion se vuelca en donativos de todo tipo cuando sucede una tragedia, como la ultima que ha sucedido en peru, pues bien, esta poblacion, al responder en las encuestas que les parecia este proyecto de ley contesto:

    56% que le parecia bien
    34% que se oponian pues vulneraba derechos basicos
    10% No contesto.

    O sea, que los extranjeros estan bien y son muy simpaticos, ellos en su pais y nosotros en el nuestro.

    Hay discriminacion? evaluenlo Uds. mismos, si tienen oportunidad salgan de venezuela y dense un pequeño tour por el pais que quieran, y cuando regresan, cuentennos sus experiencias..

    Barbas

    PD: Se que ha sido extenso, espero que no se hayan aburrido

    en respuesta a: Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? #319893
    Invitado MQI
    Miembro

    Definitivamente prefiero Estados Unidos, porque está mas cerca de Venezuela y porque allá hablan ingles y yo quiero aprender ese idioma.

    Europa es bien para irse de vacaciones pero Estados Unidos siempre ha sido el país de las oportunidades… y yo no lo voy a dejar pasar…

    en respuesta a: ¿Cuál es tu opinión sobre quienes se quieren ir? #309731
    Invitado MQI
    Miembro

    Completamente de acuerdo.

    Cada quien es libre de buscar mejores oportunidades en otros sitios si en su propio país es díficil hacerlo. Creo que tomar esta desición no es tan fácil como muchos creen, además de todo lo que implica hacerlo: dejar amigos, familia, costumbres, etc.

    en respuesta a: ¿Cuál es tu opinión sobre quienes se quieren ir? #309730
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo me acabo de graduar ayer 18 de julio de abogada de la universidad Santa Maria y desde hace ya varios habia decidido irme fuera del país, especificamente a Europa, donde se que las oportunidades de trabajo y de estudios son muchísimo mas amplias que aquí en mi propio pais.

    Yo apenas tengo 22 años y no me veo un futuro aquí, tal vez tampoco en Europa, pero no pierdo nada con intentarlo y si no me va bien me regreso a Venezuela y voy a estar en el mismo sitio de donde partí. Por ello no pierdo nada con intentarlo; no quiero con esto decir que no quiero a mi país, pero hay que ser realista

    Gracias

Viendo 15 entradas - de la 52,246 a la 52,260 (de un total de 52,268)